Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

tecladista!
#49 por tecladista! el 19/10/2011
Habrán noches en que se sienten frikis y quieren tocar con las guitarrillas baratas, o por debajo de la mesa les están pagando para que las usen alguna vez.
Yo toco en una banda muy reconocida en mi pueblo, y toco a veces con una Squier Strat; pero nadie me ha ofrecido compensación :jajajaja: :meparto: :risa:

PD: Extraño los emoticonos de bananas!!! Por que Hispa los tiene y guitarristas no? :arbitro:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#50 por Alejandro el 19/10/2011
Mira, ya que lo dices....
Hay guitarristas (famosos)a punta pala que utilizan Squier. No me preguntes por que pero me he venido fijando. No se si llamar mala a una Squier, porque hay dos o tres modelos de la hostia. Armando de Castro (B Rojo) tiene un arsenal Gibson y Fender que tira de espalda. pero siempre la Squier a mano, Raimundo Amador, un Fender-man, toca su Squier Strato a saco. No se, igual es que en el fondo todas son lo mismo ;))
Subir
monkey-man
#51 por monkey-man el 19/10/2011
John 5 tiene entre su colección a su Squier Telecaster Signature, junto con sus muchas otras Telecasters, entre ellas de la Custom Shop.

Igual el guitarrista Joe Trohman de los Fall Out Boy mucho tiempo uso su Squier Telecaster junto con sus Gibson Les Paul en vivo y hasta hace poco sacaron la versión signature.

Pero sigo diciendo, que sea barato no significa que sea malo! mientras la guitarra suene bien y sea "tocable" cualquier buen guitarrista la hará sonar de maravilla.
Subir
alvacore
#52 por alvacore el 20/10/2011
es que muchos confunden guitarra barata con la guitarra mala, ahi esta el problema.
Subir
1
tecladista!
#53 por tecladista! el 20/10/2011
#52 si, es verdad. Pero creo que en general la idea se entiende.
Subir
Ángel Santana
#54 por Ángel Santana el 20/10/2011
Hola.

Todo depende de lo que se considere "mala guitarra". Si el rasero es el precio, pues sí los hay, pero si hablamos de calidad es complicado, porque siempre hay un factor subjetivo.

Lo que es un hecho es que Jimmy Page ha tocado Danelectro, Hendrix tocaba una Strato Standard de la época, equiparable en calidad a una American Standard de hoy en día (salvando las diferencias entre los materiales de la época), lo mismo que David Gilmour... Lo que quiero decir es que muchas marcas han aprovechado ese tirón para disparar los precios, y si nos basamos en eso... ¿la réplica de Blackie de Eric Clapton es buena porque cuesta 24000€ y la original no porque se hizo con piezas de serie?
Subir
castleotto mod
#55 por castleotto el 20/10/2011
angelspa escribió:
¿la réplica de Blackie de Eric Clapton es buena porque cuesta 24000€ y la original no porque se hizo con piezas de serie

en la autobiografia de CLapton menciona que compro 4 o 5 stratos de la epoca, con un valor de unos 70 dolares cada una y con las mejores piezas de cada una monto su blackie. dice que basicamente eran guitarras poco de fiar y poco de moda en aquel momento las strato, por eso tuvo que montarsela con piezas de varias.

el equivalente actual seria coger 4 o 5 Stratos MiM o squiers y con lo mejor de cada una, montar una sola guitarra.

para que nos hagamos una idea...
Subir
Ángel Santana
#56 por Ángel Santana el 20/10/2011
O comprarte directamente una American Standard, que ronda los 1000€ y es totalmente fiable, sería más barato y sencillo.
Subir
castleotto mod
#57 por castleotto el 20/10/2011
angelspa escribió:
O comprarte directamente una American Standard, que ronda los 1000€ y es totalmente fiable, sería más barato y sencillo.


no me refería a eso, me refería a que no pensemos siempre en que los grandes han ido siempre con material super custom shop, a medida, etc...
casi todos los grandes de los 60 y 70 grabaron albumes que ahora consideramos de referencia con guitarras no demasiado caras y casi de serie.
Subir
1
Ángel Santana
#58 por Ángel Santana el 20/10/2011
Exacto, esa es la idea. El problema viene cuando los fabricantes nos "venden" (literalmente) las capacidades mágicas y exclusivas de "esa" guitarra, como si el guitarrista fuera lo de menos.
Subir
1
Sebas flores
#59 por Sebas flores el 01/02/2012
Mi experiencia me vale para decir que una cort z custon que me costo 600 euros con seymour duncan no tiene nada que envidiar a una gibson lp clasic en sonido y en tacto,eso si en precio varian una barbaridad
Subir
1
tecladista!
#60 por tecladista! el 01/02/2012
Jimmy Herring, aparece en varios conciertos con una Blacktop Stratocaster HH Mex, que en precio anda igual que una standard mex... y como suena :mrgreen:

a partir del minuto 3:20

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo