Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

zack
#25 por zack el 18/10/2011
Josh Homme de Queens Of The Stone Age utiliza una Epiphone Dot negra en algunos directos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#26 por carlos agudelo el 18/10/2011
Que tal

Ernesto911 te comento que en el festival altavoz 2011 de aca de medellin colombia toco AVULSED de españa y la verdad fueron de los que tocaron con las guitarras de mas baja gama y sonaron muy bien, eran ibanez creo que de la serie premium, por ejemplo una tenia en el puente una EMG creo que 81 y en el mastil aun tenia una INF.
Subir
URI_ROCK
#27 por URI_ROCK el 18/10/2011
#23 No se te ha ocurrido pensar que en esa entrevista, hecha para EPIPHONE, le hayan dicho, tienes que decir que es la misma la que usas que la chufilla que vendemos para que los niños de 15 años vayan como locos a comprarla y asi aumentar las ventas... Es lo lógico y lo normal. En su contrato tendrá una clausula que dice que en las entrevistas y tal tiene que decir eso para que suban las ventas. La guitarra de Jeff Waters es una guitarra muuuucho mejor que la que venden al publico, eso es de cajón y para que veas si lo del fin de decir eso en las entrevistas funciona, aun hay gente que se lo cree.
Si tu eres endoser de Ran guitars y te viene epiphone y te dice te voy a regalar una guitarra de 500€ con tu nombrecito y vas a ser la imagen de una submarca con pesima fama, aceptas???? obviamente, dices, a mi dame una guitarra en condiciones, hecha por la marca principal seguramente, y pon billetes a saco encima de la mesa y yo pongo mi cara y digo en las entrevistas que mi guitarra cuesta 500€, que soy super humilde y si hace falta, que me tiro a Ana Obregon...
Subir
1
uchihas
#28 por uchihas el 18/10/2011
Jeff Waters hizo mucho hincapié en que el quería una guitarra de menos de 500€, que incluso tuvo que esperar unos años a que los materiales se abaratasen para poder sacarla a ese precio. Según dijo en el Clinic que hizo en Sevilla el la utiliza de serie.

También los de Angelus Apatrida creo que utilizan guitarras no demasiado caras, y completamente de serie (vamos, en otro Clinic llegaron a la tienda y cogieron las que estaban expuestas xD).

P.D.: la razón de que la Epiphone Annihilator suene como suena y cueste lo que cuesta es porque los materiales son más tirando para Epiphone pero con partes de Gibson (como por ejemplo las pastillas).

En el clinic usó emulación por software y sonaba de puta madre, eso sí, el ampli era un señor ampli, y ya sabéis que la mayor parte del sonido está en los dedos y el ampli.
Subir
1
IroN
#29 por IroN el 18/10/2011
#23

Vale ahi tienes razon pero ojo estamos hablanod de una guitarra de mas de mil euros no de una de 400 como es la epi de jeff waters asi que no es comparable, esa ya si es una buena guitarra

#28

Angelus apatrida usa jackson made in usa custom de mas de 2000 pavos y antes tocaban con las Riley que eran tambien guitarras de mas de mil euros con las pastillas cambiadas, asi que nada, otra cosa es que en la tienda les diesen esas para tocar, si puedes metete en su facebook y agrega a alguno de ellos, siempre te enteras de estas cosillas porque tienen mogollon de fotos de su equipo y tal.

Y en cuanto a lo de Jeff sigo sin creerme que jeff quiera algo de menos de 500 y esa afirmacion vale menos si lo dice estando en una clinics hecha por epiphone. Es como dice uri_rock, si te paga epi vas a decir que la guitarra es lo mejor del universo y que es lo mejor que has podido probar hasta ahora. Que una cosa es la publicidad y lo que se dice de cara al publico para las ventas y otra es la realidad del backstage por asi decirlo. Esa "epi" de Waters tiene que ser minimo igual que la Ran.
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 18/10/2011
#28 hombre, esa guitarra está bien, pero seamos sinceros... de lo que decimos los guitarristas, a lo que pensamos o lo que usamos en realidad, va un trecho bien largo :D
Subir
kikegg
#31 por kikegg el 18/10/2011
Yo se de un par de artistas que tocan con modelos "modestos".

1) Dave Murray. Tocó y toca la misma Stratocaster Signature que venden para el público (https://www.thomann.de/es/fender_dave_murray_strat.htm)

2) Óscar G. Avendaño (bajista de Siniestro Total). Le he visto en vivo con un Epiphone Jack Casady y su puta madre lo bien que suena ese bicho. (https://www.thomann.de/es/epiphone_jack_casady.htm)
Subir
Facu1996
#32 por Facu1996 el 18/10/2011
kikegg escribió:
1) Dave Murray. Tocó y toca la misma Stratocaster Signature que venden para el público (https://www.thomann.de/es/fender_dave_murray_strat.htm)

¿Estas diciendo q es mala?
Yo no creo q sea mala
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#33 por Oscar Rodriguez Parada el 18/10/2011
Vi este post y me puse a buscar esto y finalmente,, https://www.guitarristas.info/tutoriales/historia-analisis-guitarra-electrica-van-halen-1978-disco-cambio-historia/817 Lee en el apartado "El sonido marron" Y veras que la famosa frankestrat cito textualmente un curioso -y algo chapucero- cruce entre Fender y Gibson cuyo valor real se acercaba a una guitarra de gama media-baja, y con numerosos defectos de fabricación lee al menos esa parte .. el sonido esta en los dedos.. con que el sonido sea minimamente bien.. ademas la guitarra de satchel(guitarrista de steel panther es una kramer de gama media tambien Saludos y espero haberte ayudado!
Subir
skyelth
#34 por skyelth el 18/10/2011
estoy de acuerdo el sonido esta en los dedos , tecnica y laaas largas horas y horas de ensayo
no hay guitarra buena ni guitarra mala todo esta en el guitarrista es todo
:D
Subir
Murimen
#35 por Murimen el 18/10/2011
¿Hay guitarristas malos que toquen con guitarras buenas? A puñados...

El caso es que hay que definir eso de "guitarra mala"... ¿barata o de baja calidad? Lo segundo, dudoso...

Por una parte, Van Halen tocaba (dicen) con una chapuza de guitarra hecha por él mismo, como se ha citado un poco más arriba (https://www.guitarristas.info/tutoriales/guitarras-historia-iii-frankenstrat-eddie-van-halen/425), con la que yo sería tan inútil como ahora. Brian May también creo su propia Red Special con lo que tenía a mano, como podemos ver en este mismo foro: https://www.guitarristas.info/tutoriales/red-special-brian-may/202, si me la dejase tocar, me tendrían que quemar en una hogera una hora después.

Yo sí me imagino a un guitarrista famoso cogiendo, no sé, una guitarra de una marca que no conoce nadie, pero de calidad, y convirtiéndola en su guitarra (ver reportaje de Kirk Hammet: https://www.guitarristas.info/tutoriales/guitarras-historia-iv-esp-kirk-hammet/483).

Aún así, cualquier profesional de lo que sea: guitarra, ciclismo, motos, coches, incluso tenis... ¿creeis que se conformarían con una pieza de serie por muy signature que sea? Yo creo que no, que se las adaptan a medida, y eso vale dinero. Esas guitarras "signature", sin embargo, pueden ser muy buenas y no tener nada que ver con la guitarra del que firma. Cualquiera de nosotros intenta adaptar sus "trastos" a su gusto personal, pero eso no quiere decir que mi bicicleta, por ejemplo, le resulte cómoda a otra persona, ¿no? o que mi guitarra, una vez modificada, saque un sonido que le guste a mi vecino.

Y al contrario, siguiendo con el ejemplo del ciclismo, os aseguro que hay corredores en la Vuelta a España (o el Tour o el Giro) que corren con bicicletas peores que las que me cruzo a veces en carretera. O sea, que no creo que todos los guitarristas famosos, cuando van de gira, se lleven caríiisimos modelos custom shop de esos de 6000 euros para un concierto cualquiera, sí para el estudio y grabar, pero ¿en directo? No se...

P.D.: Aunque no es guitarrista (ni cantante), yo he visto a Yosi de Los Suaves tocar unas canciones con una Epiphone Les Paul y luego tirarla al público... y no solo una vez...muy cara no sería...
Subir
1
Heive
#36 por Heive el 18/10/2011
iron escribió:
#28

Angelus apatrida usa jackson made in usa custom de mas de 2000 pavos y antes tocaban con las Riley que eran tambien guitarras de mas de mil euros con las pastillas cambiadas, asi que nada, otra cosa es que en la tienda les diesen esas para tocar, si puedes metete en su facebook y agrega a alguno de ellos, siempre te enteras de estas cosillas porque tienen mogollon de fotos de su equipo y tal.

Y en cuanto a lo de Jeff sigo sin creerme que jeff quiera algo de menos de 500 y esa afirmacion vale menos si lo dice estando en una clinics hecha por epiphone. Es como dice uri_rock, si te paga epi vas a decir que la guitarra es lo mejor del universo y que es lo mejor que has podido probar hasta ahora. Que una cosa es la publicidad y lo que se dice de cara al publico para las ventas y otra es la realidad del backstage por asi decirlo. Esa "epi" de Waters tiene que ser minimo igual que la Ran.


Correcto, en la clinic, al menos la de durango dijo eso, que le habia ofrecido hacerle modelos signature, pero que o bien eran carisimos y no tan buenos, o no tan caros y muy malas guitarras.
Pero lo decia porque no queria que su nombre estaria en algo, o inaccesible o que sea una mierda, esta claro que el no va a tocar con una guitarra de 500 napos, por ejemplo la guitarra que se sorteo ese dia, no era la que el estuvo tocando, por algo seria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo