Hay grupos de rock nuevos como los de los 80?

  • 1
eryou
#1 por eryou el 02/08/2010
He estado escuchando estos últimos dias a algunos de los buenos grupos de rock que había en los 80 como QUEEN, POLICE, TOTO, FOREIGNER y sobre todo DIRE STRAITS.

Estuve buscando grupos de rock actuales (que hayan surgido hace menos de 15 años) que fueran tan buenos (si....ya se que es subjetivo y que depende del gusto de cada 1...) pero salvando las distancias, no se si es que de eso ya no existe, o desde luego, yo no conozco.

El único grupo que he visto que se puede aproximar un poco a eso creo que podrían ser los "Fito y fitipaldis".
Y vosotros, ¿conoceis algún grupo que creais que puedan tener una música así, tan trabajada y que a su vez no sean psicodelias progresistas en busca de "la nota imposible"??

PD: he utilizado el buscador pero no he visto ningún hilo de este tipo que me resuelva la duda.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrián moreno
#2 por adrián moreno el 02/08/2010
Creo que los mojinos escocidos llevan 14 años y stromrider que es un grupo de metal que también tocan neoclásico llevan poco tiempo porque leí por Internet que se formó hace poco.
Subir
fercillo
#3 por fercillo el 02/08/2010
Bueno pues si te interesa, estan "them crooked vultures", que es una banda formada por dave grhol (nirvana-baterista) como baterista, john paul johnes (led zeppelin-bajista) logicamente como bajista y josh homme (queens of stone age-guitarrista) como vocal y guitarrista, y usan los ritmos de led zeppelin, nada nuevo, es como escuhar a los zeppelin pero remasterizados :) .
o si de plano quieres un sonido trash metal ochentero estilo metallica o megadeth en sus inicios pues esta "black tide".
ninguna de estas bandas tiene sonido nuevo, es como una banda de cochera que toca covers, solo que son creaciones de ellos con los sonidos con los que crecieron, bueno ojala te guste alguna de las dos banda
adios y suerte :)
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 02/08/2010
curiosa pregunta...

soy un fanatico de los 80´s y no he encontrado grupos que suenen tan bien como entonces y con ese rollo tan fresco y rockero de la decada de los 80´s

hoy en dia todo el mundo se especializa mas y tiran para generos concretos tipo blues puristas o guitarristas supertecnicos y los que buscan la nota imposible como decia el amigo, intentando darle la vuelta a la sicodelia...

soy un ochentero total y no creo que existan grupos asi hoy en dia, al menos yo no conozco ninguno, que suenen como los primeros discos de leño, baron rojo, iron maiden y un largo etc de aquellos grupos que firmaron los mejores trabajos en los 80´s

eso si, todavia quedan algunos supervivientes de aquellos años que siguen sonando igual de bien, como los saxon, los uriah heep o los y&t...
Subir
nicolaivassudeva
#5 por nicolaivassudeva el 02/08/2010
a mi parecer la unica banda que me hace recordar algo el sonido de los 80 son esta banda llamada Airbourne!!! y como no?? si son los mismos herederos del sonido ACDC !!!:cool:



enjoy it!
Subir
duendepp
#6 por duendepp el 03/08/2010
A mi hay un grupo que me encanta, creo que son "menores" de 15 años, Dream theater.

En cuanto al rock español, para mí los grupos que me gustan más son avalanch, warcry ( no los últimos discos).

También como solistas me quedo con Albertucho y Poncho K

Y por supuesto, a un grupo novedoso : Gritando en silencio.

Si entras en su web, podrás descargarte su primer disco, a contratiempo, están bastante bien.

Descarga

ya se han descargado más de 17000 copias

Imagen no disponible



De todas formas, vivimos anclado en el pasado y parece ser que nunca hubo un momento musical mejor que aquellos 80.

En cuanto al panorama de rock español, para mí que va en declive, los grupos se repiten mucho, todos se apoyan en las 4 patas del rock español, Rosendo, Barricada, Marea y otro que ahora no recuerdo (esto, según la revista rock-estatal).

Imagen no disponible

Olvidándose de grupos innovadores como Mago de Oz, parece ser que sólo estas 4 patas influyan en los actuales grupos españoles, nadie se ha agarrado a la estela de Héroes del Silencio, el rock clásico de Loquillo, la fusión de Triana (salvo Zajuan).

To kiski a hacer metal, salvo Lolo Ortega con su blues y poco más que contar...
Subir
666er4rd0
#7 por 666er4rd0 el 03/08/2010
Buckcherry, escuche el album Black butterfly, suenan bastante a AC-DC
los recomiendo.
Subir
eryou
#8 por eryou el 03/08/2010
Agradezco todas vuestras respuestas, pero no doy con la que buscaba.;)
Estaba buscando grupos que tuvieran ese sonido característico y melódico que tenían esos (entre otros) grupos que cité.

Algunos me habeis nombrado a grupos que ya entran en lo que podría llamarse hard-rock, o incluso metal, como ACDC, Airbourne, Barón Rojo, Iron Maiden, Metallica, Megadeth o tambíen el llamado rock urbano en España con grupos como Extremoduro, Rosendo/Leño, Marea y Barricada que nos mencionaba "duendepp". Pero yo me refería a un sonido más de rock tradicional melódico.

Error mio al no tener en cuenta a Heroes del Silencio, pero grupos como Mojinos (que siempre logran arrancar más de una sonrisa), Loquillo, Triana, Albertucho o Poncho K, distan en mi opinión de tener unas composiciones tan trabajadas como algunos de los grupos que mencioné al principio.

No obstante les daré una oída a "Gritando en silencio" a ver que tal suenan.

:saludo:

PD: mi estilo de música siempre ha sido y es el metal, pero cuando escucho rock, esos grupos que dije en mi primer mensaje me "llenan" mucho más que otros grupos de estilos variados del rock (sin contar con el metal, claro está...):rock:
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 03/08/2010
Hay un montoon de grupos que te pueden sonar igualito que en los 80... muchos muchos, pero es que eso ya no vende, esa epoca ya paso por mucho que duela, si te pones a imitar a Dire Straits de que sirve? para eso escuchas Dire Straits no?
Subir
eryou
#10 por eryou el 03/08/2010
diblink escribió:
Hay un montoon de grupos que te pueden sonar igualito que en los 80... muchos muchos, pero es que eso ya no vende, esa epoca ya paso por mucho que duela, si te pones a imitar a Dire Straits de que sirve? para eso escuchas Dire Straits no?


Ahí te equivocas. Yo no busco el sonido del rock de los 80. Lo que busco son grupos de rock que suenen tan bien (por lo menos a mi, así es en gran parte por tener composiciones tan elaboradas, pero a la vez sencillas y sin ser una comedura de tarro) como los que dije en mi primer mensaje, y que casualmente pertenecían a esa década. De hecho, considero que el metal -que no rock- que se ha hecho en los últimos 15 años es mejor que el que se hizo en la década de los 80.

Tampoco busco imitadores de nadie y menos de Dire Straits, que para eso son únicos. De hecho, aunque puedan pertenecer al mismo tipo de rock que Foreigner por ej., no tiene nada que ver y sin embargo me gustan los dos.

Y eso que me dices que hay muchos grupos de ahora que me puedan sonar a esa época es cierto, especialmente dentro del Hard rock, AOR y demás. Pero en ese tipo de rock melódico que hacian gente como Queen y demás, la verdad es que no lo he vuelto a oir.

Ahora pregúntate una cosa, ¿eso de que ese estilo ya no vende es porque "ya pasó su época" o porque la mayoría de grupos de rock no han alcanzado ese "nivel"?
-Yo creo que si Queen o Dire Straits (los otros grupos eran algo menos conocidos) siguieran existiendo y realizando trabajos tan buenos como los de antes, seguirían llenando estadios como lo hacian en el pasado; no digo vender porque el tema del pirateo dista mucho entre ambas épocas.

:saludo:
Subir
lemidanos
#11 por lemidanos el 03/08/2010
Compañero, busca estos dos grupos en la red:
Auras (new generation)
Reckless love

Creo que eso sí es lo que buscas.

hay mas que ahora mismo no me vienen a la cabeza, ya te diré

Saludos:brindis:
Subir
eryou
#12 por eryou el 03/08/2010
Gracias, les daré una "escuchada" a ver que tal...
Y bueno, seguiré este hilo y por lo general todo el foro de guitarristas.info como buenamente pueda, porque me voy a mi pueblo de vacaciones:yahoo: y allí la conexión a internet es limitada.

Así que felices vacaciones a todos y a los que no tengan les diré que afortunados son de tener trabajo en los tiempos que corren:brindis:.

:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo