¿Por qué hay gente con un don?

ithosu
#25 por ithosu el 29/03/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Cuantas veces diré que nunca hablo en serio... ¬_¬



El problema, amigo, es que cuando dices eso, no te toman en serio...:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#26 por metaledumalmsten el 29/03/2010
ithosu escribió:
El problema, amigo, es que cuando dices eso, no te toman en serio...:p


:p:p:p

No en serio :aplausos::aplausos::aplausos: Gracias por defenderme, como yo me sé, alguien diría que mi sentido del humor es retorcido.
Subir
edgar_rg Baneado
#27 por edgar_rg el 29/03/2010
Los dones no existen, es solamente genetica, lo de dones lo inventaron la religion y eso, en cambio la genetica si es muy bueno venir de buenas familias (buenas de inteligente y eso).

Cualquier persona puede hacer lo que puede otra, talvez unos se esfuerzen mas que otros, pero podemos llegar a un nivel muy alto en la musica y cualquier otra cosa (a mi lo que me interesa es la Fisica y musica :D)
Subir
Phantom Lord
#28 por Phantom Lord el 29/03/2010
Esta mas que demostrado que alguien puede tener mas facilidad de lo normal para algo, se le puede dar bien pero sin esfuerzo y un buen "entrenamiento" para hacer ese algo, tal vez no aproveches bien tus capacidades.
Yo tengo el don de la vagancia y dia a dia me entreno y veo que voy avanzando :D
Subir
kuku
#29 por kuku el 29/03/2010
Hay gente que tiene un "don", y otros exceso de narcisismo. Yo creo que todos tenemos una habilidad en algo. Pero hay que saber explotarla. Hay loros que aprenden rapido a decir frases, y otros que nisiquiera silvan.......


Este post rebosa narcisismo, la tecnica es un apartado dentro de la articulacion, e interpretacion. Tener un don, es tener "oido absoluto" (que no quiere decir oir mucho), "transcribir y analizar a tiempo real" , cosas que hay que estudiar mucho, y a parte tener un don y empezar casi siempre apartir de una determinada edad.


Yo tambien tuve un alumno que tenia gran habilidad en sus mano, y una tremenda pulsacion. Y el ¿por que?, se hayaba en su trabajo, era carpintero ebanista el tio. Y tenia gran habilidad y coordinacion en sus manos.

Tener mucha coordinacion para mi no es un don, es menos trabajo a la hora de estudiar, ya que la gente menos habil, llega a lo mismo con mas esfuerzo, pero llega. Tener un don es tocar o componer algo que otros no son capaces, y ver algo en lo que los demas no lo ven.
Subir
hilonegro
#30 por hilonegro el 30/03/2010
y que me dicen de esos niños que llaman prodigios que sin haber nunca nunca tocado un piano se sientan y empiezan a tocar sin mas (no conozco casos en la guitarra)

yo pienso que si hay personas con un don, ya que que alguien tenga mas facilidad para aprender tiene mas don que alguien que no la tiene...
traslademoslo a la voz, hay gente que nace con una voz maravillosa, solo le falta ir a aprender a a usarla y listo en cambio podes estudiar todo el canto que quieras pero si no tienes una buena voz la practica y la perseverancia no te la daran, tener buena voz es un don...
la persona que nace con un don para dibujar solo va y aprende los mecanismos y tecnicas para hacerlo un arte, pero aquel que no tiene el don para el dibujo por mas que vaya a la mejor academia nunca dejara de hacer monigotes en el papel...
mi mujer tiene una habilidad para bailar barbara, solo la haria falta ir a aprender los mecanismos y listo, yo no puedo ni hacer el mas facil de los pasos de baile, y por mas que vaya a aprender nunca sere un bailarin...
tocar la guitarra como dibujar, cantar o bailar es un arte, y aunque con esfuerzo se podria llegar a defenderse en la guitarra, a pasar de un monigote a un paisaje con unas tecnicas que adecenten la carencia de habilidad y a poder bailar en un casamiento sin que todo el mundo se ria de ti, de ahi a ser un artista hay un largo trecho...

es mas, hay gente que tiene un don para hacer dinero, que se sabe vislumbrar los negocios, no me van a decir que esto no es un don, y de los mas preciados, jeje

yo de todo lo que nombre no tengo ninguno, digamos que soy un ser humano promedio, como la gran mayoria de los que habita este mundo, que se le va a hacer....
Subir
edgar_rg Baneado
#31 por edgar_rg el 30/03/2010
hilonegro escribió:
y que me dicen de esos niños que llaman prodigios que sin haber nunca nunca tocado un piano se sientan y empiezan a tocar sin mas (no conozco casos en la guitarra)


Pasame un video de alguien que nunca haya tocado piano en su vida y que este tocando algo que no sea una escala o una cancion facil, algo de beethoven, ravel, pachelbel, etc. vamos cuando vea eso, eso si es un don, no alguien que toca la melodia principal de ode to joy (que eso hasta yo de chico (4 años) lo hise...)

P.D. La voz es genetica... no tiene nada que ver con un don...
Subir
kuku
#32 por kuku el 30/03/2010
Muy bueno Edgar !


Yo creo que el tema esta en el mal uso de las palabras. Ser habil en algo, o tener una predisposicion genetica hacia algo, no quiere decir que tengas un don. Quiere decir, que si tienes la suerte, de toparte con eso que se te da bien, y encima te gusta o te aporta algo en tu vida pues te resultara mas facil que a otra gente.

Gente que toca el piano si saber nada de piano?¿?. Tocar una melodia a una mano, de algo (sin aproximarse a lo que quiere dar a entender el autor), en un piano, o un teclado. No quiere decir nada. Quiere decir que tienes buena memoria y coordinacion. Un loro por repetir "quiero un cacahuete", no tiene ningun don, dice cosas igual que otros, pero sin saber lo que son, ni lo que significan. A veces ni en que contexto se usan. Solo llamar la atencion, para que le hagan caso.


El camino facil es estudiar, y ser persistente. Lo demas es dar rodeos al establo.
Subir
hilonegro
#33 por hilonegro el 30/03/2010
Edgar_rg escribió:
Pasame un video de alguien que nunca haya tocado piano en su vida y que este tocando algo que no sea una escala o una cancion facil, algo de beethoven, ravel, pachelbel, etc. vamos cuando vea eso, eso si es un don, no alguien que toca la melodia principal de ode to joy (que eso hasta yo de chico (4 años) lo hise...)

P.D. La voz es genetica... no tiene nada que ver con un don...


bueno tu escribiste en otro hilo que de niño fuiste un prodigio, creo que a los 3 o 4 años ya sabias sumar, restar, multiplicar y dividir, asi que...

ta bien muchachos, somos todos de molde...

P.D.: Segun el diccionario de la Real academia española: DON: 3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo....en donde la palabra ESPECIAL da a entender que no todos lo tienen
Subir
edgar_rg Baneado
#34 por edgar_rg el 30/03/2010
kuku escribió:
Muy bueno Edgar !


Yo creo que el tema esta en el mal uso de las palabras. Ser habil en algo, o tener una predisposicion genetica hacia algo, no quiere decir que tengas un don. Quiere decir, que si tienes la suerte, de toparte con eso que se te da bien, y encima te gusta o te aporta algo en tu vida pues te resultara mas facil que a otra gente.

Gente que toca el piano si saber nada de piano?¿?. Tocar una melodia a una mano, de algo (sin aproximarse a lo que quiere dar a entender el autor), en un piano, o un teclado. No quiere decir nada. Quiere decir que tienes buena memoria y coordinacion. Un loro por repetir "quiero un cacahuete", no tiene ningun don, dice cosas igual que otros, pero sin saber lo que son, ni lo que significan. A veces ni en que contexto se usan. Solo llamar la atencion, para que le hagan caso.


El camino facil es estudiar, y ser persistente. Lo demas es dar rodeos al establo.


Si eso es alo que me refiero, veo que muchos se soprenden porque un chico (de unos 5 años) toque una cancion o algo en el piano, y pues si muchos lo ven como lindo o prodigio, pero la verdad creo que exajeran, en youtube hay muchos videos de niños asi y tocan pues mal o pues nada de otro mundo, pero en cambio hay unos que tienen videos de 4 años despues y wow alli si tocan bien pero pues como dijistes, es practica :D, aunque hay otros que tienen videos y estan igual jajaja (si hay xDD y he visto muchos)

"La practica hace al maestro, y un maestro no se pone a enseñar sin aprender previamente"


hilonegro escribió:
bueno tu escribiste en otro hilo que de niño fuiste un prodigio, creo que a los 3 o 4 años ya sabias sumar, restar, multiplicar y dividir, asi que...

ta bien muchachos, somos todos de molde...

P.D.: Segun el diccionario de la Real academia española: DON: 3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo....en donde la palabra ESPECIAL da a entender que no todos lo tienen


Wooow wow, tranquilo que yo nunca dije prodigo, dije que sabia hacer eso, pero nunca dije prodigo, tambien dije que sabia hablar, caminar, escribir, etc. tambien me hubiera encantado que mis padres me explotaran, y ese hilo fue el de los hijos niños (si tengo una memoria increible jaja naa xD es broma, pero si recuerdo muchas cosas), ademas te empesastes a burlar de mi.. en el topic mio de nesesito ayuda... :( aunque de hecho gracias jaja si estabas en lo correcto puesto que ese post era muy viejo (bueno no mucho pero ya tenia resueltas mis dudas) y si actue un poco (bueno mucho) egocentrico y ridiculo, pero no es mi intencion, todos dicen que soy asi, de hecho dicen que soy demaciado creeido, pero no trato de ser asi o no quiero presumir, es algo subconciente.

Ahora mi definicion de "DON", aunque no creo en esa palabra (como dios), seria alguien extremadamente mas alto (mentalmente) que los demas, alguien que aprende algo con solo verlo una vez, cosa que no he visto mas que en la tele con Kyle XY que porcierto no es humano normal... y por eso no tiene nada especial, ya que si modifican la genetica (cosa que pasara en maximo unos 30 años) no seria real :(

P.D. hilonegro porcierto tambien ademas de la aritmetica me sabia todos los estados, capitales y ciudades de cada parte de mexico :D, y sabia otras mil cosas mas a esa edad :p

Porcierto que le ves de prodigo a saber algo de aritmetica??? ya si hubiera sido algebra abanzada o algo asi uff jaja
Subir
luchinho10
#35 por luchinho10 el 30/03/2010
hola a todos soy nuevo en el foro, yo pienso que si hay personas con cierta facilidad para hacer algo en este caso tocar la guitarra pero no solo por eso se es mejor, hay que trabajar mucho para lograr altos niveles en lo que sea que se haga, llega un momento en el que no se sabe distinguir si todo es producto de un "don" o los años de intenso trabajo.en los niños creo que la predisposicion hacia la musica en este caso marca mucha diferencia ya que no es facil que un niño de 5 o 7 años estudie, practique 2, 3 o mas horas diarias.tambien creo que el ambiente donde se desarrolla afecta bastante por ejemplo si su padre es musico es alta la probabilidad de que el el niño quiera serlo y se le facilita ya que en casa tiene el apoyo, aunque esto no siempre es necesario, creo que si es necesario la predisposicion hacia la musica ya que son horas y horas de estudio y el que no la tenga acaba dejandolo.un forero dice que algunos tienen el don de "hacer dinero" haha sin trabajo tampoco llega, mi abuelo llego a este pais sin un centavo y la paso mal pero la constancia y el trabajo hicieron que ahora este bien, quien lo conoce dice que el tiene el don para hacer negocios pero no siempre le fue bien y tuvo que trabajar bastante y hasta ahora tiene 78 años y no se quiere retirar haha.resumiendo creo que que si hay personas con la facilidad para hacer determinadas cosas pero por este simple hecho no va a lograr nada sin determinacion y trabajo, viendo biografias de grandes guitarristas se puede comprobar que detras del don que le vemos estan horas, años de intenso trabajo por lo que aman.
saludos
pd:creo que me extendi...haha
Subir
toni777
#36 por toni777 el 15/05/2010
yo me creo un haz ........
no losoy
---------------------------------
es mentira que tenes un don.no te AGAS EL BUENO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo