¿Hay equivalencias de amplificadores de bulbos-transitor?

Leevi Olvera
#1 por Leevi Olvera el 20/08/2013
Buenas noches, hace unos días toque en un centro comercial con un amplificador Orange para bajo de 50w junto con un bajo el cual era prestado, me intrigó el sonido y la fuerza que tenia, empecé a buscar para hacer comparaciones y me encontré con varios amplificadores para guitarra de la misma marca pero los mas comunes no pasaban de 35w, me interese por un Orange Bulbos Tt15c12 Tiny Terror que decía tener 15w bulbos- 60w transistores alguien me podría explicar si es eso cierto, se los agradecería ya que he estado considerando comprar un Orange para mi guitarra eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
erpajaro
#2 por erpajaro el 20/08/2013
No compañero.
Subir
1
Javier Advani
#3 por Javier Advani el 20/08/2013
Creo entender después de releerte que tu pregunta es si la potencia del amplificador a válvulas es la misma que la de un amplificador a transistores. En teoría, la potencia es un factor que no debería variar entre amplificadores que tienen un mismo valor, pero al igual que existen bombillas que consumiendo menos alumbran más, existen algunos amplificadores que consumiendo menos "rugen" más (especialmente valvulares).

Saludos, espero sirviese de ayuda
Subir
1
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 20/08/2013
¿Pesa lo mismo 1kg de acero que 1kg de algodón?
Subir
1
Leevi Olvera
#5 por Leevi Olvera el 21/08/2013
#3 gracias me ayudaste a entender, en teoría mi pregunta si era esa perdón por no poderla expresar del todo bien nunca había tenido esa duda; ahora solo buscare un post sobre la marca de sus pros y contras. :gracias:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 21/08/2013
Dos amplificadores de 50 watios tienen la misma potencia, (justamente 50), pero eso no sinifica que tengan la misma presión sonora o volumen, puede ser y ocurre a menudo que un ampli de 5o watios suene a mucho más volumen que otro de 60 wtios, puesto que el consumo y el volumen son conceptos diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo