¿Hay diferencias entre cuerdas Fender y Ernie Ball?

victordp
#1 por victordp el 09/07/2012
¿Hay diferencias entre cuerdas Fender Super Bullet 3250L (9-42) y Ernie Ball Super Slinky (9-42)?

Pregunto esto referido a si hay diferencias de tensión en las cuerdas una vez puestas y afinada la guitarra, ya que he cambiado las cuerdas a una Fender Stratocaster Mexicana que compré en abril, que traía las cuerdas Fender, y ahora he puesto unas Ernie Ball, del mismo calibre, y al afinarla, la guitarra suena bien, no trastea, no está desoctavada, no se le nota nada raro, lo único es que el puente no está como estaba antes, ya que la posición que tenía era ligeramente levantado de la parte de atrás, unos 3-4 milímetros, y ahora con las nuevas cuerdas se ha quedado plano al cuerpo de la guitarra, completamente apoyado de la parte de atrás. Lo muevo con la palanca por si no estuviese bien, y se mueve perfectamente, es como si ahora con estas cuerdas nuevas (Ernie Ball) hubiese menos tensión, y el puente descansa apoyado en la madera, y con las cuerdas que traía (Fender) fuesen más duras por decirlo de alguna manera, y tirasen más de los muelles de la parte trasera y mantenían en puente levantado de la parte de atrás.
Como dato puedo decir que al cambiar las cuerdas quité todas a la vez,para limpiar bien el mastil, y las coloque posteriormente. La guitarra pudo estar sin cuerdas unos 10-15 minutos.
La guitarra como digo suena bien, y no le noto ningún problema, pero me ha dejado con muchas dudas lo del puente.
Si alguien le encuentra alguna explicación y la comenta se lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 09/07/2012
A mi si que me comentaron que las Ernie son más blanditas, que tienen algo menos de tensión. De todas formas si no hay trasteos, el puente funciona bien y no se desafina, no me preocuparia demasiado.
Subir
axelin
#3 por axelin el 09/07/2012
Yo desde que probé las Ernie Ball no he usado otras. Lo mejor de esta marca es que son cuerdas más elásticas y duraderas, para afinaciones graves van de lujo.
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 09/07/2012
Te recomiendo las Ernie hibridas de titanium... yo las cambio cada 3 meses aunque se escuchan y se sienten bien pero el síndrome GAS, ustedes saben y las cambio para disfrutar nuevamente...

saludos
Subir
painkilaso
#5 por painkilaso el 13/07/2012
nunca e ocupado fender pero bueno...actualmente ocupo Ernie por que no se me andan rompiendo a cada rato como las daddario, y por q son mas blandas y baratas que las elixir
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 13/07/2012
Yo solia usar Fender de 9, luego quise probar las Ernie y fue otra cosa y como dijo axelin no e vuelto a usar otras, esto ya hace mas de 2 años, efectivamente son mas Dóciles (no se si necesariamente mas blandas) pero son una cuerdas Excelentes.
Subir
victordp
#7 por victordp el 13/07/2012
Si sois varios los que coincidis en que son cuerdas más blandas, debe ser por eso que tienen menos tensión y tiran menos del puente y por eso no queda un poco levantado de atrás como antes.

De cualquier forma no es que me preocupe mucho, por que la guitarra ni trastea ni está desoctavada ni nada, pero me parecía raro.

Gracias.
Subir
painkilaso
#8 por painkilaso el 14/07/2012
efectivamente creo que son mas blandas, ponele unas elixir y mira como se levanta tu puente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo