¿que hay de diferencia en una pantalla 2x12 mono o estereo?

javinatas
#1 por javinatas el 21/09/2008
Pues eso, que no sé en que cambiaría el sonido, o que passoa por ser mono o estereo, a ver si alguien se enrrola y me explica algo, que estoy interesado en el tema, porque estoy detrás de pillarme una 2x12 y una es mono FRAMUS, y otra estereo HARLEY BENTON.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jcmuro
#2 por jcmuro el 21/09/2008
javinatas escribió:
Pues eso, que no sé en que cambiaría el sonido, o que passoa por ser mono o estereo, a ver si alguien se enrrola y me explica algo, que estoy interesado en el tema, porque estoy detrás de pillarme una 2x12 y una es mono FRAMUS, y otra estereo HARLEY BENTON.

GRACIAS.


Bueno, las diferencias son la configuracion de los altavoces. Una pantalla 2x12 lleva dos altavoces de impedancia X.
Ok, si la configuracion de la caja es ESTEREO, entonces los dos altavoces vienen independientes uno del otro, vendran dos entradas independientes, a concectar a sendos canales de un ampli estereo.
Si la configuracion de la caja es MONO, los dos altavoces vendran "emparejados" bien en serie o bien en paralelo. En este caso, la caja traera una entrada a la que conectaras un ampli mono.

Importate: Tanto en un caso como en otro, vigila que las impedancias de una u otra configuracion esten de acuerdo con los valores de salida de tu ampli.

Nota: Hay cajas (y si no me equivoco la mayoria de las 2x12) que traen un conmutador o algun sistema para cambiar la configuracion de los altavoces de stereo (independientes) a mono (combinacion serie o paralelo).
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 21/09/2008
Gracias tronco, te doy +1 la explicación, pero por favor te pido que continúes ayudándome.

Es que en mi ampli, por detras tiene dos entradas que pone:

-Output A: se utiliza para una carga de altavoz de 8 ohm y permite conectar 1 mueble de 8 ohm (que ahí es donde están conectados los 2 vintage 30 que vienen con el ampli).

-Output B: se utiliza para una carga de altavoz de 4 ohm. Puedes conectar 1 mueble altavoz de 4 ohm o 2 muebles altavoz de 8 ohm.
---------------------------------
Gracias tronco, te doy +1 la explicación, pero por favor te pido que continúes ayudándome.

Es que en mi ampli, por detras tiene dos entradas que pone:

-Output A: se utiliza para una carga de altavoz de 8 ohm y permite conectar 1 mueble de 8 ohm (que ahí es donde están conectados los 2 vintage 30 que vienen con el ampli).

-Output B: se utiliza para una carga de altavoz de 4 ohm. Puedes conectar 1 mueble altavoz de 4 ohm o 2 muebles altavoz de 8 ohm.

Ahora bien, y aquí viene mi gran DUDA:
---------------------------------
En el output B vienen dos clavijas de entrada al ampli, e imagino que habrá que enchufar en una el cable que ya lleva el amplificador (o sea los 2 vintage 30 que lleva el ampli), y en otra el cable que salga de la pantalla 2X12. Como la del ampli y la otra son de 8 ohm, no tiene que haber problema y no pasar nada no? Es que no quiero cagarla.

Y otra cosa, que me interesa, que sea mono como la Framus o estereo como la Harley Benton.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
jcmuro
#4 por jcmuro el 22/09/2008
Hola! Gracias hombre!! :)
Veamos, tu ampli es mono, no? Si es asi, yo de cabeza cogeria un cajon mono.

La Framus lleva dos drivers de 16 ohm en paralelo, lo que hace que la caja tenga 8 ohmios.
La configuracion de los driver de tu ampli seguramente tendran la misma configuracion, de ahi que conectas una carga de 8 ohmios a la salida A.

Me imagino que efectivamente lo suyo es colocar los dos cajones de 8 ohmios a la salida B, lo cual (supuestamente) los interconectaria en paralelo obteniendose 4 ohmios.
Que pasaria en caso de no conectar una de las dos clavijas? Pues que cargarias solo 8 a una salida de 4, y obtendrias menos respuesta del ampli (el ampli en todo caso no sufriria).

Necesitaria saber el ampli que tienes para poder darte una respuesta mas precisa.

Salud!
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 22/09/2008
El ampli es un spider-valve 40 Watt 2X12.
Por lo visto el altavoz de la izquierda está conectado al de la derecha y a este le sale un cable que se conecta al output A.

Lo que no sé es de cuantos ohm son los dos celestión vintage 30 que lleva, pero imagino que de 16 porque van a la conexion de 8 ohm, no es así. He mirado por detrás y no veo nada.
Lo de que si mi ampli es mono, pues no tengo ni idea.
Lo que dices de la Framus que es mono y supuestamente es mejor, querría saberlo bien, porque la Harley Benton vale 100 euros menos y por aquí en el foro dicen que funciona pero que muy bien, pero que si me tengo que gastar 100 euros más pues se gatan y punto que no pasa nada.

Te voy a dejar unas fotillos para que estemos seguros del todo, pero yo creo que podré enchufar al Output B una clavija de los altavoces del ampli y a la otra la pantalla.

MUCHISIMAS GRACIAS

635a82466e57ec3f9b3d72765b8ac-268819.jpg774f6fcff28393ccf07ef38d720c5-268819.jpgbff4929bca16f2850c781c4d4c45a-268819.jpg
---------------------------------
Por cierto y ya que estamos: ahí se ve una salida que pone direct-out y en las instrucciones pone que es la recomendable para grabar. Entonces imagino que debo enchufar el ampli a la mesa de mezclas por esta entrada y la mesa al ordenador y grabar con el adobe audition, ¿no?

Tengo cosas hechas con el reason a falta de voces y guitarras y me gustaría saber como y con que programas puedo grabar y unirlo todo para que queden los temas terminados.
Subir
jcmuro
#6 por jcmuro el 22/09/2008
Hola, es un ampli mono.
Los dos altavoces estan conectados en paralelo y hacen los 8 ohmios.

De ahi que claramente diga en las etiquetas traseras:
Conectar los altavoces a una salida solo - A o B.
A - Salida de 8 Ohm
B - Salida de 4 Ohm - Conectar una pareja de 8 Ohm (cada pareja, se sobreentiende, ya que la pareja que trae el propio ampli es de 8) o uno solo de 4 ohmios (la salida B requiere 4 ohmios minimo, te lo montes como te lo montes)

Por tanto, parece que la salida B lo que hace es colocar las dos hembras en paralelo.

La Harley Benton, si es esta:
HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español
es conmutable mono/stereo, y tiene una carga de 8 ohm en mono, soporta 120W (la Framus 100W).
La Harley Benton pesa 3 Kg mas, la Framus es mas ancha, menos alta y algo menos gruesa.

Por tanto, tecnicamente hablando, las dos te valen. En cuanto a si una es mejor que la otra, ahi no te puedo dar impresiones ya que no las he usado. Me imagino que seran muy similares, ya que las dos traen Celestion Vintage 30.

Espero haberte ayudado.. ;)
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 22/09/2008
JCMMURO TE HAS CONVERTIDO EN MI ÍDOLO.

Entonces simplemente es poner el ampli encima de la pantalla, enchufar y a tocar sin más.
Como pienso que van a ser bastante parecidas las dos por el tema de que llevan 2 celestion vintage 30, creo que decidiré por la Harley Benton que vale 100 euros menos.

Ahora una duda, interesaría poner la pantalla y encima el ampli, o ponerlos separados por el local?

Lo del tema de grabación no podrías decirme nada, no?

AHHH! ME OLVIDABA MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
jcmuro
#8 por jcmuro el 22/09/2008
javinatas escribió:
JCMMURO TE HAS CONVERTIDO EN MI ÍDOLO.

Entonces simplemente es poner el ampli encima de la pantalla, enchufar y a tocar sin más.
Como pienso que van a ser bastante parecidas las dos por el tema de que llevan 2 celestion vintage 30, creo que decidiré por la Harley Benton que vale 100 euros menos.

Ahora una duda, interesaría poner la pantalla y encima el ampli, o ponerlos separados por el local?

Lo del tema de grabación no podrías decirme nada, no?

AHHH! ME OLVIDABA MUCHISIMAS GRACIAS


)))) Gracias!! xDD
Si, es asi de sencillo ;)
Yo pondria uno encima del otro. Si sueles tener el ampli en el suelo ya veras la diferencia de sonido que vas a notar, de entrada te parecera como mas agudo si tocas muy cerca del ampli. Por eso te recomiendo que te separes un poco si puedes, notaras un sonido mas compacto.
Lo de separar los cajones no le veo mucho la utilidad mas alla de hacer las veces de monitoraje.. Yo lo dejaria en columna.

Lo del tema de la grabacion no se a que te refieres xDD
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo