Hay un detalle que no me mola de las tiendas de música.

Rstrat
#1 por Rstrat el 30/12/2011
Y es un detalle que en mi caso puede decidir si compro ahí o no una guitarra (para accesorios esto me da igual)

Soy muy tiquismiquis para ciertas cosas, de hecho soy al revés del resto del mundo.

Lo normal es ir a la tienda, probar la guitarra, que está expuesta y si te convence coges y te la llevas no???

Pues yo compro por correo y no pruebo :D porque como ya la tengo tan vista, tantas opiniones leídas y tan eso doy por hecho que si la cacharra no suena bien es culpa mía y de mis muñones.

Hasta ahora eso me funcionó siempre.

¿Cuál es el problema?

Actualmente ando detrás de una guitarra (una charvel so-cal blanca para ser exactos) y en tienda nacional es mas barata que en la tienda alemana conocida por todos.

Que pasa, que en la tienda alemana te mandan una del almacen, sin abrir y sin probar, como mucho abierta para ver que no está rota y si funciona, y aquí tenemos la manía de dejarlas colgadas como un jamón por una clavija durante días o meses cogiendo polvo hasta que se vende, o expuesta en el escaparate etc, y sinceramente, no puedo con ello.

No me gusta llevarme de la tienda una guitarra que ya ha sido probada y manoseada por todo cristo, con los consecuentes y mas que probables golpes que se haya podido llevar, y lo de colgarla por la clavija no debe ser precisamente sano.


Pues no se que hacer, si fiarme de la tienda nacional y comprarla ahí ahorrandome unos eurillos o hacer como siempre y pedir en Alemania.

Les he enviado un mail preguntando si está sin abrir y tal pero la verdad es que no se si fiarme porque por decir pueden decir lo que les apetezca.


¿Qué opináis??


salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidrock
#2 por davidrock el 30/12/2011
Pues a mi me paso algo parecido con una jackson dx10d si la queria sin abrir tenia que mandarla a pedir a estados unidos y encontre una en una tienda local era la ultima por lo que me la daban mas barata y como tu dices estaba colgada de el clavijero y manoseada por medio mundo pero al final me quede con esa porque era mas barato en tu caso si la diferencia de precios es muy significativa me quedaria con la de la tienda suerte con la compra :saludo:
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 30/12/2011
para mi no hay desventajas al comprar en tienda fisica. puedes pedirles que te traigan una de deposito si es posible, que seguramente no fue tocada por nadie, aunque tampoco puedes confiar de lo que te digan en tienda fisica o online (recordemos que son vendedores, quieren vender). al comprar online yo si le veo desventajas: ademas de los tiempos de envio, la guitarra no sabes si tiene algun desperfecto hasta que llega a tu casa, y tendrias que pedir que te traigan otra y te trae muchos mas retrasos que ir a un music shop
Subir
olmost
#4 por olmost el 30/12/2011
Yo soy de la misma opinión, es como llevarse un artículo de exposición. ¿Quien se llevaría una TV LED de 46" que ha estado 24 horas encendida en Mediamarkt y manoseada de cualquier manera? Yo creo que nadie, lo mismo pasa con una guitarra, yo la quiero a estrenar y si está mal se devuelve no me llevo la manoseada.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 30/12/2011
Lo que dice Nico es cierto, puedes pedir que te traigan ese modelo, pero uno sin haber sido manoseada; en mi tienda de confianza lo definen como que los clientes quieren "ésta", pero "no ésta misma", por lo que les trae un modelo sin usar del almacén, o si no hay, se lo encarga para que lo tenga en menor posibilidad.
Incluso a mi, cuando he comprado algo, me ha preguntado si queria eso mismo o si me traia un ejemplar del almacén... Vale que el tipo este es muy majo, pero obviamente, quiere vender, asi que, que mas da uno que otro? Si vas a tienda fisica, no habrá problema, y si lo haces en tienda nacional on line, como Mat guitars, Rock and Classics, o Arise Instruments, pues te lo enviaran de almacén, como te lo harán desde Thomann o Euroguitar....
Subir
1
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 30/12/2011
¿Que que opino? Que no hay tios mas maniáticos que los guitarristas. Vamos que sería como si rechazarais f**laros a una chica porqué no es virgen. O sea vosotros quereis que en las tiendas tengan las guitarras de exposición y que os den una nueva. Pues me parece muy bién, pero entonces os tocara pagar los portes como hacen en alemania. Esto del concepto de guitarra nueva en caja se debe a la actual producción en masa. Toda la vida se ha hecho así y nunca he tenido ningún problema. Es mas me he ahorrado mas de un disgusto llevándome la guitarra que he probado y no la que viene en una caja. Cada guitarra es un mundo, incluso hecha en serie, y a mi me gusta calibrar ciertos aspectos, como que no trastee, si me va a permitir una buena acción, etc. Y eso la unica manera es probándola bien probada. Lo que está claro es que es obligación de la tienda estar pendiente de como se prueba y de que esa guitarra esté en condiciones inmejorables a la hora de venderla. Sobre colgarlas como jamones... Pues asi las tengo en mi casa y sino con un guitar stand, si está bién hecho no tiene que pasarle absolutamente nada.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 30/12/2011
a todos nos encanta tener la guitarra a estrenar, pero esa guitarra que ves ahí colgada, te llega el vendedor, y te dice vale tengo otra igual aquí en el almacén, ven en una hora y te la tengo ajustada y le te llevas, coge esa misma la limpia y la ajusta perfecta, y tu te la llevas y ni te enteras, y lo de colgarla del clavijero para una guitarra es lo mejor que hay, de esa manera el peso de la propia guitarra contribuye a que el mástil se mantenga recto.
Subir
jose s. mand
#8 por jose s. mand el 30/12/2011
el hecho de que esté expuesta y la puedas tocar para mi es una garantia,por que puedes comprobar que todo está correcto,es mas,si por ejemplo vas a comprar un strato,y no eres maniatico con el color,y en la tienda la tienen en tres colores y pruebas las tres,lo ideal es quedarse con la que mejor suena,o la uqe mejor feeling te transmite,por que a lo mejor la pides en otro color que te mola mas y cuando la tienes no suena igual,o no tiene ese tacto,ese feeling.
Es algo curioso,por que dos o tres,o mas guitarras de un mismo modelo,mismas especificaciones,y bien ajustadas,ni suenan igual ni se sienten igual,y es algo comprobado.No solo por mi y por mis conocidos,lo lei en una entrevista a John Mayer.
En mi opinión lo ideal es poder probarla,da igual el tiempo que esté en la tienda,prefiero mil veces tocar la guitarra y ver que me transmite,antes que arriesgarme a no saber con que me voy a encontrar,que no tiene por que sonar mal,para nada,pero al hilo de lo que comentabas,yo siempre prefiero tocarla bien,y si puedo varios dias mejor.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 30/12/2011
Hace dos dias, he estado probando una PRS Jhonny Hiland (descatalogada), 2400 pavetes de nada.
Enchufada a un Mesa 25:50, un Orange, un Elmwood y a algun otro...
La conclusion fue que seguro que era una magnifica guitarra, pero no estaba hecha para mi.
No me gustaba ni el tacto, ni el sonido y sobre el papel es un guitarron de esos que si dispones de la pasta la pides a ojos cerrados a cualquier tienda online.
Luego llega el paquete y descubres que no es para ti y te la comes con patatas o la tienes que vender perdiendo pasta.
La guitarra que mejor suena de todas las que tengo, estaba colgada de una pared y me la lleve despues de probar unas diez o doce antes que esta, pero cuando di el primer acorde, dije que era "esa", no una igual, sino esa guitarra la que me queria llevar.
Ahora tiene toquecitos del uso, supongo qe se los he hecho todos yo, o igual no... me da igual, suena como los angeles, se toca como la seda y me pongo cachondon cada vez que alguien me dice "tio, como suena esa guitarra!".
Las guitarras (de cierto nivel) hay que probarlas, es lo que hay.
Subir
adur
#10 por adur el 30/12/2011
Esteban Piera escribió:
Es mas me he ahorrado mas de un disgusto llevándome la guitarra que he probado y no la que viene en una caja. Cada guitarra es un mundo, incluso hecha en serie


Absolutamente de acuerdo

Esteban Piera escribió:
Lo que está claro es que es obligación de la tienda estar pendiente de como se prueba y de que esa guitarra esté en condiciones inmejorables a la hora de venderla.


Y más de acuerdo aún...

Como bien dices, Esteban, siempre se ha hecho así y si en la tienda no se toman la molestia de tener en las mejores condiciones lo que vayan a vender creo que lo mejor es cambiar de tienda a ver si espabilan.
Subir
savernake
#11 por savernake el 30/12/2011
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Esteban. Nunca sabes si una guitarra realmente es buena y te gusta hasta que la pruebas. Incluso puede que una guitarra con un 'defecto' te guste mas que la que esta perfecta.

Un amigo mio tiene dos stratos, una Fender (mexicana si no me equivoco) y una tokai (me parece que es tokai); el caso es que una es la original de Fender y la otra es imitacion. De precio andaban parecido, costo un poco mas la Fender pero poca diferencia; y a mi me gusta mas la imitacion que la original.

No es cuestion de que la guitarra sea mejor o peor, es que te guste; sonido, estetica y comodidad. Las dos primeras las puedes conocer por reviews y fotos, pero si no la pruebas no sabes si es realmente comoda y se adapta a lo que tu quieres.
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 30/12/2011
#10

Y yo lo secundo tambien, tanto lo de Esteban como lo de Adur.... Si coges una guitarra que esta ahi en la tienda, y te gusta, estara en optimas condiciones. La que te venga de almacén, no tiene porque.... Ni tienen porque abrirla ocasionalmente para ver si tira bien o afinarla, quintarla, etc.... Es enviarla y tu te espabilas, en muchos casos. Hay notables excepciones.
Yo lo que he mencionado de mi tienda de confianza, es para mostrar que la posibilidad de pedirla de almacen existe, y que no es nada complicado, el cliente manda.
Ahora.... Hay que confiar un poco en el tacto. Cuando la pruebas, ya sabes si es lo que quieres, y no se, quizas tambien por un poco de superstición, pero si ESA guitarra te gusta, te coges esa. No el mismo modelo, pero otra. Esa.
A mi con las guitarras me ha pasado, y con los pedales aun mas ( probando probando, quien no se ha enamorado de un pedal que no habia probado y que ignoraba?).

Ahora, cada uno es como es, y opciones las hay, tanto en tienda, como on-line en España, como on-line en Alemania.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo