¿Qué hay después de la muerte?

cobicox
#49 por cobicox el 29/03/2008
Eso de que somos abono, de la vida , no estoy de acuerdo, en cualquier momento nos puede pasar la de los dinosaurios.
La vida no tiene sentido xD se la tenemos que dar nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KikeAOR
#50 por KikeAOR el 29/03/2008
Rafamontcada escribió:
Iñigo tu estas usando el XP porque alguien aqui (en la tierra) ha recordado como se hacia, algo que ya estaba hecho.


Increible las cosas que hay que oir, que forma de complicarse, por favor..........

A ver si recuerdo como se cantaba como Mercury, que yo quiero :yahoo:
Subir
rafamontcada
#51 por rafamontcada el 29/03/2008
Cuando dices increible las cosas que hay que oir a que te refieres?
A la opinion de una persona que no sea como la tuya?
A mi no me parece increible tu opinion y podria parecermela.
Eso suena despectivo, pero bueno, lo asumo.
Subir
KikeAOR
#52 por KikeAOR el 29/03/2008
No, no es despectivo ni mucho menos y cada uno puede tener su propia teoria, pero como he dicho arriba me parece una forma enorme de complicarse la vida pensar todas esas cosas tan abstractas.
Subir
rafamontcada
#53 por rafamontcada el 29/03/2008
Bueno, eso quiza que si. Te pido perdon. y mas ahora que creo que he encontrao un sonido paresio al Vaughan como pa pensar en eso.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 29/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Yo no creo que todo sea por casualidad.

La religión se inventó a Dios para aliviar el dolor y la tristeza pero ni ellos mismos pueden justificar que Dios exista, simplemente es una cuestión de fe... crees o no crees.

La ciencia ha hecho lo mismo diciendo que la materia ni se crea ni se destruye blabla, ni religión ni ciencia tienen respuestas para las preguntas que nos estamos haciendo.

Con lo cual lo único que queda es creer en lo que a ti te convenga, si eres feliz creyendo en un dios pues vale y si eres feliz creyendo en la ciencia lo mismo da.

Vosotros creeis en que haya habido más universos? Creéis en especies que están muy por encima de nosotros en cuanto a tecnologias e inteligencia? Yo si lo creo.

Yo soy feliz así solo que me gusta cuestionarme las cosas, es que estoy leyendo cosas de buscar la felicidad y tal y no es mi caso xD


Que todavía no hayamos encontrado explicación a algo no significa que no la tenga.
Además, la mente humana es limitada, y no podemos explicar todo. Pero quizás otra mente si podría explicar estas cuestiones.
Yo no creo en dios porque la razón me dicta que eso carece de sentido. Y estoy convencido de que existe una explicación a todo.
En cuanto a lo de los extraterrestes, si creo en ellos, estadísticamente es muy probable que existan.
Subir
pelu_strato
#55 por pelu_strato el 29/03/2008
El hombre quiere ser Dios y se cree que puede descubrir o hacer cualquier cosa. Yo creo que todos nos vamos a morir sin hallar respuesta alguna sobre estas cuestiones que nos hacemos.

Belial estoy de acuerdo en lo que dices pero es un poco radical eso de que hay una explicación para todo. Quizás esa explicación no esté al alcance de nosotros ni ahora ni dentro de mil años, y quizás no lo esté nunca. De todas formas respeto tu forma de ver las cosas, tengo un colega que es idéntico a tu forma de pensar xD.
Subir
rafamontcada
#56 por rafamontcada el 29/03/2008
Pelu_Strato escribió:
El hombre quiere ser Dios y se cree que puede descubrir o hacer cualquier cosa. Yo creo que todos nos vamos a morir sin hallar respuesta alguna sobre estas cuestiones que nos hacemos.

Belial estoy de acuerdo en lo que dices pero es un poco radical eso de que hay una explicación para todo. Quizás esa explicación no esté al alcance de nosotros ni ahora ni dentro de mil años, y quizás no lo esté nunca. De todas formas respeto tu forma de ver las cosas, tengo un colega que es idéntico a tu forma de pensar xD.


Es normal que el hombre quiera ser Dios porque lo es y puede hacer cualquier cosa. Y justamente cuando mueras es cuando encontraras la respuesta de frente, si no la encuentras ahora.
Si no hubieses visto los peces o los pajaros volar, creerias que se puede vivir bajo el agua?
Y volar?
Asi es el hombre lo que no se muestra no existe, pero eso tampoco es malo.
Subir
pelu_strato
#57 por pelu_strato el 29/03/2008
Si el hombre fuera Dios tu podrías estar viendo mis pensamientos y mis ideas por ejemplo. No puedes, no puedes hacer cualquier cosa. El hombre no puede saber que hay tras la muerte ni que hubo antes de la vida, solo podemos especular sobre estos temas. No podemos afirmar rotundamente nada, simplemente especulamos..
Subir
trino
#58 por trino el 29/03/2008
Pelu_Strato escribió:
¿Desaparecemos sin más? ¿Nuestro alma sigue viva pero nuestro cuerpo desaparece? ¿a dónde vamos cuando morimos?

(...)

Me cuesta mucho creer que no haya nada después de la muerte... por qué ha de ser así? para que estamos viviendo entonces? nuestra vida no tiene sentido? Es duro pensar en eso. Al pensar en esta opción te vuelves atrás y dices "de dónde ha salido la materia, el universo, todo?", eso de que siempre ha existido a mi no me convence.



Pelu, la verdad que yo estoy masomenos en la misma situación que vos... El tema de que pasa una vez que nos morimos es un pensamiento muy recurrente en mi cabeza... Un amigo una vez me dijo "es como cuando te dormís, y no te despertás nunca más. es como si se apagara la luz"... Es algo que a mi no me entra en la cabeza, no me parece "razonable" (por ponerle alguna palabra) que de golpe desaparezcamos y chau...

Y pensar en el final también me lleva a pensar en el principio, como te pasa a vos... Me cuesta mucho entender que en un momento no había nada, era todo vacío, y de golpe el big bang y todo lo que vino despues... Y que la tierra está en el espacio, y el espacio está ¿en donde?... ¿Y como apareció?...

La salida fácil es pensar en la religión o en la reencarnación... Yo fui de ver las cosas desde el punto de vista de la religión durante mucho tiempo, ya no...

Pienso en la reencarnación, pero por otro lado me parece que tampoco tiene sentido pensar en la vida después de la muerte. El ser humano es un ser vivo al igual que cualquier otro, nace a partir de la union de bla bla bla (que no viene al caso), y crece y se desarrolla como cualquier otro ser vivo... Podemos pensar y razonar porque tenemos un cerebro relativamente bastante desarrollado, pero cuando nos morimos el cerebro se muere... Y ahi entra una teoría que tengo yo. Si todos tenemos el mismo cerebro y biológicamente somos lo mismo ¿porque pensamos distinto, tenemos distintos criterios, gustos, formas de ver las cosas?... Seguro que hay una explicación científica para eso, pero yo prefiero pensar que ESO es el alma... Y no me gustaría que al morirme mi "alma" se muriera conmigo...

Por otro lado pienso que me quedan muchísimos años por delante, y que tengo planificado un futuro, voy a seguir creciento y mi vida va a cambiar, y por ahí cuando llegue a la vejez mire atrás y vea que mi vida valió la pena, que cumpli mi ciclo, y que puedo morir en paz dejando descendencia... Quedan muchísimos años por delante, y creo que todas estas inquietudes son cosas normales de la edad... Hacen pensar mucho, pero con el tiempo supongo que uno irá viendo las cosas de otra manera...

Buen topico Pelu :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
mandinga
#59 por mandinga el 29/03/2008
Una cosa que decía antes Belial era que todo es fruto del azar. Quiero hacer un razonamiento que a lo mejor está equivocado, pero bueno... La creación del ser humano fue por azar. Pero una vez que aparece el ser humano, el azar hasta cierto punto desaparece. Quiero decir que el ser humano ya no se guía por instintos, sino que a medida que aumenta sus conocimientos y debido a su capacidad de raciocinio es hasta cierto punto capaz de explicar cuáles han sido las consecuencias del azar (es decir, mediante la ciencia es capaz de explicar el entorno, la materia, etc...). Pero precisamente gracias a la ciencia el ser humano también observa de que dentro de este azar existe cierta lógica y que se siguen una serie de pautas que hacen posible que todo sea como es. Por ejemplo: alrededor del núcleo de los átomos existen electrones, que en función de cómo se combinan las partículas subatómicas tenemos elementos distintos, etc... La pregunta que me hago es: ¿es compatible que todo sea debido al azar y a que a la vez exista una lógica común a todas las cosas?
Subir
Gustavo
#60 por Gustavo el 30/03/2008
Mandinga escribió:
La pregunta que me hago es: ¿es compatible que todo sea debido al azar y a que a la vez exista una lógica común a todas las cosas?

Yo creo que si.

Al azar es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente. Si existe el azar para determinados individuos, es porque su percepción representa un impedimento que no le permite ver la concatenación de causas-efectos que hay detrás de lo que se percibe. Así que mientras haya distintos niveles de percepción o conciencia, una misma cosa puede ser producto del azar mientras que para otros "ojos" mas "afinados" no lo sea.

PD: O sea que pensamos igual :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo