¿Qué hay después de la muerte?

Gustavo
#13 por Gustavo el 29/03/2008
La muerte no existe según mi manera de verlo.

Parto de la base de que, para mi, la vida es movimiento y de que en el universo el reposo absoluto no existe. Lo que llamamos muerte son vibraciones que nuestros sentidos no son capaces de percibir, por lo alto o por lo bajo.

Cuando tu corazón y tu cerebro dejen de estar al servicio de tu organismo de manera irreversible, tu cuerpo físico será el sustento vital de otros organismos por lo que se generará mas vida, mientras que las esencias mas sutiles que hayan animado a ese cuerpo se evaporarán como cuando se deja un frasco de perfume abierto...

jmanuelbr escribió:
Antes de empezar a comentar un tema como este necesito tomar alguna sustancia estupefaciente, sino no doy todo lo mejor de mi :)
Ah, y para especular no es necesario fumarse nada. Eso mejor lo guardamos para cuestiones mas operativas :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
grandi
#14 por grandi el 29/03/2008
Después de la muerte, o durante ella? :)
Subir
Dani
#15 por Dani el 29/03/2008
GustavoTM escribió:
La muerte no existe.


....mmmm creo que contigo no estoy de acuerdo, si algo es inalterable es sin duda, la muerte.

Si eso no se puede asumir... a tener hijos, plantar arboles, crear arte... al final no quedara de nosotros ni el recuerdo, pero quien sabe... si se intenta mucho, quizás dejemos huella por algo mas de tiempo.
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 29/03/2008
dvinuesa escribió:
....mmmm creo que contigo no estoy de acuerdo, si algo es inalterable es sin duda, la muerte.

Si eso no se puede asumir... a tener hijos, plantar arboles, crear arte... al final no quedara de nosotros ni el recuerdo, pero quien sabe... si se intenta mucho, quizás dejemos huella por algo mas de tiempo.

Lo único que puedo asumir es tu punto de vista :). Quizás en este caso no sea lo mas acertado que uses esa palabra (asumir), ya que sobre este tema sólo podremos especular, no exponer verdades absolutas que se deban "asumir"... Mi planteamiento es correcto y lógico, si su conclusión es verdadera o no, o sus premisas, eso es discutible.
Subir
pelu_strato
#17 por pelu_strato el 29/03/2008
El hombre necesita la religión porque tiene miedo a lo que pasará después de la muerte. Aquí me puede venir el que sea diciendo que no tiene miedo a morirse pero yo estoy seguro que cualquiera de nosotros nos levantamos mañana con una enfermedad que no tenga cura y nos dicen que tenemos 3 días de vida y a ver si nos acojonábamos o no.

La religión sirve para eso... para aliviar el dolor y el sufrimiento del hombre prometiéndole una vida eterna junto a un Dios que no podemos percibir. Pero es como todo... ciencia y religión ninguna tiene una respuesta para ésto.

in_flames1703 mi idea del alma está basada un poco en Platón pero bueno no hay que hacer caso a lo que dije, eso son cosas que se me ocurren cuando pienso en ésto. Son chorradas XD

Pelolaviola, gracias por tu consejo yo también creo en Jesús pero a mi manera, digamos que no creo en la religión ni en la iglesia. Soy consciente de lo que dices de que en la vida hay que ser humilde, educado y además lo comparto.

GustavoTM más o menos lo que has dicho es parecido a lo mío solo que yo dije que el alma es lo que pasa a formar parte de otro ser o plantas o la tierra o cualquier cosa.
Subir
davidjhi
#18 por davidjhi el 29/03/2008
Les recomiendo un libro, "muchas vidas muchos maestros", que tiene una buena vision de la vida despues de la meurte.

Supuestamente un psicologo trataba con una paciente con hipnoosis, logro regresarla hasta antes de cuando nacio....pero bueno esto no es lo importante.

Me gusto su forma de verlo, segun el libro, las almas existian desde el comienzo en la tierra, y solo se convierten en personas para aprender lecciones y asi llegar a tener mas conocimiento... etc.

Habia unos seres superiores que te guiaban en estas lecciones.

Bueno no puedo explicarlo bien, aver si alguno se lo lee.
Subir
kolo
#19 por kolo el 29/03/2008
maurix escribió:
hay veces que pienso "jesus realmente existio??Y si de verdad exstio como se que fueron verdad las cosas que dijo??Que pasa cuando nos morimos??. Hay veces que estoy horas mirando a la nada pensando en estas cosas,y lo peor es que esas cosas nadie las puede contestar...:roll:...


Existió,nadie te dirá que no.Fue una persona que iba predicando por ahi,cualqiuier historiador te lo dirá,hay datos,crea o no en dios y las religiones y tod.Los filósofos también estudian a jesus y el cristianismo.
En cuanto a las preguntas en si...pues nose...yo alguna vez lo he pensado,no se puede acabar todo cuando el corazón ya no bombea,un dios??Nose..puede que si..puede que no..Esta pregunta se la llevan haciendo 2000 años...nose porque,pero tengo la sensacion de que no lo resolveremos en este foro...entre punteo y punteo?No...creo que no...:risa:
Subir
luismars
#20 por luismars el 29/03/2008
Antes y después de la vida será como el Inem, muchas ofertas pero ninguna interesante del todo. :D

Si estamos hechos de moléculas, átomos, en eso nos convertiremos, el alma? la única que tengo claro que existe es la de la guitarra. No soy muy de plantearme estas cosas, prefiero disfrutar del ahora y no del más allá, y si no, me pongo al Iker en la tele los domingos y se que luego seré un fantasma atormentado que asustaré a los chiquillos en un colegio.
Subir
rafamontcada
#21 por rafamontcada el 29/03/2008
En la tierra no estamos para aprender nada, porque lo sabemos todo, estamos para recordar. Lo que estais haciendo ahora es recordar. Recordar es lo que te hace mejor persona. No existe el bien ni el mal. Hitler pensaba que lo que hacia era bueno y no se sintio culpable. Vosotros al recordar con estas inquietudes os costaria mucho hacer mal a alguien porque sabeis que eso no esta bien. Lo que hacemos en la tierra es experimentar lo que no somos para saber lo que realmente somos, igual que un ciego no sabe lo que es la luz porque nunca la ha conocido. Todo lo que eres es el producto de lo que has pensado, el pensamiento es el arma mas poderosa que tenemos como humanos ¿Quieres ser un gran guitarrista? Sé un gran guitarrista, imaginate haciendo un concierto, tocando como el mejor, no tengas otra imagen en tu cabeza y lo serás. La muerte es el momento mas feliz de nuestras vidas, porque en realidad no existe. Espiritus o almas solo hay uno, -que vendria a ser el concepto de Dios-, que se subdividio en pequeñas partes, para experimentar lo que no era, pues si eres perfecto no puedes conocer la imperfeccion y por eso nos creo. Por lo tanto, tu y yo somos Dios. Dios, osea, nosotros somos amor y no temor (que son las religiones), el temor crea enfermedades, odio, injusticia, etc..... Y esa es la finalidad de esta existencia aqui, pulir eso. Nada de lo que hay aqui existe en realidad y nosotros seremos cuando aqui ya no haya nada y el juego volvera a empezar: Jesus fue un gran maestro al que practicamente nadie entendió ni entiende, ni siquiera los que estaban junto a el, no le tenia miedo a la muerte porque sabia que con ella volveria a ser él otra vez. A el lo crucificaron por hablar asi porque no expresaba una opinion, expresaba la verdad, es lo que estoy haciendo yo ahora y no importa si la haces tuya o no, al final llegaras, porque todos somos uno y el dia que entendamos esto, seremos iguales y felices.
¿Has venido aqui para ser un gran guitarrista?
Sé un gran guitarrista
Subir
danny23
#22 por danny23 el 29/03/2008
y las soluciones las teneis en la biblia, en Eclesiastes 9:5,6 que dice:
"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen consciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. Tambien, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porcion hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol".
Y Eclesiastes 9:10, dice;"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol(la sepultura comun de la humanidad), el lugar a donde vas".
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 29/03/2008
La energia, es eso energia, existe y no se ve, eso es Dios, eso eres tu. Y creer que despues de lamuerte habra o no habra nada, no importa, lo que haces con tu vida importa más porque eso te ayudará cuando llegue esa hora. Las religiones, los gobiernos, y el poder en general (el jefe.... etc) subsisten gracias al miedo y la ignorancia, pero donde hoy lo tienes, mañana no, y lo que le haces a mi hermano me lo haces a mi. Todo llega amigo.
Subir
kolo
#24 por kolo el 29/03/2008
Rafamontcada escribió:
No existe el bien ni el mal.

Discrepo.Es relativo.Tenemos "la idea" d elo que es el bien y lo que es el mal.Que es un caballo?Una mamífero,cuatro patas..tal tal...Como lo reconocemos?Mediante la idea de caballo.Si a un caballo le falta un ojo,una oreja o una pata..sigue siendo un caballo,y lo vemos como un caballo,por la idea de caballo que tenemos.Lo mismo con el bien y el mal,desde pequeños nos inculcan la idea de bien y mal...el problema,esque luego cada uno lo ve como quiere.
Bueno,yo lo veo así,pero me ha gustado mucho tu opinión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo