¿Qué hay después de la muerte?

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 29/03/2008
Bueno este es un tema que me lleva comiendo la cabeza durante mucho tiempo y me gustaría hacerles las preguntas que yo me hago.

¿Qué hay después de la muerte? ¿Desaparecemos sin más? ¿Nuestro alma sigue viva pero nuestro cuerpo desaparece? ¿a dónde vamos cuando morimos?

Estas son algunas de las preguntas que me suelo hacer. Aunque suene un poco estúpido yo pienso que cuando morimos nuestro cuerpo se desvanece pero nuestro alma se mantiene viva y pasa a formar parte de otros seres vivos, plantas, tierra, etc.

La idea que tengo yo sobre lo que pasa con el alma es un poco paranoya pero la voy a explicar. Sería como formatear un ordenador... cuando formateamos el ordenador seguimos teniendo el ordenador pero lo que borramos son los datos de su interior. Pues bien, con el alma pasa lo mismo cuando morimos se borran los datos que hemos almacenado durante nuestra vida pero el alma sigue intacta y pasa a formar parte de otro ser.

Me cuesta mucho creer que no haya nada después de la muerte... por qué ha de ser así? para que estamos viviendo entonces? nuestra vida no tiene sentido? Es duro pensar en eso. Al pensar en esta opción te vuelves atrás y dices "de dónde ha salido la materia, el universo, todo?", eso de que siempre ha existido a mi no me convence.

Por último queda la opción de Dios, la que mejor nos viene a todos ya que nos salva de la muerte y nos alivia el sufrimiento. Pero esta tampoco me convence, yo me quedo con la que me inventé xDD

Vosotros que opináis??


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 29/03/2008
Antes de empezar a comentar un tema como este necesito tomar alguna sustancia estupefaciente, sino no doy todo lo mejor de mi :)

Mañana intento cogerme un buen pedo y te doy mi opinión, ahora me voy a la camita que ya es tarde, un saludo :saludo:
Subir
fixia
#3 por fixia el 29/03/2008
Lo mejor q puedes hacer con la edad q tienes es divertirte y vivir la vida al máximo,si hay algo o no después de palmar no se sabrá hasta q llegue nuestra hora,pero,si hay algo cierto con la muerte,es lo único q nos iguala con los mas ricos poderosos y afortunados del planeta,ya q ellos por mucho dinero y poder q tengan, al final también van al hoyo.Así q lo dicho ,vive la vida y piensa en cosas mas provechosas.Bye compañero.
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 29/03/2008
Joder no es que sea un Kurt Cobain pero es que esto me come la cabeza sobre todo a la hora de acostarme. No estoy pensando en ello 24 horas pero si le doy muchas vueltas. Yo me cuestiono todo por eso estoy tan estresado xD

De todas formas intentaré hacerte caso y dejar de pensar en esto ya que nadie tiene una respuesta universal, asi que nunca quedaré satisfecho
Subir
josep
#5 por josep el 29/03/2008
Te ntentarë dar mi punto de vista:

¿Qué hay antes de la vida?
nada

¿Qúe hay despues de la muerte?
nada

¿Que hay durante la vida?

Diveras religiones que nos hacen creer que, mientras vivimos tenemos que comportarnos de la manera que ellos pregonan, para obtenter el perdon de una especie de ser supremo que nos tiene que juzgar cuando muramos.

Resumiendo, meternos el miedo en el cuerpo para hacer de nosotros lo que les de la gana, para obtener poder y suculentos beneficios.

Ese es mi punto de vista.
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 29/03/2008
Antes de la vida tiene que haber algo... digo yo no?... y sino han existido infinitos universos e infinitas especies.

De todas formas es tu punto de vista y lo respeto faltaria mas :D
Subir
mauri
#7 por mauri el 29/03/2008
Yo estoy en la misma situacion que vos,yo soy cristiano pero hay veces que pienso "jesus realmente existio??Y si de verdad exstio como se que fueron verdad las cosas que dijo??Que pasa cuando nos morimos??. Hay veces que estoy horas mirando a la nada pensando en estas cosas,y lo peor es que esas cosas nadie las puede contestar...:roll:...
Subir
nano
#8 por nano el 29/03/2008
Te has dormido sin soñar nada?, seguramente si. Eso creo que es la muerte, un nada.

Saludos.
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 29/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Antes de la vida tiene que haber algo... digo yo no?... y sino han existido infinitos universos e infinitas especies.

De todas formas es tu punto de vista y lo respeto faltaria mas :D


A que te dedicabas antes de nacer? y donde estaba tu alma?..................en una planta esperando a que nacieras para introducirse en tu cuerpo???............

Es duro pensar que te vas para siempre, pero bueno, tu aprovecha tu vida y disfrutala al maximo cada minuto. No creo que vivamos para nada, ya que durante la vida se hacen muchas cosas que pueden dejar huella en los demas: ayudar a un amigo en momentos dificiles, dejar huella en el corazon de una chica (seguro que si le preguntas a ella te diria que has vivido para hacerla feliz, te parece poco?), disfrutar con tu familia los buenos y malos momentos............

No te estreses y vive la vida
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#10 por pelolaviola@hotmail.com el 29/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Bueno este es un tema que me lleva comiendo la cabeza durante mucho tiempo y me gustaría hacerles las preguntas que yo me hago.

¿Qué hay después de la muerte? ¿Desaparecemos sin más? ¿Nuestro alma sigue viva pero nuestro cuerpo desaparece? ¿a dónde vamos cuando morimos?

Estas son algunas de las preguntas que me suelo hacer. Aunque suene un poco estúpido yo pienso que cuando morimos nuestro cuerpo se desvanece pero nuestro alma se mantiene viva y pasa a formar parte de otros seres vivos, plantas, tierra, etc.

La idea que tengo yo sobre lo que pasa con el alma es un poco paranoya pero la voy a explicar. Sería como formatear un ordenador... cuando formateamos el ordenador seguimos teniendo el ordenador pero lo que borramos son los datos de su interior. Pues bien, con el alma pasa lo mismo cuando morimos se borran los datos que hemos almacenado durante nuestra vida pero el alma sigue intacta y pasa a formar parte de otro ser.

Me cuesta mucho creer que no haya nada después de la muerte... por qué ha de ser así? para que estamos viviendo entonces? nuestra vida no tiene sentido? Es duro pensar en eso. Al pensar en esta opción te vuelves atrás y dices "de dónde ha salido la materia, el universo, todo?", eso de que siempre ha existido a mi no me convence.

Por último queda la opción de Dios, la que mejor nos viene a todos ya que nos salva de la muerte y nos alivia el sufrimiento. Pero esta tampoco me convence, yo me quedo con la que me inventé xDD

Vosotros que opináis??


Saludos!


Mi padre me dijo, - En temas de Fé y Política , no te metas, es muy difícil que todos estén de acuerdo - Sin embargo, puedo transmitirte mí opinión sobre el tema.-
Creo en el Cristo, Amo a Jesús, no soy de ir a misa, no soy devoto de ningún Santo, tengo únicamente diálogo con Jesús, Hablo con él, le cuento todos mis problemas, no necesito intermediarios para llegar a él, El vive en mí, mi cuerpo es su templo, El bien dijo : - Nadie llega al Padre, si no es a travéz de mí - y por ello todos los días cuando despierto, le doy las gracias por darme un día más de vida, un día más para ver a mis hijos, un día más para hacer música... Y cuándo llegue " él día " yo estaré preparado, para reunirme con El, y seguramente él dispondrá de mi alma, ojalá vuelva en algún niño que le guste la guitarra, para seguir estudiando y cosechando tantos amigos como los que tengo hoy.- La vida es muy corta, hay que vivirla intensamente, dentro de las normas éticas de respeto y educación.- Tratando en el día a día ser un poco mejor, el objetivo es que cuando él día llegue, todos te recuerden como un ser humano extraordinario, más allá si fuiste o no un gran músico.-
Piénsalo, el tema es difícil, porque eres muy chico todavía, pero quién dispondrá que vas a hacer con tú vida, eres TU, escucha a los abuelos, a tus padres, toma los buenos ejemplos, en la vida hay que ser respetuoso, educado, atento, y si vas a ser un músico, " Humildad "......... y serás grande.-
Hijo, prepárate, para cuando ése día llegue, que no te arrepientas de nada y que éstes bien contigo mismo, y en agrado a los ojos de Dios.-
¡¡¡ Vive la vida, es hermosa !!! y con Música mejor !!!!
Te mando un gran abrazo.-:ok:
Subir
yabaguitar
#11 por yabaguitar el 29/03/2008
jaja duermete un rato chico te hace falta
Subir
Dani
#12 por Dani el 29/03/2008
Josep escribió:
Te ntentarë dar mi punto de vista:

¿Qué hay antes de la vida?
nada

¿Qúe hay despues de la muerte?
nada

¿Que hay durante la vida?

Diveras religiones que nos hacen creer que, mientras vivimos tenemos que comportarnos de la manera que ellos pregonan, para obtenter el perdon de una especie de ser supremo que nos tiene que juzgar cuando muramos.

Resumiendo, meternos el miedo en el cuerpo para hacer de nosotros lo que les de la gana, para obtener poder y suculentos beneficios.

Ese es mi punto de vista.


Estoy de acuerdo contigo, y si hay una pregunta que hacerse con respecto a las religiones es ¿porque el ser humano necesita religiones? ¿porque las religiones siempre tienen el poder? ¿el poder y la fe son compatibles?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo