¿Por qué hay dejar el mástil recto al nivelar?

KuRi
#1 por KuRi el 27/08/2016
Hola,

sé que es la forma correcta de hacerlo, pero hoy, tratando de comprobar un mástil, me ha entrado una duda...

Si dejamos el mástil perfectament recto y luego nivelamos, más tarde al darle un poco de curvatura (relieve), entonces no quedarían algunos trastes por el centro del mástil (dependiendo de por dónde curve) más bajos que los de los lados?

Es que justo me ha pasado eso, que al tener un poco de relieve, da la sensación de tener el traste 5 hundido, ya que hace un poco de balacín la cuchilla en el 4 y en el 6, pero cuando el mástil está recto parece que está nivelado. En otra guitarra me hace el mismo efecto en el traste 6.

¿Esto es así? ¿Es normal? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/08/2016
Hay que nivelar con el mastil recto porque es la unica manera de hacerlo bien.
La curvatura es necesaria para que la cuerda al vibrar no pegue en el traste y se produzca el denominado trasteo.
Si nivelas sin tener el mastil recto, lo que haces es falsear el nivelado y cuando pongas el mastil recto en realidad los trastes describiran una joroba.
Hay que nivelar con el mastil perfectamente recto y despues ajustar la guitarra y el alma del mastil.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 27/08/2016
Gracias por la explicación :)

Entonces no es normal q el traste 5 parezca mas bajo al comprobar con la cuchilla no? Es decir, al ponerla en el 4 y en el 6 haga un poco de juego de balancin en todo el traste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo