¿Qué hay de los Bugera?

juan carlos sanchez
#433 por juan carlos sanchez el 18/01/2016
Totalmente deacuerdo contigo terrasonic. Esos matices que dices...
En modo triodo(11w) lo noto como que quiere pero no puede sera cuestion de seguir probando. En cuanto a los amplis de transitores yo los seguire defendiendo y usando por mantenimiento y fiabilidad. Pero un valvulas es como el siguiente escalon de evolucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
terrasonic
#434 por terrasonic el 18/01/2016
Yo creo que los amplificadores en general suenan bien a partir del 5 hasta el 7 de master con el volumen como mínimo al 5.

Dependerá en cada modelo el punto óptimo, más enroscado igual el sonido se oscurece demasiado.
Teniendo en cuenta que por el carácter del V22HD, si además, le pones una guitarra de pastillas dobles a alto volumen y modo triodo es donde tal vez notes que esta "borroso" el sonido.

Igual con una pantalla tipo Jensen y más sensible (menos vatio) suene más claro y funcione mejor a un volumen moderado.

Los altavoces se han de mover... y es probable que cuando usamos "poco vatio" para según que altavoz el sonido se queda un poco "achicharraito" como una mosca en un bote, vaya!, ya que un altavoz que espera 80 watt de pico, con 11 no lo da todo.
Subir
1
jorge Baneado
#435 por jorge el 24/02/2016
Me llamo Jorge.

Tengo actualmente un vox valvetronic +20 (transistores) y un H&K tubermeister 18 combo (valvular), que compré por dar el salto al valvular y por lo completo que es (loops efecdtos, reverb, etc).

Siempre orientado a tocar en casa; he provado en varias ocasiones el V22 infinium y a punto otras pocas veces para comprarlo. Me ha encantado su sonido "vintage". Toco blues, rock ...me gusta mucho el sonido fusión.
Tengo una duda tras mi calentura por este amplificador. Al tocarlo en tienda y a volumenes más altos suena bien, pero no sería mucha potencia esos 22 w para sacarle el jugo en casa, o acercarme.

Al tener master...creo que controlas la distorsión a volúmenes bajos.
Lo pregunto porque probarlo en tienda no es lo mismo que en el "silencio" de una casa.

Alguien me podría confirmar si realmente se le pude sacar ese sonido roto que da en su distorsión a bajo volumen.

Gracias de antemano..
Subir
juan carlos sanchez
#436 por juan carlos sanchez el 24/02/2016
Yo lo tengo en casa y a mie suena bien, ademas si lo pones en triodo 11w le puedes exprimir mas.
Tu lo as dicho con el volumen master juegas.
Subir
carla
#437 por carla el 08/05/2016
#425

Buenas, has solucionado lo del ruido commo cristales cuando tocas ciertas notas? A mi me pasa con las más graves y lo tengo hace dos días!
Subir
Yoanvi
#438 por Yoanvi el 10/05/2016
#436

Los 22 Watios que anuncia este amplificador es la potencia que entrega a 4 Ohm. Este ampli a 8 Ohm, que es como rinde con el altavoz que trae de serie, entrega 15W (7W en modo triode).

Con el reductor de potencia y jugando con el volumen master se puede usar en casa y conseguir un sonido aceptable sin llegar molestar. Pero como mejor se aprovecha este ampli y se le saca el sonidazo que tiene es a pleno rendimiento.

Usar este ampli en casa lo veo una tontería, para eso, mejor un ampli de 1 ó 2 Watios, como mucho.
Subir
juan carlos sanchez
#439 por juan carlos sanchez el 10/05/2016
Pues eso creo que no es asi exactamente.
Son 22w a 8 ohm.
Si tu le cambias el altavoz a 4 ohm o a 16 ohm, los 22 w seguirar estando igual lo unico que te cambia es la sonorudad. Sonara distinto.
Por esa regla de 3 la mayoria de amplis que teaen altavoz de 8 ohm segun tu habria que cambiarles a todos el altavoz paea que te dieram lis watios que vende el fabricante.
Subir
Eclipsao
#440 por Eclipsao el 11/05/2016
Yo al final opté por comprarme un VOX de 2w valvular de segunda mano para tocar en casa, y a mitad volumen ya suena suficientemente fuerte como para molestar, mientras que el Bugera lo tengo aparcado en el trastero hasta que encuentre grupo con local de ensayo.
Mi Bugera el combo 333xl de 120w y es una bestia difícil de domar como para meterlo dentro de casa.

Si no tuviera el VOX para casa y estuviera en disposición de comprar un ampli, creo que uno como el V22 sería una opción. Para casa supongo que esos 22w (reducibles a 11w según decís) entrarán dentro de lo manejable (claro que el máster siempre estará por debajo del 3), y para tocar en directo en locales cerrados mi experiencia me dice que con eso también sería más que suficiente.
Todas las veces que he tocado al aire libre en sitios que hace falta potencia, me han puesto PA...
Subir
juan carlos sanchez
#441 por juan carlos sanchez el 11/05/2016
Por eso mismo me lo compre yo.
Tener un ampli para casa.y tambien para tocar con una banda.
Cierto es que este v22 para casa no se le saca el 100% de rendimiento, pero con el volumen master bajito suena razonablemente bien.
El tuyo de 120w es una bestialidad.
Subir
Eclipsao
#442 por Eclipsao el 11/05/2016
juan carlos sanchez escribió:
El tuyo de 120w es una bestialidad


Ya te digo. He tenido ocasión de tocar al aire libre varias veces, algunas de ellas en escenarios grandes (dentro de lo que es el mundo amateur), y el máster no recuerdo haberlo pasado del 3 teniendo los volumenes individuales de los canales también por debajo de la mitad.

Si tocas "a pelo", por encima de esos volúmenes te comes la batería, y si pasas por PA el técnico de sonido te hace bajarle volumen porque le fastidias la mezcla (y dentro del escenario se escucha más tu ampli que los monitores)

No se en qué estarían pensando los de Bugera cuando decidieron hacer el ampli con 120w. ¿A caso se creen que alguien que se compra un Bugera va a tocar en el Bernabeu delante de 50.000 almas?

Visto lo visto, con unos 20w debería ser más que suficiente para el 99% de situaciones en que tocaremos los amateurs.
Bueno, entiendo que en amplis Hi-Gain (usados en hard rock, heavy, etc.) se pretende que toda la distorsión venga dada por el previo, y la etapa de potencia debe tener suficiente margen para que el sonido del canal limpio se mantenga cristalino a altos volúmenes (no se busca el sonido ese rasgado o overdrive que sí que se pretende en otros estilos de rock), y por eso se les da tanta potencia.
No obstante, aún así, creo que con 120w se han pasado 3 pueblos.
Subir
1
Yoanvi
#443 por Yoanvi el 11/05/2016
juan carlos sanchez escribió:
Pues eso creo que no es asi exactamente.
Son 22w a 8 ohm.
Si tu le cambias el altavoz a 4 ohm o a 16 ohm, los 22 w seguirar estando igual lo unico que te cambia es la sonorudad. Sonara distinto.
Por esa regla de 3 la mayoria de amplis que teaen altavoz de 8 ohm segun tu habria que cambiarles a todos el altavoz paea que te dieram lis watios que vende el fabricante.
Subir



Los fabricantes, por norma general, suelen anunciar casi siempre las potencias máximas, es puro "marketing". Algunos amplis vienen con conos de 4 ohm, pero esto se da más en amplis de transistores ó híbridos.
Los amplis de válvulas, sobre todo los de elevada potencia (de unos 15 W para arriba), normalmente vienen equipados con altavoces de 8 Ohm, si llevan 1 solo, o si son combos con dos altavoces, suelen llevar 2 de 16 Ohm en paralelo, para que el ampli trabaje a 8 Ohm.

No es muy común usar altavoces de 4 Ohm en amplis de válvulas ya que a menor impedancia, mayor consumo, y por lo tanto, mayor calor generado, y los amplis de válvulas son más sensibles a los calentones ya que demandan más energia que uno de transistores incluso siendo "menos" potentes, es decir, un ampli de transistores de 15W consume menos energia que uno de válvulas de 15W.
Subir
1
juan carlos sanchez
#444 por juan carlos sanchez el 12/05/2016
Yoanvi escribió:
Los fabricantes, por norma general, suelen anunciar casi siempre las potencias máximas, es puro "marketing". Algunos amplis vienen con conos de 4 ohm, pero esto se da más en amplis de transistores ó híbridos.
Los amplis de válvulas, sobre todo los de elevada potencia (de unos 15 W para arriba), normalmente vienen equipados con altavoces de 8 Ohm, si llevan 1 solo, o si son combos con dos altavoces, suelen llevar 2 de 16 Ohm en paralelo, para que el ampli trabaje a 8 Ohm.

No es muy común usar altavoces de 4 Ohm en amplis de válvulas ya que a menor impedancia, mayor consumo, y por lo tanto, mayor calor generado, y los amplis de válvulas son más sensibles a los calentones ya que demandan más energia que uno de transistores incluso siendo "menos" potentes, es decir, un ampli de transistores de 15W consume menos energia que uno de válvulas de 15W.


una aclaracion sencillamente impecable, brillante...
en esta vida no se deja de aprender nunca, solo hay que tomar interes. yo mi idea es esa tener un amplificador para casa y que a la misma vez me sirva para tocar con gente en garitos, bateria y demas.
llegado el momento se vera. un bateria dandole bien a las baquetas a un volumen adecuado y tener suficiente margen para meter un buen solo que destaque de vez en cuando o unas buenas ritmicas durante una cancion. mayormente pasar un buen rato.
esa es mi idea con este ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo