¿Qué hay de los Bugera?

pyngwie Baneado
#409 por pyngwie el 02/01/2016
sirve para todas las válvulas, no solo las de fabrica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#410 por juan carlos sanchez el 02/01/2016
Ok,
He leido algo por hay y tenia serias dudas.
Es decir este sistema independientemente de la marca de valvulas que le pongas, funciona y optimiza su rendimiento.
Tienes tu algun bugera infinium en el que lo hayas comprobado?
Muchas gracias.
Subir
pyngwie Baneado
#411 por pyngwie el 02/01/2016
ahora no tengo ninguno, pero lo he tenido y si, lo he podido comprobar, al igual que la mayoría de los compañeros del foro que tienen o han tenido un bugera pues lo primero que se les suele hacer a estos amplis, como a muchos otros, es hacerles un cambio de válvulas.
Subir
1
juan carlos sanchez
#412 por juan carlos sanchez el 02/01/2016
Muy agradecido compi.
Las de previo quitar unas y poner otras. 12 ax7 y las de de potencia mientras no cambie de modelo de valvula, igual, verdad?
Si cambiara de modelo, tocaria ajustar el bias.
Subir
pyngwie Baneado
#413 por pyngwie el 02/01/2016
pues eso es al gusto, como todo.
yo en principio solo cambiaria las del previo. las de potencia pueden esperar ;)
¿Qué modelo tienes?
Subir
juan carlos sanchez
#414 por juan carlos sanchez el 02/01/2016
Todavia ninguno pero seguramente vaya a por el v22 infinium.
Subir
pyngwie Baneado
#415 por pyngwie el 04/01/2016
pues lo dicho, solo le cambiaria las 3 de previo que lleva, sino recuerdo mal. le dejaría las de potencia.
Subir
juan carlos sanchez
#416 por juan carlos sanchez el 04/01/2016
algo de eso hare cuando me decida a compralo claro.
mil gracias.
Subir
juan carlos sanchez
#417 por juan carlos sanchez el 12/01/2016
Ya lo tengo. Un bugera v22 infinium aun mo he podido exprimirlo pero suena bastante bien.
De momento tirare con las valvulas que trae. Las dudas me vendran cuando cambie las 2 el84 de potencia.
Ajuste de bias si? o directamente quitar unas el84 y poner otras el84 sea la marca que sea siempre y cuando esten emparejadas y dejar que el infinium ese autoregule el bias automaticamente.
No se me parece demasiado facil y sencilla la cosa.
Subir
terrasonic
#418 por terrasonic el 13/01/2016
Mira aquí:
https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0B0M/V55-INFINIUM_V55HD-INFINIUM_V22-INFINIUM_V22HD-INFINIUM_QSG_WW.pdf

describe claramente en la página 20 del "Quick Start Guide" que el "Tube Life Monitoring" comprueba el bias continuamente y el piloto del panel trasero indicará el cambio de la válvula de forma individual y no hace falta comprar grupos sincronizadas, puedes conectar la nueva y funcionar al momento, las del previo no se ajustan en los amplificadores, solo las de potencia.

En la página 22 te pone las que lleva el V22/v22HD que son las 2xEL84/7189/6BQ5, las 6L6 solo las lleva el V55. Sencillamente no encajan entre si las patillas de conexión difieren (corregidme si me equivoco, pero se ve en las fotos que son distintas)

http://www.thetubestore.com/Tubes/EL84-6BQ5-Tube-Types
http://www.thetubestore.com/Tubes/6L6-5881-Tube-Types

También te da una idea de que el carácter del V22 es más inglés y el V55 más americano, aún así cada marca de modelos compatibles de válvulas da variantes en el sonido, es cuestión de ir buscando, igual que con los distintas marcas de altavoz compatibles a conectar, da sonidos con distintos matices y así poder afinar con los gustos de cada uno. :D
Subir
1
juan carlos sanchez
#419 por juan carlos sanchez el 13/01/2016
Muchas gracias tio.
Imagino que el v55 tendra un sonido mas americano precisamente por llevar 6l6 en vez de las el84 del v22.
Por lo demas me imagino que seran practicamente iguales salvo por la potencia de salida, el v55 es mas alto y no se porque ya que creo que los dos llevan altavoz de 12".
Voy a ver la info que pones.
Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#420 por juan carlos sanchez el 13/01/2016
Interesante.
El manual que me venia a mi, es distinto.
Este es mas.completo.
Sabes si estan por algun lado los esquemas electricos y el manual de servicio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo