¿Qué hay de los Bugera?

federico1950
#385 por federico1950 el 16/04/2014
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, la verdad es que hace poco que he empezado en este mundillo (después de tantos años detrás de teclados, ahora se me ocurre semejante locura), pero es un instrumento que siempre me ha gustado, y ahora, pues me apetece aprender, por cierto, todo un mundo. He estado leyendo este post vuestro, leyendo vuestras opiniones, para tener algo mas de información, y tengo la intención de comprarme un ampli, precisamente el modelo Bugera 333xl-212 infinium combo, y claro es para un estudio en una casa rural, sin molestias a vecinos, ni nada de eso y quería saber vuestra opinión.

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad las molestias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
losout
#386 por losout el 17/04/2014
Pues genial compañero, yo he probado ya varios bugera y se comen con papas a amplis que los triplican en precio, para mi son amplis cojonudos, lo que flaquean es en su construcción, por lo de mas chapo. Saludos
Subir
1
Yoanvi
#387 por Yoanvi el 17/04/2014
federico1950 escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, la verdad es que hace poco que he empezado en este mundillo (después de tantos años detrás de teclados, ahora se me ocurre semejante locura), pero es un instrumento que siempre me ha gustado, y ahora, pues me apetece aprender, por cierto, todo un mundo. He estado leyendo este post vuestro, leyendo vuestras opiniones, para tener algo mas de información, y tengo la intención de comprarme un ampli, precisamente el modelo Bugera 333xl-212 infinium combo, y claro es para un estudio en una casa rural, sin molestias a vecinos, ni nada de eso y quería saber vuestra opinión.

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad las molestias.

Saludos.



¿Por qué ese modelo en concreto? ¿qué tipo de música quieres tocar con él?
Subir
godo75
#388 por godo75 el 17/04/2014
#385

Yo tengo el 333xl infinium pero cabezal y estoy muy contento con el al principio me costo cojerle el punto pero es normal he pasado de transistores en un combo 1x12 a valvulas y pantalla 4x12 en el local y en casa 2x12

Es un bicho versatil el limpio esta muy guapo

el cruchn se sale yo lo he usado con pastillas activas y pasivas las activas por la entrada hig empujan las valvulas que es un gusto llegando a distorsiones cañeras

Y el lead es brutal tiene caña para dar y tomar

Yo como te digo estoy encantado con el no me arrepiento nada de la compra y cada dia me gusta mas


Si tienes alguna dudilla o algo avisa

Un saludo
Subir
1
federico1950
#389 por federico1950 el 21/04/2014
Yoanvi, pues la intención es tocar entre metal y metal gótico.... y digo intención porque estoy en ello. Pero la cosa va lenta. Entre que me he metido en este mundo hace bien poco y todavía voy con la "L" pegada al culo.... buuufff... paciencia nos de dios.

Losout , Godo75, muchas gracias por vuestra respuesta.

Saludos.
Subir
godo75
#390 por godo75 el 21/04/2014
Cualquier cosa avisa

Un saludo
Subir
1
Extrema y dura
#391 por Extrema y dura el 21/06/2014
Hola a todos!
Estoy mirando estos amplis por su relación calidad precio aunque los problemas que suelen dar me echan un poco para atrás... La cosa es que lo quiero para ensayos y bolos y pillarme un blackstar ht1 para casa. Toco rock, hard rock y metal aunque no está de mas un buen limpio! Que ampli me recomendais de esta marca? Había pensado en el 333xl pero 120w no es una burrada? Saca buen tono a menor volúmen?
Un saludo y perdonar por el tocho jajaja
Subir
Chevelle
#392 por Chevelle el 21/06/2014
#391 El 333XL es un ampli de tres canales de alta ganancia. Si tuvieses un ampli monocanal o buscases un limpio crunch bluesero con un ampli más clásico entonces se nota mucho cuando el ampli no está tirando de la etapa y suena chicharrero o demasiado limpio.

En el caso de un ampli de varios canales de alta ganancia como el 333XL el funcionamiento del previo es diferente al caso que he dicho antes y va a sonar parecido a bajo volumen y a alto volumen, si bien cuando lo estrujes más va a mejorar algo y a dar más caña a volumenes bajos también va a dar un sonido muy bueno.
Realmente es casi imposible tener un buen sonido a bajo volumen a menos que tires de un ampli de modelling o toques con el ordenador ya que cualquier ampli de válvulas de los watios que sea va a ser ya bastante ruidoso y aparte a volúmenes bajos no se emitirán las frecuencias bajas de la misma manera ni se forzarán los conos del ampli, que es parte de lo que hace que un ampli a tope suene bien. Yo compraría el 333XL y para casa me quedaría con un Micro Cube o un THR de Yamaha que dan bastante el pego y son más prácticos que un valvular.
Subir
Eclipsao
#393 por Eclipsao el 24/06/2014
Si has leído buena parte de este hilo, probablemente ya habrás leído que yo tengo la versión combo del 333XL.
Lo tengo desde hace ya 3 años.

Dado que, por el bajo precio (en comparación con cualquier otro ampli de válvulas "de marca"), cabe esperar que los componenetes no son de la mejor calidad, también es comprensible una menor fiabilidad respecto de otras marcas de amplificadores.

Pero aún así, en 3 años yo no he tenido problemas serios. Tampoco es que haya hecho muchas actuaciones en escenario (unas 8 o 9), pero el ampli si que ha dado muchos tumbos entre varios locales de ensayo.

Si que es cierto que hace un par de meses tuve que pasar por taller, pero era una avería menor (la reparación me costó 15€). La avería era en la clavija donde se inserta el cable de red eléctrica (donde enchufas el cable de 230v), la cual hacía mal contacto y el ampli se apagaba inesperadamente si movía el cable.

Es una avería que, si te ocurre en un directo puede ser un problema. Pero la puedes evitar si tienes cuidado durante el transporte del ampli. Yo creo que simplemente quitando el cable antes de tumbar el ampli sobre su trasera, habría evitado ese percance.

En cuanto a lo de la potencia, es cierto que 120w es una barbaridad. A volumenes de dormitorio el ampli probablemente sonará un poco "ahogado" o chicharrero. Pero a volumenes de ensayo en local (con el máster a un 20% y los volúmenes de cada canal en torno al 50-60%), el sonido ya va siendo bastante bueno.

En 3 años, creo que no lo he puesto nunca a más del 50% de su potencia (entre master y volumenes de canal) habiendo tocado en escenarios relativamente grandes en espacios abiertos. Sin necesidad de apretarlo más, el sonido que saca es muy consistente.

Yo estoy muy satisfecho con cómo suena este ampli. A la larga, no descarto hacerme con un atenuador de señal (un cacharrito que colocas entre la salida del ampli al altavoz y el propio altavoz para poder meterle caña a la etapa de potencia sin que llegue toda esa potencia al altavoz). Lo malo es que estos dispositivos resultan algo caros.
Subir
1
Alfred Nógara Baneado
#394 por Alfred Nógara el 14/10/2014
Ayer compré de segunda mano y por 200€ un cabezal Bugera 6262, y la verdad es que cuando lo escuché no pude entender que podía estar comprando semejante bestia a un precio de risa...
Tengo que decir que entiendo de electrónica y al abrirlo pude ver que la mala fama de estos amplificadores fué un conector de plástico que con el tiempo acaba fundiéndose con la temperatura. Al abrir el mío pude comprobar que ese problema ya fue resuelto soldándose los cables directos a la placa electrónica.
Ese fue el duro precio que pagó Bugera de todos aquellos que sin tener ni idea hablan mal de estos amplificadores, cuando no sólo el sonido es excelente, sinó que el diseño interno electrónico también lo parece siendo lo mismo de fiable que los Peavey hechos en china como puede ser el 6105, por lo tanto, aquellos que compreies modelos nuevos de Bugera os podéis quedar tranquilos porque ese problema de los conectores defectuosos ya lo han solventado.
En definitiva, estoy contentisimo porque hice una excelente compra a 200€, el sonido es ESPECTACULAR, lo recomiendo al 100%, este mensaje es para los miedosos y para los indecisos, ADELANTE.
Un saludo!!!!!
Subir
1
losout
#395 por losout el 16/10/2014
Yo probé el combo 6260 y solo puedo decir que es bestial!! Personalmente me encanto.
Subir
barkly
#396 por barkly el 16/10/2014
Alguien sabe algo del Trirec?
Yo tengo un v22 con una 4×12 Marshall y no puedo estar mas contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo