¿Qué hay de los Bugera?

adri_mey
#373 por adri_mey el 23/01/2014
Buenas, refloto un poco el tema porque tengo una duda a ver si alguien sabe que pasa:

Resulta que me quiero pillar el V22, pero llevo un mes mirándolo por Tho..nn, que lo tienen en "amarillo" y cada vez retrasan más la fecha en la que lo reciben en almacén... Lei por ahí que un compañero habló con alguien de la famosa tienda y le dijo que no los iban a distribuir más. Alguien sabe algo más?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Yoanvi
#374 por Yoanvi el 23/01/2014
En Music Store si lo tienen en stock y está al mismo precio que en Thomann.

Yo les he hecho varias compras, unos 1.000 € en total, y 0 problemas.

Por cierto, yo me acabo de comprar uno y te lo recomiendo totalmente... no te arrepentirás.
Subir
Pendril_Mandril
#375 por Pendril_Mandril el 23/01/2014
No sé si comenté esto ya, pero yo tengo un bugera 333xl infinium (cabezal) desde hace un año y pico y 0 problemas y suena cojonudo. Lo recomiendo a todo el mundo. Y el que diga que no tiene caña...desde luego no sé que busca :sorprendido:
Subir
Jan
#376 por Jan el 23/01/2014
Buenas a tod@s... Soy nuevo aquí, así que primero me presento. Soy Jan de Marbella y os quería preguntar alguna cosilla.
Estoy pensando en adquirir equipo nuevo, sobre todo para sonido Stoner.
He estado mirando por ahí y como de presupuesto no me puedo ir por las nubes, me he fijado en los Bugera 1960 y 1990 Infinium. Pedales lo tengo más o menos claro, un Big Muzz Pi o el Swollen Pickle y en cuanto a cajas pues evidentemente quiero un 4x12 con Celestion Vintage.
Qué me decís, me serviría esto??

Gracias...
Subir
adri_mey
#377 por adri_mey el 24/01/2014
#374 Pues ni me había acordado de Music Store, y eso que he comprado mucho también allí. Muchas gracias por recordarmelo!

Ya que lo tienes, que tal el limpio para bares y sitios así que no te suelen microfonear? Porque mi idea es usar el Buger para limpio y un Jet City para distorsión.
Subir
Eclipsao
#378 por Eclipsao el 24/01/2014
Yo tengo también el 333xl, pero el anterior a los Infinium, y estoy más que satisfecho. En mi caso es el combo. Es una muy buena opción para quien no quiere gastarse 1000 o 2000 euracos en un amplificador.

En cuanto al sonido, no puedo comparar muy de cerca, porque no he tocado nunca con un ampli de gama alta con mi misma guitarra (una mala y vieja). Pero sí que puedo decir que, al menos ante oídos no demasiado sibaritas, sobre un escenario se muestra muy a la altura de amplis de gama alta (usados con otras guitarras).

Probablemente grabando en estudio y usando monitores planos sea donde se note la diferencia de calidad entre un Buguera de 600€ y un ampli "de marca" de 1800€, pero en un escenario con PA las diferencias son muy sutiles.

Donde el buguera hace aguas es en la calidad "constructiva" (acabados, materiales, etc.). No quiero decir que parezca de juguete, pero sí que es donde salta a la vista que no es un producto de gama alta.
Subir
1
Pepito Cricket
#379 por Pepito Cricket el 24/01/2014
#365 Hola, respecto al Bugera BC30-212 te puedo comentar lo siguiente.

Como sabrás tiene dos canales, cada uno con entrada high y low y con su respectivo loop independiente, ... tienes dos previos en un ampli cada uno con sus 12ax7 en distinta configuración.

El canal 1 tiene los dos triodos en paralelo y el 2 en serie o en cascada, ... el resultado (a mi gusto) es que en el canal 1 tienes un limpio espectacular, muy bueno y el 2 es un poco más "sucio" también muy bueno aunque quizás necesites ayuda para llevarlo a esos niveles que esperas. Por cierto, la potencia del cacharro es atronadora.

Yo me agencié un pedal ABY para mandar la guitarra a uno u otro canal, te puedes plantear meterle un pedal de overdrive/distorsión a la salida del ABY, aunque ya son dos pedales y leí que prefieres evitarlos.

Lo malo es que pesa un huevo, de hecho yo lo he "descabezado" para que ni sufran las válvulas ni mis lumbares.

En mi opinión es una autentica bestia parda por prestaciones aunque también es cierto que, por desgracia, no he podido a fecha de hoy sacarle todo su jugo por no estar tocando con nadie (en eso estoy ahora), .... adjunto un pdf con el catálogo del bicho que me gaseó (rectificado a válvulas, controles de tono, dos altavoces distintos, posibilidad de enlazar los canales 1 y 2, loops independientes, etc.).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bugera BC30-212.pdf
Subir
Pepito Cricket
#380 por Pepito Cricket el 24/01/2014
Ah, por cierto se me olvidaba, respecto a la calidad si que diría que el mueble es mejorable, ... primero por que los tornillos que sujetan la parrilla de los altavoces estaban algo sueltos y por que la madera es, creo, mdf, ... creo que eso deberían mejorarlo.

Respecto a la electrónica, por lo que pude ver cuando lo desmonté para descabezarlo, me pareció más que aceptable la calidad de las pcb´s y en general. No he tenido ningún problema pero tampoco puedo decir que lo haya usado muchas horas. Resumen, electrónica OK, mueble mejorable.
Subir
Yoanvi
#381 por Yoanvi el 24/01/2014
#377

Pues el limpio tiene un sonido muy bonito, con muchos matices, definición y calidez.

Y el canal sucio, que mucha gente dice que es de lo peor del ampli, a mi gusta mucho. Creo que tiene bastante personalidad y un tono muy agradable.
Subir
adri_mey
#382 por adri_mey el 24/01/2014
#381

Genial gracias por la información. El lunes seguramente ya lo estaré pidiendo ;)
Subir
Eclipsao
#383 por Eclipsao el 28/01/2014
En cuanto a la fiabilidad de los Bugera, dos años después de comprar el mío y haberle hecho dar unos cuantos tumbos entre 4 locales de ensayo y unos 10 escenarios, puedo dar "reporte" de una avería que a priori no parece difícil de solucionar pero que te puede amargar un concierto.

Simplemente se trata de que el conector del cable de red eléctrica (si no me equivoco que se trata el conector IEC 60320 - C14) hace mal contacto por algún lado y el ampli se apaga sin previo aviso hasta que tocas el cable.

Todavía no se si es problema de alguna soldadura o el propio C14 (el cable está descartado). En cualquier caso, es una avería leve, ya que la pieza ronda los 10€ y con 3 soldaduras debería bastar para cambiarla. Pero espero que esa avería no sea síntoma de "debilidad" y que en cualquier momento vendrán fallos por otros lados.
Subir
superbon
#384 por superbon el 08/04/2014
los que tenemos Bugera que no fallan tambien tendriamos que decirlo pues seguro que somos mas que los que les falla,
por mi parte tengo dos V22 y un 333 y funcionan perfectos,
he leido algunas averias despues de un cambio de valvulas, en los Bugera hay que tener en cuenta que si se les cambia las valvulas de potencia por otras que no sean Bugera al tener un grado diferente el ajuste de Bias ya no se puede hacer fiandose del conector RCA, habra que hacerlo como en todos los demas,
por lo que habra que tener en cuenta que esta averia no es por culpa del ampli si no por falta de informacion por parte de Bugera, desinformacion del tecnico de turno o del dueño en su caso,
por otra parte he de decir que tube un Mesa Boogie 5-50 y no hize vida del, en un año tres averias gordas, despues de la ultima reparacion le di puerta y fui a lo barato y desde luego que no me arrepiento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo