¿Qué hay de los Bugera?

montes
#265 por montes el 24/08/2011
Gracias arhcor,
yo tambien seguramente me lie la manta a la cabeza y lo modifique. Ademas de modificar el circuito para leer el vias directamente, ya que ahora mismo no se puede leer y efectuar los ajustes del vias cada x tiempo.
La unica duda que tengo es que hacer primero, si cambiar las valvulas ó modificarlo. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rayito
#266 por rayito el 24/08/2011
Yo tengo el V55 desde hace un año, lo uso tres o cuatro horas cada ensallo y en los bolos. Y os digo que estoy muy contento con él. Tiene un sonido que a mi personalmente em encanta y sobre la durabilidad... yo no tengo queja. Un día una valvula empezó a fallar y desmonté en ampli, la apreté debidamente y nunca más ha dado una queja. Mi experiencia ha sido muy positiva, la verdad. De hecho ahora estoy por pillarme el V22 para casa.
Subir
montes
#267 por montes el 24/08/2011
rayito, seguramente tampoco te arrepentiras y quedaras igual de contento, es que van muy bien. Yo tambien estoy encantado con el V22.
Suena mucho por ahi el tema de la fiabilidad y no dudo que si te toca uno con problemas jode un huevo, pero si sale Ok es una maravilla. Esto me suena mucho al rollo de las guitarra el que tiene por ejemplo una epi, ó hecha pestes ó esta contentísimo.
Yo todavía no me creo que por 250 pavos puedas comprar un ampli así. :yahoo:
Subir
arhcor
#268 por arhcor el 24/08/2011
Yo de hecho el primero se me murio a las dos semanas, pero lo cambie y sin problema.

Montes, yo haria primero lo de las valvulas, ya que si te gusta el sonido que saca entonces, pues te ahorras modificar, o lo modificas diferente, en cambio si lo modificas para ajustarlo a tus necesidads, y luego cambias valvulas, tendras que volver a empezar de cero, vamos es mi opinion ;)
Subir
montes
#269 por montes el 24/08/2011
No es una mala idea, de todas formas lo primero es la modificación para medir el vias, sino no puedo cambiar las valvulas finales.
Subir
arhcor
#270 por arhcor el 25/08/2011
Sisi, me referia a las modificaciones del circuito tipo cambiar valores de resistencias, puentear componentes...
Subir
Ulpa_Guitar
#271 por Ulpa_Guitar el 10/09/2011
Uff! Cuanto me tomo leer este post!!! :calor:

Justamente abrí un hilo sobre mi deseo de pasar de transitares a válvulas
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-eleccion-compra-amplificador-valvular/166438

Esperando opiniones =)

Sobre este post:
-Razón tienen en decir que las marcas denominadas “buenas” en la actualidad se paga aparte de componentes de calidad, la MARCA.
-Aquí encontré una amplia info sobre BUGERA, serán baratos, podríamos decir hechos con materiales standard, y pasados por un control de calidad aceptable y ofrecidos a un precio más que asequible para la mayoría de personas, representa una buena competencia para las marcas lideres, pues su acogida a sido buena en un gran número de países en los cuales se los comercializa.
Considero que cabe la frase “antes de criticar, prueba”.

Por lo expuesto en este post y por la info que encontré por otros lados, entran en mi lista los BUGERA, solo queda decidir el modelo :risa:
Me ha gustado el BUGERA V55HD y BUGERA 333 INFINIUM. Que se apegan a mis requerimientos descritos en el post.

Saludos, si me decido por algún cabezal BUGERA tengan por seguro que volveré por aquí!! :super_icono:

:brindis:
Subir
montes
#272 por montes el 11/09/2011
U7pa creo que haces bien en no descartar los Bugera, poco a poco se iran haciendo un sitio por su inmejorable relación calidad/precio. La pena es que mucha gente siga pensando que no se puede tener un buen sonido a un precio razonable.
SI ES BARATO ES MALO/SI ES CARO ES BUENO.
Como nos engañan.
Subir
Eclipsao
#273 por Eclipsao el 13/09/2011
Yo estoy muy contento con el combo 333xl-212. Hace 2 meses que lo tengo y cada día me gusta más cómo suena.

Aunque en mis inicios guitarrísticos yo era más metalero, según me he hecho mayor he ido prefiriendo más el sonido hard rock. En el canal crunch, con la ganancia por la mitad o algo menos, el sonido es perfecto para tocar al estilo de AC-DC, cualquier tema de hard-rock clásico o incluso música resultona tipo pop-rock. En el mismo canal, si le metemos más ganancia, podemos tocar heavy rock o incluso metal.

Aunque para los riffs metaleros lo mejor es el canal 'lead'. Yo actualmente uso el canal 'lead' para los solos.

El 333xl tiene unos buenos acabados en graves que le da mucho cuerpo al sonido sin necesidad de oscurecerlo. Algunos amplis, cuando le metes muchos graves, la guitarra termina oscureciéndose y emborronando el sonido cuando toca junto al bajo. En este ampli, al menos tal y como yo lo tengo configurado, el sonido es claro, redondo y con cuerpo.

En cuanto consiga gravar algo decente, lo colgaré.
Subir
titotin
#274 por titotin el 01/10/2011
montes escribió:
U7pa creo que haces bien en no descartar los Bugera, poco a poco se iran haciendo un sitio por su inmejorable relación calidad/precio. La pena es que mucha gente siga pensando que no se puede tener un buen sonido a un precio razonable.
SI ES BARATO ES MALO/SI ES CARO ES BUENO.
Como nos engañan.


Tienes toda la razón, yo me compré un Bugera v5 para tocar en casa y suena cojonudo y no me ha dado problemas de ningun tipo, tanto es así que me estoy construyendo una pantalla como la que hizo Frasco en el foro "El Taller" para ponerle un altavoz de 12 pulgadas y aprovecho para preguntar : el altavoz que quiero ponerle es un Celestion Vintage 30 que tiene 8 oh, y en la parte trasera del ampli en el sitio donde se conectaria el altavoz pone: 4 ohs minimun speakers impedance.
Significa esto que le puedo conectar uno de 8, o solo valdría para uno de 4 ?. Perdonad si la pregunta es un poco chorra , pero de electrónica es que no tengo ni idea. Gracias.
Subir
Di Romein
#275 por Di Romein el 01/10/2011
tiene que ser de cuatro, si te interesa en el foro hay uno que vende un celestion de 4 homios por 40€ no recuerdo el modelo, pero estaba guapo, el de la pegatina blanca y negra es, por cierto gente, aprovecho, alguien sabe ya donde se puede pillar el tri rec??? :D tengo ganas de probarle, me parece brutal.
Subir
North
#276 por North el 02/10/2011
Como u7pa, me he leído las 23 páginas de este post hasta el fin xD. Muy informativo, si exceptuamos ciertas batallitas xD.

Soy rítmico y busco algo para metal extremo, por lo que me convendría el 6262, seguramente en la versión 212. Los dos únicos inconvenientes que veo son:
1. la baja fiabilidad que algunos dicen que tiene (es curioso, en ultimate guitar ponen muy bien a los Bugera, y en Harmony Central dicen que apestan). Aunque si las válvulas duran como mínimo un año, siempre se les puede poner otras mejores luego.
2. Que no tenga noise gate como el 333XL. ¿Tan imprescindible es si toco a dos metros de él? ¿Me valdría cualquiera? Porque para gastarme 100€ más en el NS-2, casi mejor tirar a por otro ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo