¿Hay alguna preferencia de uso de mano en ambidiestros?

#1 por perct el 20/06/2010
Hola a todos:

Estoy buscando mi primera guitarra para empezar en este mundillo, y la verdad que se me acaba de presentar una duda.

Yo me manejo perfectamente con las dos manos, para escribir (para esto me sale un pelín mejor con la izquierda), uso de herramientas, cubiertos, etc... lo hago igual de bien con ambas manos.

¿Debería decantarme por una guitarra de zurdos o es una tontería? Solo me gana la izquierda para uso de precisión extrema de herramientas pequeñas o velocidad de escritura.

Un saludo.
Subir
#2 por GrungeLunge el 20/06/2010
Da igual con la que empieces, la practica es lo que cuenta y lo que te ara tener mas técnica, precisión, velocidad... Mientras no seas diestro y cojas una de zurdos o viceversa, lo cual si dificultaría el aprendizaje pero creo que en tu caso no hay problema.
Subir
#3 por ostraspedrín el 20/06/2010
No hagas el primo y empieza desde el principio con una guitarra de diestros por la sencilla razón de que encontrarás muchísima más variedad y los precios son más baratos que en guitarras para zurdos.
Subir
#4 por kablorte el 20/06/2010
Yo cojeria una de diestros por haber mas variedad como dicen por ahi arriba. Ademas la precision da igual porque todos los diestros tocan con la zurda, con bastante precision.

Practica, es todo practica
Subir
#5 por refr13 el 20/06/2010
Irse por la de diestros es lo mas sensato si vas comenzando, que luego puede ser tarde.
Subir
#6 por deathhh el 21/06/2010
Lo más seguro es una para diestros ya que hay más variedad. Te recomiendo que vayas a una tienda y pruebas una diestra y una para zurdos. Suerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo