Hay alguna forma de reemplazar el Sweep Picking?

  • 1
Marty = God
#1 por Marty = God el 08/01/2012
Buenas, quisiera saber con que tecnica/s se podria reemplazar el Sweep Picking. Por ejemplo, los Sweeps de 3 y 4 cuerdas se pueden reemplazar facilmente con String Skipping, pero los de 5 y 6?
Por favor, no me digan cosas como "aprende a hacer Sweep" porque NO ME SALE! Es una tecnica en la que me complico demasiado aun a bajas velocidades.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 08/01/2012
Los arpegios como mencionas serian digamos al estilo de Paul Gilbert, aunque no es lo que quieres escuchar, ten paciencia y constancia para practicar el sweep...
Subir
dayteamo
#3 por dayteamo el 08/01/2012
que onda hermano por propia experiencia de 9 años tocando guitarra te recomiendo que uses los ligados son mas faciles de haser ya que no necesitas tanto el ataque de la plumilla de la mano derecha, y si tocas ligados no sonaras tan ordinario como la gran mayoria de guitarristas que abusan del sweep picking y que creen que entre mas rapidos son mejores te recomiendo que sigas el estilo de joe satriani o steve vai pero mas el de joe en videos y canciones y asi entenderas mejor lo de los ligados . te recomiendo la cancion de flying in a blue dream en vivo de satriani mira el video y notaras como satriani no usa el plumilleo con la mano derecha, el hace una serie de hamers y plofs consecutivos
Subir
dayteamo
#4 por dayteamo el 08/01/2012
los ligados son mas faciles de hacer ya que no usas tanto el plumilleo , ademas los puedes hacer hasta mas rapidos que el sweep picking
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 09/01/2012
se que no es lo que quieres escuchar,pero "huir" de tecnicas no es tan bueno,que consideras baja velocidad?estas seguro de tener la tecnica correcta?
tambien depende de con que arpegios estas empezando,al algunos que por naturaleza son mas complicados,como los que necesitan cejilla,o "finger rolling"
de todos modos,creo que podrias simular el sweep picking con legato,pero reemplazarlo,jamas.tiene un sonido peculiar que no creo que lleges a reemplazar con otra tecnica
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 09/01/2012
Muchas gracias a todos por sus respuestas! Bueno, les voy a hacer caso y voy a tratar de aprender Sweep cueste lo que cueste, y tarde lo que me tarde.

#5 Con los Sweep que tengo mas o menos problemas seria con algunos mas o menos "avanzados" por ejemplo:

Serrana - Jason Becker
Jato Unit - Jeff Loomis
This Godless Endeavor - Nevermore
Perpetual Burn - Jason Becker
Black Cat - Cacophony

Y muchos otros mas

Gracias a todos!
Subir
rock_n_roll
#7 por rock_n_roll el 30/01/2012
#6 Al problema lo notas en la mano derecha o izquierda?
Subir
David
#8 por David el 30/01/2012
Prueba con patrones de 2-3 notas por cuerda con string skipping y tapping cuando sea necesario.

Otra manera no se me ocurre :D
Subir
David
#9 por David el 30/01/2012
De todas formas los temas que has puesto tienen sweeps muy complicados...

Supongo que ya tendrás cierta base de sweep picking pero por si acaso lo que yo haría sería practicar sweeps a tres cuerdas e ir evolucionando a sweeps de 4, 5 o más cuerdas, pero con TRANQUILIDAD. Evidentemente no vas a tocar en un par de días los sweeps de Jato Unit y yo creo que menos con técnicas como la del string skipping que comentaba. Es una locura sólo pensarlo.

Resumen: Metrónomo y a practicar la técnica de sweep estándar :)
Subir
mamathor
#10 por mamathor el 30/01/2012
#6

Apoyo lo que dice David, meterte con Serrana por ejemplo, cuando estas empezando aun con ello...me parece un poco burrada la verdad :rolleyes:
Aprendete con tranquilidad las figuras habituales y sus diferentes inversiones y empieza con cositas sencillas para interiorizarlo en condiciones.
El sweep es una de esas cosas que cuesta un monton arrancar, pero sobre la marcha la cosa se va haciendo mas sencilla.
Animo!
Subir
Mike H
#11 por Mike H el 30/01/2012
Hola,

si quieres empezar con el Sweep tienes uno asequible en este tema:

Captain Nemo de Michael Schenker. Creo que el lo hace en alternate, pero se puede hacer sin problema en sweep.

También puedes empezar con el Trilogy de Malmsteen a velocidades más humanas y trabajando con metrónomo de forma progresiva.

Un saludo.
Subir
Marty = God
#12 por Marty = God el 30/01/2012
Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo