¿hay alguna alternativa al axe fx?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/10/2014
Creo que el axe salio sobre el 2007 o asi, estamos ya llegando casi al 2015, ¿que esta pasando que todas las empresas que fabrican procesadores de efectos estan estancadas? ¿o es que yo no estoy al dia?
las marcas mas punteras como digitech, line6 y compañia se limitan hacer aparatos mediocres, sacan aparatos nuevos con formatos mas atractivos pero basicamente se siguen basando en los mismos procesadores de pedaleras de hace 10 años, ¿nadie se atreve hacer sombra al axe? ¿o es que no pueden?
hablamos que han pasado ya 7 años desde que aparecio el axe y seguimos como al principio, mucho se hablo de que esto abriria las puertas a nuevas tecnologias y esto esta muy parado, ¿como lo veis? ¿hay que pagar la burrada que vale el axe para tener un emulador de ampli de calidad de valvulas y efectos de 1 categoria?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 02/10/2014
ya se te ha olvidado el Kemper? ya se que a nivel de efectos no esta al mismo nivel, pero como mencionas el tema de la emulación de ampli de válvulas me confundes...
Subir
Perry
#3 por Perry el 02/10/2014
Un eleven rack + g major 2 por ejemplo puede acercarse...

El axe no me lo compré porque no me llegaba el presupuesto...

Quizás el Axe ya está tan extendido que competir con el implica abaratar y mejorar lo que ya ofrece el axe, o al menos abaratar ofreciendo lo mismo, y eso quizás sea complicado todavía...

Lo que si es cierto que podían haber sacado algo similar al axe 1 a precio más barato, la misma empresa no lo va a hacer porque perdería ventas del buque insignia pero las demás si... un saludo
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/10/2014
el eleven y el kemper ya los conozco, bueno, yo y todo el mundo, ¿no ha salido nada nuevo todavia????
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 03/10/2014
#4 ahora lo he entendido, pero la verdad es que no se por que la aparición del axe debería abrir la puerta a nuevas tecnologías, creo que el propio axe no fue ninguna revolución sino una tecnología ya existente hecha en mejor calidad que las que había en mercado hasta la fecha.

Creo que alguien posteo algo sobre una alternativa más a pod e eleven rack, a ver si lo encuentro, pero creo que era más de lo mismo.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 03/10/2014
Sera una tonteria, pero podria ser por el derecho de patentes??..
Por eso se les hace mas "barato" enfocarse en procesadores antiguos y cuyas patentes ya estan "libres".
Pero en realidad todo se resume a tu comentario
TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
se limitan hacer aparatos mediocres, sacan aparatos nuevos con formatos mas atractivos pero basicamente se siguen basando en los mismos procesadores de pedaleras de hace 10 años


Saludos :ok:
Subir
Red Arrow
#7 por Red Arrow el 03/10/2014
Salve TonyGT :rock:

Yo de estos aparatos no tengo ni idea... nada como un fuzz y un Vox AC30 con un par de Celestion Blue Alnico para entrar a un bar, blusear muy duro y buscar pelea en la sala de billar :piloto_loco:

Pero si te interesa, en Italia todo el mundo se vuelve loco con este aparato que es de allí, el DV Mark http://www.dvmark.it/product_detail.php?id=43

:brindis:
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 03/10/2014
Hombre, en directo no hay prácticamente nadie que aprecie la diferencia de sonido entre uno y otro( habiendo oído los dos el axe y el hd en conciertos en directo) simplemente suenan distintos,pero en la mezcla y en un escenario no dejan de ser una distorsión con reverb y delay ect... Y nadie prestará en ese momento atención en la calidad de sus repeticiones...o si la reverb suena a muelles o digital...

En estudio la cosa cambia? Bueno siguen sonando distintos, ?mejor o peor? Pues si hay diferencia,no es abismal, pero no creo que después de procesarla un poco y masterizarla no se equiparen, estoy seguro de que más de un disco moderno de alguien reconocido está grabado con un pod hd, esos cacharros están en muchos estudios profesionales, a veces somos demasiado sibaritas... YQue conste que yo no tengo un pod ni pienso comprarlo. No es algo subjetivo.
Subir
~hiDDen~
#9 por ~hiDDen~ el 03/10/2014
Estoy seguro de que el axe es lo mejor del mercado, y si se ajusta a tu presupuesto y le sacas partido desde luego una buena compra.
Ahora, si suena bien ahora, y es un equipo profesional, sonará siempre bien, no empezemos de aquí a 10 años a decir que suena mal porque han sacado el "axe hiper fx super ultra plus 3.0" , por puro marketing, este seguirá sonando genial. Por eso ni hay ni opino que haga falta que salgan más alternativas a estos cacharros,y si sale una alternativa más económica, somos tan ingenuos y marquistas que no le daremos el lugar que se merece por eso, porque será la alternativa económica al axe fx, recordad que el precio es también parte del marketing. Como pasa por ejemplo con los pedales mooer, pedales chinos más caros que sus competidores, misma caja, mismos potes y misma estética, y se venden como churros porque "como son más caros que los caline, deben ser mejores" perdón por el off topic pero después de todo, la mayoría seguimos usando cabezales, pantallas,pedales...como hace 40 años, y creo que siguen teniendo más público.

Corregirme si me equivocó,
Saludos!
Subir
genocide
#10 por genocide el 03/10/2014
Para que un Axe suene a ampli, hay que ponerle una buena etapa a válvulas y por ese importe puedes comprar dos cabezales de los que emula.
Al final todo el mundo, dependiendo de sus gustos musicales y el estilo que toque, tira hacia dos o tres amplificadores por lo que el tema de la emulación nunca lo comprenderé.

Sí que es cómodo para tocar en directo pero no "bufa", no acopla y no sientes el rugido de las pantallas por lo que tocar con él en directo se convierte en una experiencia similar a tocar en la habitación.

En cuanto a los efectos, puede que sí que sea algo superior a un G-Force o similar pero como bien han dicho anteriormente, no creo que nadie note la diferencia. Además prefiero pillar pedales boutique de los dos o tres efectos que uso en vez de tener cien buenisimos pero que no voy a usar en la vida.
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 03/10/2014
genocide escribió:
Al final todo el mundo, dependiendo de sus gustos musicales y el estilo que toque, tira hacia dos o tres amplificadores por lo que el tema de la emulación nunca lo comprenderé.


Pues dependiendo de que forma crees tu música o toques puede tener bastante mas sentido tener uno de estos que tener tres o cuatro amplificadores, yo toco y grabo en casa, con una cierta exigencia de calidad sonora, por lo que llevo bastante tiempo utilizando emuladores de amplis reales.

Tener tres o cuatro amplis lo único que me aportaría sería limitar mas mi espacio en casa, limitar mis opciones sonoras y no tener ningún sentido porque en mi casa no puedo tocar a mucho volumen y a partir de ciertas horas ni a poco, así que si quiero grabar me enchufo el Kemper al ordenador con auriculares y listo.

En definitiva, si estos emuladores existen es por algo, y una de las razones es que no todos tocamos en las mismas condiciones, sea por gusto o por necesidad.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 03/10/2014
Yo la verdad es que es simple curiosidad, digo, el dia que salga un aparato a la altura del axe o kemper por 500 euros me lo compro, mientras me quedo con lo que tengo, sinceramente con el ds1 modificado, el bsiab2, la distorsiones de mis amplis engl screamer y valvestate8080 y un nux time core delay, no necesito nada mas, pero bueno, siempre estaria guay tener un modulo que te emulase todos los amplis del mercado y que tuviese buenos efectos de primera calidad, pero desde luego no me iva yo a gastar ese dineral por que no es algo que me quite el sueño si pasa de 400 o 500 euros, ¿para grabar? overloud th1 o guitar rig es mano de santo jeje.

Realmente un axe fx o un kemper en mis manos seria mas algo como entretenimiento para experimentar que una cosa que realmente vaya a llenarme, pues estoy lleno con lo que tengo, pero es muy divertido experimentar con un aparato de esta categoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo