Hay algun gran guitarristas q no incline la pua

  • 2
alfonso1
#13 por alfonso1 el 17/09/2011
tengo el mismo problema (aveces se me traba la pua en las cuerdas) tanto en arpegios como en barridos,

en cuanto a la fuerza con la q se agarra la pua creo q es alrrevez: si la sostienes blanda, la pua cede ante la cuerda y sigue de largo, pero si la agarras fuerte se traba o genera un puntazo demasiodo fuerte (que puede hacer trastear la cuerda)

como acabo de decir agarrar la pua blanda fasilita a q no se trabe, pero quita presicion y velocidad; por otra parte inclindo la pua (de modo de que no quede paralela a las cuerdas), tambien fasilita a q no se trabe en las cuerdas y podemos agarrarla firmemente, lo q permite tocar rapido y con precicion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 17/09/2011
#13 créeme, que la púa es una de mis especialidades. Si la agarras blanda la púa no tiene mordiente, no percute bien, y no suena bien. La púa tiene que ir firme. No es agarrar fuerte, sino firme. Con la fuerza suficiente como para que la púa no caiga.
Por algo gente como Malmsteen usa púas de hasta 3mm, que para mí es una burrada (yo uso 1.2 y 1.8 con eléctrica), para que la percusión sea más fuerte, y el sonido más nítido.
En cambio, cuando tocas acústica, en rítmicas, tienes que ir con púa fina y un agarre algo menos fuerte.

El truco es que el movimiento provenga de la muñeca, así consigues agarrar la púa con firmeza, pero que la mano vaya suelta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo