Hay algun gran guitarristas q no incline la pua

  • 1
alfonso1
#1 por alfonso1 el 16/09/2011
acado de ver que petrucci inclina la pua tambien, y me surgio la duda

de los grandes guitarristas tecnicos y veloces, hay alguno q no incline la pua?

supono que lo de que la pua tiene q estar paralela a las cuerdas en solo un mito...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nachofloyd95
#2 por nachofloyd95 el 16/09/2011
Lo que se es qe es muy dificil tocar sin inclinar la pua. Igual, pienso yo que con la inclinacion de la pua se puede contrlar un poco la suciedad que se le quiere dar a la ejecucion. Como todo en la musica, va en gustos..
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 16/09/2011
Yo también me había puesto ha pensar en eso aunque no me había percatado como la usan los grandes músicos, en todos los cursos que he visto siempre dicen que debe ser paralela y eso me ha hecho pasar muchos apuros aun cuando uso de 0.7, mi maestro me insiste en que la inclinación es un vicio postural y por más que trato mi velocidad con eso no pasa de 120
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/09/2011
blackmore...gary moore...schenker...angus young...pat metheny...bb king...paco de lucia jejeje...

si hasta el "inventor" del economic picking el gambale tampoco lo usa...

es una tecnica que sacrifica mucha interpretacion en pos de una velocidad, pero si abusas de ella pierdes muchisima interpretacion...
Subir
Julio
#5 por Julio el 16/09/2011
Inclinar la púa no sólo es una forma de tocar -que hacemos todos, no creo que nadie toque con la púa perfectamente paralela-, yo lo incluiría como una necesidad para cualquier guitarrista que se precie, el sonido varía mucho según la inclinación con la que toquemos y es un recurso que no podemos dejar aparcado.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 16/09/2011
La inclinación de la púa no es solo usada en shredders, precisamente lo hacen más guitarristas con "toque", como Gilmour, Lane, Govan, Pitrelli, o los clásicos setenteros y ochenteros.
Te da matices, sacas más medios, menos, un sonido metálico, uno claro...
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 17/09/2011
yo estoy con julio, es un recurso muy valido, pero no creo que sea la manera correcta de tocar todo...

da otros matices pero se pierde mucha interpretacion, por eso practicamente solo se usa para barridos y momentos puntuales para sacar un harmonico a la nota...

es solo un recurso, no un habito...
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 17/09/2011
#7 julio ha dicho lo contrario, Vid, que no lees :risa: que nadie toca sin inclinar la púa, vuelve a leerle.
Para barridos apenas hay que inclinar, precisamente es uno de los únicos momentos donde se tiene que llevar paralela o, al menos, lo más posible ;)
Vidal, revisa tu videoteca, todos los guitarristas que has citado inclinan la púa ;) No la llevan paralela. De otra cosa no sabré, pero de púa... :D
Es pura fisiología, mira la posición de tu mano y verás que si la llevas paralela, el movimiento de muñeca es menos natural.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 17/09/2011
Tacharme de tontaco si quereis, pero no tengo ni puñetera idea de que estais hablando. ¿Que quereis decir con inclinar la púa, que no está perfectamente paralela a las cuerdas? ¿Hablais de girarla un poco en horizontal o en sentido vertical?. Yo toco con la púa completamente paralela, comprobado, a mas de puas ultragordas, (claro que yo no entro dentro de la categoria que ha preguntado el muchacho, de grandes guitarristas). Toco hybrid picking así que no se si eso tendrá que ver, y ya que Belial es un experto en el tema a ver si me grabo y me echa un vistazo.
Subir
Julio
#10 por Julio el 17/09/2011
Se habla de inclinar la púa en sentido horizontal, si la cogemos -la púa- con el pulgar y el índice sería inclinarla con el pulgar llevándolo hacia delante.
Subir
alfonso1
#11 por alfonso1 el 17/09/2011
Belial Baez escribió:
Para barridos apenas hay que inclinar, precisamente es uno de los únicos momentos donde se tiene que llevar paralela o, al menos, lo más posible ;)


es en los barridos donde mas se me traba la pua, osea donde mas nesesitaria inclinarla :proteston:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 17/09/2011
#11 En los barridos la cuestión es simple, la púa tiene que ir con cierta fuerza (la mayor parte de la gente la lleva demasiado blanda y se atasca), pero a la vez, fluída. Piensa que es exáctamente lo mismo que cuando tocas un arpegio, con la diferencia de que cortas el sonido de las notas con la mano del mástil. La técnica es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo