¿Hay algo peor que un guitarrista que quiera hacerse de notar?

vil
#13 por vil el 06/11/2009
yo no creo que deba haber un lider,de hecho lo veo absurdo y egocentrico,si dejas que un lider lleve la banda se hará la musica que quiera el, y creo que una banda se integra ,o deberia integrarse por miembros que participen todos a nivel compositivo y no que sean meras maquinas que hagan lo que uno quiere,,,
eso de hacerse notar el bateria pues es mas normal de lo que deberia,y algo esencial es lo que decias,el bateria debe de ser un metronomo con patas asi que si no lo es puede que lo mejor que puedes hacer es o bien plantearselo seriamente o buscaros otro directamente:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AaronRomero
#14 por AaronRomero el 06/11/2009
33 años mmm, y preguntando eso, bueno una simple respuesta, buscate un grupo serio, o largardlo.

Yo con tu edad no andaria perdiendo el tiempo preguntandome que tipo de bateria necesito, si no da la talla, ya sabreis que hacer no?
Subir
rurru
#15 por rurru el 06/11/2009
vil escribió:
yo no creo que deba haber un lider,de hecho lo veo absurdo y egocentrico,si dejas que un lider lleve la banda se hará la musica que quiera el, y creo que una banda se integra ,o deberia integrarse por miembros que participen todos a nivel compositivo y no que sean meras maquinas que hagan lo que uno quiere,,,


No tiene porqué ser así, claro que lo idoneo ess que el grupo sea un equipo creativo y todos trabajen por igual... pero ya sabemos todos lo dificil que es esto ... hay gente, que no es que sea mala, peroo no le puedes pedir que componga y que aporte ideas.. y que a vecess no se da cuenta de que algunas de las cosas que mete, no terminan de sonar.. entonces esta persona se va con un tio al que considera buen músico, en el que confia, y con el que comparte gustos...
De hecho en la mayoría de grupos que escuchamos, casi toda la música no la componen más de dos de los componentes...
Subir
caravanserai
#16 por caravanserai el 06/11/2009
Antes de comenzar mi parrafada, tengo que decir que estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Y a lo ya dicho, me gustaría añadir algunas cosicas más:

- Sí, más molesto que un guitarrista ó batera meando fuera del tiesto, puede ser un cantante, o unos coros locos, p.ej., que no paren de entrar a 'cooperar'. He visto a más de un músico de los de fuera del escenario decir al cantante: 'Calla un poco, que queremos oir la música !!' :)
Bueno, esto mismo puede suceder con cualquier otro músico que pretenda lucirse a destiempo. Como ha clavado antes Toni Barea, 'un pasico atrás' queda de P.M.

- Hay líderes en el escenario, y no siempre son los líderes en los ensayos. Me refiero a nivel técnico. ¿Habéis visto detenidamente la composición de una banda de las recias, recias ? Me refiero al tríptico, ó libreto que se suele dar a la entrada del concierto (De un gran concierto, claro; no estoy hablando de los que yo pueda dar)
Pues hay una figura muy, muy, muy importante: Director Musical, Music Manager, ó cualquier otro 'palabro' equivalente. Este señor es el que parte el bacalao, y el que le dice al 'lider' -y entre comillas, porque quiero decir, el que hace de lider en el escenario- y a todos los demás músicos, TODO lo relativo a la interpretación: Compases, paradas, acentos, interpretación de cada pieza... es el director de orquesta. Normalmente, este señor debe saber un huevo y tres pueblos de música, armonía, composición, arreglos, etc, etc... para hablar de tú a tú con un baterista, ó con un saxofonista, pianista, guitarrista, cantante, corista.... y hacerle llegar la noción de grupo,banda,orquesta. Algo así, que no tocamos solos, sino acompañados, joder. Y el silencio es una figura musical muy importante. Casi tanto como las notas.

Saludos, :brindis:
Subir
fixia
#17 por fixia el 06/11/2009
vil escribió:
yo no creo que deba haber un lider,de hecho lo veo absurdo y egocentrico,si dejas que un lider lleve la banda se hará la musica que quiera el, y creo que una banda se integra ,o deberia integrarse por miembros que participen todos a nivel compositivo y no que sean meras maquinas que hagan lo que uno quiere,,,
eso de hacerse notar el bateria pues es mas normal de lo que deberia,y algo esencial es lo que decias,el bateria debe de ser un metronomo con patas asi que si no lo es puede que lo mejor que puedes hacer es o bien plantearselo seriamente o buscaros otro directamente:saludo:


Seguramente sea absurdo y egocéntrico,pero es la realidad de la inmensa mayoria de las bandas,ya q sin director de orquesta es muy difícil llevar algo a buen puerto.Bye compañero.:saludo:
Subir
rurru
#18 por rurru el 06/11/2009
Caravanserai escribió:
- Sí, más molesto que un guitarrista ó batera meando fuera del tiesto, puede ser un cantante, o unos coros locos, p.ej., que no paren de entrar a 'cooperar'. He visto a más de un músico de los de fuera del escenario decir al cantante: 'Calla un poco, que queremos oir la música !!' :)


Pero en el caso de la batería es más jodido....
esque hay dos tipos de fallos, los falloss en los que haces algo que queda fuera, pero luego retomas la canción por donde iba y sigues sin problema... (tirar notas fuera o equivocarte, darte cuenta y retomar)
y hay fallos después de los cuales, el que falla se queda por un lado de la canción y los demás van por el otro, y no hay manera de retomar el tema si no es parando y pensando 'por dónde voy??', fallos de hacerse la picha un lio...

Cualquiera puede tener fallos, pero, un batería, No puede tener del segundo tipo de fallos, porque se carga la canción entera, y le cuesta detener todo el tema para retomar por donde iba...
También está claro que tener un cantante malo hoy en dia, es tener un grupo malo..la vozz es con el que más se involucra la gente, y si la voz no llega, da igual lo bien que lo hagan los demás..
Subir
dadra
#19 por dadra el 06/11/2009
el problema es cuando el "musicar manager" de lo que controla de verdad es de economía:p

un batería con el que toqué hace años era buenisimo, solo hacía cuatro chorradas por que en 3 meses con la batería pues no era cuestión de pedirle más (ni que los demas controlasemos mucho:roll: ) eso si, aprendia rapidísimo y era un cronometro humano:ok: dios...lo hecho tanto de menos.....:D

más tarde, toqué con uno que no hacia nada especial pero empezaba al ritmo correcto y acababa a 10000 por hora:mad: y solo con un "pum-tas"!!

de todo hay en la vida!:saludo:
Subir
vil
#20 por vil el 06/11/2009
Rurru escribió:
No tiene porqué ser así, claro que lo idoneo ess que el grupo sea un equipo creativo y todos trabajen por igual... pero ya sabemos todos lo dificil que es esto ... hay gente, que no es que sea mala, peroo no le puedes pedir que componga y que aporte ideas.. y que a vecess no se da cuenta de que algunas de las cosas que mete, no terminan de sonar.. entonces esta persona se va con un tio al que considera buen músico, en el que confia, y con el que comparte gustos...
De hecho en la mayoría de grupos que escuchamos, casi toda la música no la componen más de dos de los componentes...


ya se que no es asi normalmente,pero hay grupos en los que todos participan en la composicion y hay un trato igualitario ,si un miembro es el cerebro pues me parece perfecto que componga y demas mientras a todos les guste perfecto,pero no me gusta y lo digo por experiencia que un tio haga un grupo para hacer SU MUSICA,si haces un grupo es para que todos aporten su granito de arena,,,,como decias antes "y que a vecess no se da cuenta de que algunas de las cosas que mete, no terminan de sonar.." tambien pasa con "lideres" y en ese caso es mas jodido de cambiar aun,,,,,pero bueno,por una parte como por la otra tiene que haber esa parte de humildad que hablabais
Subir
caravanserai
#21 por caravanserai el 06/11/2009
Es curioso este post. Respecto a lo del lider, hay coincidencia total para igual rango de edades. :)
Y con la pregunta original, estamos todos de acuerdo. ¡¡ Bateristas, no nos jodais los directos !! Como algún día saque Steinberg un robot humanoide con conexión USB y plugin al Cubase, se va a acojonar más de uno !! :D :D :D

Saludos, :brindis:
Subir
oxayotl
#22 por oxayotl el 06/11/2009
Woles!!

Vamos a poner mi granito de arena:

Sobre lo del motor del grupo, el bataca, que debe ser el que lleve el tema.... SI. Asi, en mayúsculas. No es lo que hace que el grupo sea malo o bueno, directamente, es lo que hace que el tema tire. No hay grupo si el bateria no piensa en lo que tiene encima. Yo he trabajado con todo tipo de bateristas, y los mas buenos y técnicos han sabido llevar el ritmo, entender su papel, han trabajado su sonido y sus ritmos e incluso los han pulido, retocado y hemos mirado si sus partes eran mas acordes o no, o si le daban un regusto mejor... Yo parto que el bateria no piensa en lucirse, porque un bateria autentico se da cuenta que se luce todo el rato: si hay un gran concierto , es porque ha hecho su trabajo. Obviamente, forma parte de un conjunto en que todos lo deben hacer bien, pero, todo comienza por él.
Mi recomendacion cuando te topas con alguien asi es hablarlo. Me topo mas con los jovencitos que acaban de comenzar, y me dicen que ritmos faciles no, que se aburren... Despues de un par de ejercicios tecnicos ven que no es que se aburran, es que no lo cuadran... Al menos, les permite corregir la actitud y entonces te escuchan. Por desgracia, no siempre pasa asi.

Sobre lo del lider.... A veces va bien tener un lider, o varios, segun como; si en un grupo hay veteranos, estos muchas veces co-lideran siendo el ancla de la experiencia para el resto del grupo. Obviamente, si solo quieren la notoriedad, trabajaran para que se luzca él, pero si es un veterano autentico, trabajará para que todo cuadre. Es mas, los veteranos creo que son la clave para bajar humos a los que se quieren lucir.
Por ejemplo, en mi grupo nuevo, un grupo de amigos con ganas de hacer algo bueno, tengo un problema de todo ésto: yo estoy de base, un amigo ( el solista, con ansias de demostrar lo crack que es y uno de los "promotores" del grupo, no se cree jefe pero a veces... ya me entendeis ); se trajo a un amigo bateria, el tio sabe pero tiene la mania de ponerte breaks cambiados, improvisarte, etc... Y cuando tocas temas complicados, pues como que te pierde...
Yo, como llevo mas años musicales de experiencia, soy mas pausado y veo el tema como que hay que pensarlo bien, hacerlo bien, trabajar para el grupo, etc.... Y poco a poco, les hago entender las cosas. A mi me da igual quien mande, me gusta pensar que lo hacemos todos... Pero al menos, veo que se puede hablar con ellos... Y se ha notado tanto en los ensayos, como en los resultados.
El problemas no es tanto de liderazgos, creo, si no en que haya gente que equilibre o pueda ayuda a que el grupo se organice de forma natural, de tal manera que sea el grupo en si quien se autocorrija, y todos colaboren en mejorar juntos. Si uno no pasa por el aro, ni hablandolo,.... Pos nada, como dice Innershade, medidas drasticas.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 07/11/2009
Rurru escribió:
Esque hay gente muy 'atrevida', que le gusta tirarle a todo lo más dificil, y cuando le sale bien deputa madre, y cuando no le sale, que es la mayoría de las veces, tampoco le importa mucho, porque como lo piensa intentarr 30 veces más, y alguna vez le tiene que salir por webos, creen que la gente se dará cuenta de que son muy buenos y le perdonarán los fallos... Son los típicos que siempre andan dando escusas en plan 'esque esto no me ha salio porque me ha pasado taaal, esquee se ma resvalao la baketaa en este temaa, o no tengo esto bien colocaoo o se me iva el taburete patraas o el bombo palantee..'

Yo he tocado dos años con un batería que para mí ha sidoo el honor mas grande del mundo tocar con un músico así.... pero era un tio que bastaba que en un concierto alguien se pusiera por su lado a mirarlo, para que este ya se flipara y fuera toda la noche a su puta bola intentando lucirse. Este tío sí era un metrónomo una vez que empezaba el tema, otra cosa es que lo empezara follao vivo.. y que nos llevara a los demás todo el tema medio atropellaos... Y como se subiera a tocar medio colocao yaa preparate a sufrir...

Un batería así lo más que puede hacer es quemarte, por muy bueno que sea. Lo suyo es que en un grupo, todos miren por 'el conjunto', hay gente que no es capaz de escuchar a los demás mientras está tocando, y eso se nota... escuchar el conjunto te convierte en un músico fino y limpio, y Escucharte a tí namás te convierte en un puto insoportable..

Que de verdades...
Yo ayer llegué con un grupo con el que empezamos y metí más gazapos de los normales. Cuando me preguntaron que pasaba les dije que los temas son jodidos y me cuesta sacarlos, pero no busqué excusas :|
Si no estoy bien no estoy bien, y punto. En ese caso mejoras o te buscas otra cosa, pero no culpes a los demás (o al instrumento).

Y lo otro es cierto. Creo que al que le mola la música en grupo, tiene que fijarse en lo que hacen sus compañeros.
Subir
rurru
#24 por rurru el 07/11/2009
vil escribió:
ya se que no es asi normalmente,pero hay grupos en los que todos participan en la composicion y hay un trato igualitario ,si un miembro es el cerebro pues me parece perfecto que componga y demas mientras a todos les guste perfecto,pero no me gusta y lo digo por experiencia que un tio haga un grupo para hacer SU MUSICA,si haces un grupo es para que todos aporten su granito de arena,,,,como decias antes "y que a vecess no se da cuenta de que algunas de las cosas que mete, no terminan de sonar.." tambien pasa con "lideres" y en ese caso es mas jodido de cambiar aun,,,,,pero bueno,por una parte como por la otra tiene que haber esa parte de humildad que hablabais


Hombree.., esoo depende también de las aspiraciones de cada uno... Por ejemplo, si tú eres un tio con ideas y te sacas tus temiyas y todo eso, no te vas a meter en un grupoo de un tio que se ha buscao músicos pa montar sus temas, si no te entiendes con él... pero a lo mejor hay gente que sí perdería el culo por tocar con ese pavo, porque solo quiere tocar, hacer sus arreglillos y tal, y le molan los temas y la banda de ese tio....
Yo en realidad estoy contigo, yo no monto más temas míos porque no tengo banda, mis aspiraciones sonn encontrar musicos con la que me entienda en cuanto a gustos e ideas y tal, y currarnoslo todos... pero está la cosa chunguísima, no hay gente pa lo que yo kiero tocar.. y mientras tantoo no voy a estar parao, tendré que tocar Lo Que Sea xD

Y ten en cuenta también que hay muchos tipos de bandas...Hay bandas que hacen un trabajo curradisimo y suenan para correrse, y que no hacen temas propios...pero a lo mejor se montan unas versiones y unos arreglos que dices 'osti que genios..', y eso puede tener más merito que todos los 'temas propios' que te puedan hacer algunos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo