¿Hay algo peor que un guitarrista que quiera hacerse de notar?

boro Baneado
#1 por boro el 05/11/2009
Pues si, yo os diré lo que es: UN BATERIA QUE QUIERA HACERSE DE NOTAR, un batería en busca siempre del break definitivo, del redoble demoledor ... teniendo encuenta que es el motor de un grupo (si es bueno el grupo será bueno y si no lo es pues no) antes que cualquier cosa debe ser UN PUTO METRONOMO (pienso que no todo el mundo tiene esta habilidad) y ¡¡¡no puede fallar bajo ningún concepto en ese aspecto!!!! si lo hace todo se cae. Si el guitarra o cualquier otro instrumentista se atranca siempre puede subirse al carro porque el batería está ahí, llevando el tempo. Pero si se equivoca él ... TODA LA CANCION SE CAE SIN POSIBILIDAD DE RECUPERACION, os parecerá exagerado pero yo lo veo así.

Todo este rollo que os estoy contando viene porque el batería de mi grupo últimamente me tiene bastante quemao con sus extasis de breaks, redobles y sieeeeempre un golpe extra. Le gusta mucho Keith Moon, no os digo más.
Muchas veces le digo que toque con metronomo y el me contesta que pasando, que le raya mucho y que le pierde.... claro, te pierdes porque lo haces mal con tanto redoble de los cojones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 05/11/2009
Me acabas de recordar a varios baterías con los que he tocado. Pero yo creo que ese mal lo tienen muchos músicos en general. Me refiero a hacerse notar. El artista en general es egocéntrico. Ahora, tienes toda la razón. El batera es el soporte del grupo. Lleva el ritmo. Si los otros fallan es más fácil que no se note sobre todo a los oidos del público aficionado. Pero si el batera se va de ritmo falla el y hace fallar a los demás...:oops:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/11/2009
el 99% de los musicos que se quieren hacer notar ni saben tocar ni na de na,eso suele ocurrir mucho a los fantasmas,conozco un tio que tiene ese problema,es un chico que toca la bateria,la guitarra el teclado etc,se apunta un mes a dar clases de bateria se aprende 4 ritmos y se cree el rey del mambo,luego se las quiere dar de guitarrista y asi sucesivamente,evidentemente cuando tropieza con algun musico de verdad suelen darle de lado por que todos los musicos profesionales ya se han tropezado con niñatos de estos y este perfil corresponde a muchos que son asi.
Subir
josep
#4 por josep el 05/11/2009
boro escribió:
Pues si, yo os diré lo que es: UN BATERIA QUE QUIERA HACERSE DE NOTAR, un batería en busca siempre del break definitivo, del redoble demoledor ... teniendo encuenta que es el motor de un grupo (si es bueno el grupo será bueno y si no lo es pues no) antes que cualquier cosa debe ser UN PUTO METRONOMO (pienso que no todo el mundo tiene esta habilidad) y ¡¡¡no puede fallar bajo ningún concepto en ese aspecto!!!! si lo hace todo se cae. Si el guitarra o cualquier otro instrumentista se atranca siempre puede subirse al carro porque el batería está ahí, llevando el tempo. Pero si se equivoca él ... TODA LA CANCION SE CAE SIN POSIBILIDAD DE RECUPERACION, os parecerá exagerado pero yo lo veo así.

Todo este rollo que os estoy contando viene porque el batería de mi grupo últimamente me tiene bastante quemao con sus extasis de breaks, redobles y sieeeeempre un golpe extra. Le gusta mucho Keith Moon, no os digo más.
Muchas veces le digo que toque con metronomo y el me contesta que pasando, que le raya mucho y que le pierde.... claro, te pierdes porque lo haces mal con tanto redoble de los cojones.


Mas que perderse por culpa del metrónomo lo que le ocurre es que no lo puede seguir ni loco y claro, es mas fácil decir que le molesta :p
Subir
rurru
#5 por rurru el 06/11/2009
Esque hay gente muy 'atrevida', que le gusta tirarle a todo lo más dificil, y cuando le sale bien deputa madre, y cuando no le sale, que es la mayoría de las veces, tampoco le importa mucho, porque como lo piensa intentarr 30 veces más, y alguna vez le tiene que salir por webos, creen que la gente se dará cuenta de que son muy buenos y le perdonarán los fallos... Son los típicos que siempre andan dando escusas en plan 'esque esto no me ha salio porque me ha pasado taaal, esquee se ma resvalao la baketaa en este temaa, o no tengo esto bien colocaoo o se me iva el taburete patraas o el bombo palantee..'

Yo he tocado dos años con un batería que para mí ha sidoo el honor mas grande del mundo tocar con un músico así.... pero era un tio que bastaba que en un concierto alguien se pusiera por su lado a mirarlo, para que este ya se flipara y fuera toda la noche a su puta bola intentando lucirse. Este tío sí era un metrónomo una vez que empezaba el tema, otra cosa es que lo empezara follao vivo.. y que nos llevara a los demás todo el tema medio atropellaos... Y como se subiera a tocar medio colocao yaa preparate a sufrir...

Un batería así lo más que puede hacer es quemarte, por muy bueno que sea. Lo suyo es que en un grupo, todos miren por 'el conjunto', hay gente que no es capaz de escuchar a los demás mientras está tocando, y eso se nota... escuchar el conjunto te convierte en un músico fino y limpio, y Escucharte a tí namás te convierte en un puto insoportable..
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 06/11/2009
boro escribió:
Pues si, yo os diré lo que es: UN BATERIA QUE QUIERA HACERSE DE NOTAR, un batería en busca siempre del break definitivo, del redoble demoledor ... teniendo encuenta que es el motor de un grupo (si es bueno el grupo será bueno y si no lo es pues no) antes que cualquier cosa debe ser UN PUTO METRONOMO (pienso que no todo el mundo tiene esta habilidad) y ¡¡¡no puede fallar bajo ningún concepto en ese aspecto!!!! si lo hace todo se cae. Si el guitarra o cualquier otro instrumentista se atranca siempre puede subirse al carro porque el batería está ahí, llevando el tempo. Pero si se equivoca él ... TODA LA CANCION SE CAE SIN POSIBILIDAD DE RECUPERACION, os parecerá exagerado pero yo lo veo así.

Todo este rollo que os estoy contando viene porque el batería de mi grupo últimamente me tiene bastante quemao con sus extasis de breaks, redobles y sieeeeempre un golpe extra. Le gusta mucho Keith Moon, no os digo más.
Muchas veces le digo que toque con metronomo y el me contesta que pasando, que le raya mucho y que le pierde.... claro, te pierdes porque lo haces mal con tanto redoble de los cojones.


pues cantale la verdad como va, o correlo, si los hace quedar mal lo mejor seria hacerlo a un lado si despues de una buena platica no entiende

a mi me paso lo mismo con una guitarra lider, se queria aventar unos solos de 30 minutos (ya sabras) y cuando le dije me dijo que ese era su estilo y no lo cambiaria (lo corri inmediatamente) pues aunque no tiraba una cancion nos hacia quedar mal en presentaciones, y cuando buscamos a otro guitarra lo primero fue no estrellitas, por que son muy molestas :mad:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 06/11/2009
tonygtguitar escribió:
el 99% de los musicos que se quieren hacer notar ni saben tocar ni na de na,eso suele ocurrir mucho a los fantasmas,conozco un tio que tiene ese problema,es un chico que toca la bateria,la guitarra el teclado etc,se apunta un mes a dar clases de bateria se aprende 4 ritmos y se cree el rey del mambo,luego se las quiere dar de guitarrista y asi sucesivamente,evidentemente cuando tropieza con algun musico de verdad suelen darle de lado por que todos los musicos profesionales ya se han tropezado con niñatos de estos y este perfil corresponde a muchos que son asi.


Claro eso es verdad tony, la mayoria de los que van empesando o novatos son los mas creidos (bueno sin olvidar a yngwie pero ya es otra cosa jajajajaja :risa: ) es una etapa de los guitarristas :D
Subir
toni barea
#8 por toni barea el 06/11/2009
Rurru escribió:
... Lo suyo es que en un grupo, todos miren por 'el conjunto', hay gente que no es capaz de escuchar a los demás mientras está tocando, y eso se nota... escuchar el conjunto te convierte en un músico fino y limpio, y Escucharte a tí namás te convierte en un puto insoportable..


Es lo que yo llamo la tecnica del "pasito patrás".
No es necesario que sea un batería, cualquiera que quiera ser la estrella en todo momento jode al grupo.
Cuando te toca el solo, pues pa lante y eres la estrella y te luces, pero cuando termines "pasito patras" y uno más de la banda.
:brindis:
Subir
fixia
#9 por fixia el 06/11/2009
Es necesario tener un lider en la banda,pero el lider debe ser lider en todo,es decir,dar la cara cuando hay q darla y saber dirigir la banda para q todos sean protagonistas,eso requiere de humildad,y esa humildad raramente la tienen los mencionados.Bye compañeros.:saludo:
Subir
25cuerdas
#10 por 25cuerdas el 06/11/2009
por eso yo ya no toco con grupos,hay mucho gilipollas suelto,metido en mi pequeño estudio soy mucho mas feliz y seguro que llegare a viejo. :risa:

Saludos compañeros.
Subir
boro Baneado
#11 por boro el 06/11/2009
Isidrock escribió:
Me acabas de recordar a varios baterías con los que he tocado. Pero yo creo que ese mal lo tienen muchos músicos en general.


Pues si, pienso que es el gran mal de nuestro tiempo.
No hay más que ver el post ese de "Dimebag Darrell está muy sobrevalorado" :shock::shock: pero ... ¿tu oyes el sonido global del grupo? ¿Oyes como se complementa la guitarra con el bateria, el bajista ... con todo lo demas?.
Subir
rurru
#12 por rurru el 06/11/2009
fixia escribió:
Es necesario tener un lider en la banda,pero el lider debe ser lider en todo,es decir,dar la cara cuando hay q darla y saber dirigir la banda para q todos sean protagonistas,eso requiere de humildad,y esa humildad raramente la tienen los mencionados.Bye compañeros.:saludo:


Que la cosa funcione con un lider no depende solo del lider... hay gente que es o demasiado anárkika, o demasiado cabezona para dejarse dirigir... esos son los peor llevan lo de la humildad, el lider lo primero que tiene que tener son muchas tablas, muchos cojones y mucha paciencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo