Hasta qué punto vale la pena una 1x12?

  • 1
Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 02/01/2013
A medio plazo quiero cambiarle el altavoz a mi HT1 por un Celestion de 8". Pero también pienso si me valdría la pena comprarme una 1x12 con un Celestion (con la diferencia económica que supone).

Yo solo toco en mi habitación y creo que con uno de 8" me sobraría ya que no iba a notar la diferencia de sonido entre los dos en esa situación. Esa es mi humilde opinión, pero como no tengo ni pajolera idea, pues os pido vuestra opinion jejeje

Para un cuarto, me sobra con el de 8" Celestion o voy a por uno de 12" Celestion? Se notará realmente un mejor sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 02/01/2013
Pues todo depende de la situacion ...

Si es exclusivamente para tocar en la habitacion/ cuarto .. yo no cambiaria nada ..

Eso si , si piensas en un futuro la opcion de pillar algun cabezal pequeño para disfrutar un poco, pues si te pillas ahora una pantalla 1x12 ( para casa sobra,, no hace falta mas ) pues la puedes aprovechar luego en el cabezal ..

Esta claro que 12" van mejor que 8" en todos los aspectos, pero ya te digo, depende de la situacion en que te vayas a encontrar, si no piensas cambiar nunca nada, quedate como estas ..

Yo tengo el mismo ampli, y tambien tengo una pantalla 2x12, nunca la conecto, ya que a nivel de habitacion, ese cono de 8 va bien, si lo conectas a la pantalla tendras mas sensacion de graves y mas pegada en las distorsiones .. como digo todo depende de lo que quieras realmente ..

Saludos ...
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 02/01/2013
La diferencia de un cono de 8 pulgadas a uno de 12 es abismal. Ya solamente por los graves redondos que puedes coger, la sensación de volumen es mayor ya que mueve mucho mas aire. Es mas la diferencia entre un cono de 12 y uno de 10 tambien es muy grande. Cuando lo pruebas no hay marcha atras. Una pantalla que hemos probado y por relacion calidad precio son los cabinets de Vox para el Nightrain. Tanto el de 10 pulgadas como el de 12 se salen.
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 02/01/2013
Yo siempre voy a tocar en mi cuarto, almenos a corto y medio plazo no me planteo tocar en lugares más grandes.

Entonces decis que incluso en una habitacion a volumenes moderados se notara la diferencia de tamaño de los dos Celestion? Valdra la pena el gasto?
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 02/01/2013
Como te han dicho la diferencia es brutal, y si cuando lo pruebas es que no hay vuelta atrás.

Yo uso una pantalla custom de propia fabricación y compensada para darle mas fuerza a los graves y medios. De esa forma parece que estas sonando a traves de un 4x12. El punch es demoledor.

La pantalla es esta:

Imagen no disponible

Ahora bien debido a que la parienta me está seguido que "Es que no combina con los muebles, que si esto que si lo otro" y esas cosas, pues estoy terminando esta:

Imagen no disponible


Es lo mismo pero mas mueble.

Saludos
Subir
1
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 02/01/2013
#5 jajaja que original la segunda pantalla con ese mueble.

Pues bien supongo que valdrá la pena... me miraré la pantalla Vox con el Greenback, y si por espacio no puedo ponerla pues me colocaré el Celestion de 8" y también sonará de puta madre. Pero bueno en principio voy a por una 1x12.

Gracias por las respuestas!
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 02/01/2013
Una última pregunta: el HT1 a qué impedancia hay que conectarlo? 4, 8 o 16 ohm?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 02/01/2013
En general, como te dicen, no hay color, y como dicen, si entre un 10 y un 12 hay mucha diferencia, imagina entre un 8 y un 12. De hecho, estoy planteándome pillarme 15s para el grupo.

Pero para tocar en un cuarto, pegado o muy cerca del altavoz y sin poder dar algo de tralla, no me gastaba la pasta ni a tiros.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 02/01/2013
#6

Si no recuerdo mal, creo que Zakkattack le puso o intentó ponerle un 12 a un combo ht5 antiguo 110. Y no sé si le cupo.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 02/01/2013
#5 Me gusta mucho esa pantalla en madera y unidas las caras con cola de milano, yo también he construido algunas, pero todas con tolex.

Volviendo al hilo, si merece la pena o no, pues depende de la pantalla. Una buena pantalla con un buen altavoz, pues sonara a gloria, pero si la pantalla está mal construida y el altavoz es de mala calidad, pues mal.

Lo de las pantallas es un tema muy complejo y hay muchísimos altavoces en el mercado con diferntes sonidos y prestaciones. Además dependerá del sonido buscado, del ampli, y hasta de la madera de la pantalla. Si la misma es abierta o cerrada, etc.

Resumiendo, prefiero un buen altavoz de 8" que uno malo de 12", aunque por supuesto prefiero uno de 12" a igual calidad, por lo que se ha dicho de los graves, pero tanto en Celestion como en las demás marcas hay un catalogo muy extenso, con diferentes calidades y precios. El mas conocido como repuesto qizás sea el V30, pero ya digo que hay mucho donde elegir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11442.jpg
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 02/01/2013
Yo tambien te aconsejo una pantalla externa con un 12 pulgadas, si que notaras la diferencia, y como dice Esteban, tambien se nota entre un 10 pulgadas y un 12, yo tengo un combo con altavoz de 10 pulgadas y siempre lo conecto a una pantalla con altavoz de 12
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 02/01/2013
Angus Schenker escribió:
me miraré la pantalla Vox con el Greenback, y si por espacio no puedo ponerla pues me

Yo tengo esa pantalla para el cabezal night train de 15w, y, además de sonar muy bien, es bastante pequeña y ligera. Yo estoy muy contento con ella. Entre el cabezal que parece una tostadora y la pantalla que la coges y parece de juguete, la gente lo flipa cuando le aprietas las tuercas, jeje. Las hay de segunda mano en el foro de compra-venta.
Yo veo lo mejor, porque como te han dicho arriba, ya tienes pantalla si el día de mañana compras un cabezal de más potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo