Hasta qué punto mejorar una Ibanez RG350?

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 12/04/2014
Saludos gente; tiempo sin publicar por acá. El tema que publico se relaciona justamente con quizá la guitarra más usada por los guitarristas intermedios (despues de la les paul y la stratocaster), y como poseedor de una RG350, puedo decir que es versatil y resistente, no será la creme de la creme, pero cumple.

Qué tanto se puede o debe invertir en términos racionales en una guitarra como ésta, ya que a este modelo le calza un Original floyd rose, se le puede cambiar electronica, pickguard, pastillas, jack y todo; conservando el mástil que es su punto fuerte a mi parecer.

El cambio de pastillas mejora bastante la guitarra, pero un cambio de puente, vale la pena, o mejor invertir en guitarras de serie más alta como una LTD 1000, jackson con JT580, o floyd 1000 series.

Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 13/04/2014
yo tengo una con edge pro y dimarzio evolution y la verdad es que esta muy muy bien. me vino asi de un cambio pero de tener que hacerlo yo a lo sumo habria cambiado las pastillas y la electronica para serte sincero. que por lo que te cuesta el conjunto tienes ibanez prestige de segunda mano.

en sonido son muy similares pero se tocan mucho mejor las prestige.

si la tienes con edge III y ves que te desafina mucho lo mejor seria bloquearlo o mandarlo ajustar, que un amigo lo hizo y te puedo asegurar que aguanta muy bien la afinacion (no creo que soporte palancazos muy pronunciados pero para un uso normal no desafinara).


mi recomendacion es que cambies las pastillas por algunas buenas pero sin que cuesten riñon y tirar asi hasta que compres una mejor de segunda mano. pero vamos, que si al final te animas a mejorarla por completo tampoco te vas a arrepentir. te recomiendo ya de paso que lijes el mastil y si puedes que lo rebajes un poco para darle mas el perfil de prestige (que hace mucho).


para mi la 350 es una de las guitarras que mejor estan para mejorarlas (parece que lo pide la jodia!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo