Hasta qué punto insonoriza la espuma

-rich-
#37 por -rich- el 05/02/2016
Bueno... Estaba dejando pasar el hilo, pero como continúa la tendencia a proporcionar información sesgada (y dado el nivel de conocimientos que se presume, comienzo a temer que se está haciendo con mala intención), pues me siento un poco obligado moralmente a continuar.

Pero antes que nada, insisto que esta discusión sólo tendría sentido en el foro de acústica de hispasonic.


80hz....

Lo escribí para ejemplificar de cuán grueso tendría que ser un panel de espuma acústica adosado en el interior de una lámina de madera, para aislar esta frecuencia.

Según el gráfico, debajo de 125, la guitarra alcanza picos entre 30 y 40.

Donde está el problema con 80hz?

El día que #1 quiera ensayar con backing tracks, al primer golpe de bombo ocurriría lo que nadie esperaba :shock: ... 40hz... Y algo más... pasando por cierto, por los 80...
Y si la Backing trae bajo y teclados... Esto sería la fiesta de los 80hz!! :L:

Las frecuencias por debajo de los 200hz son las más difíciles de controlar...

Para controlar frecuencias medias y altas... Si #1 se encierra para ensayar en su habitación con las ventanas y puertas bien sellados lograría más y con muchísimo menos costo, que si se construye una estructura de una lámina con espuma adosada en su interior.


Que se pueden usar las espumas/fibras (como lana de roca) para aislar?

Claro que sí!!!
Pero necesitan estar estructuradas. Como las usadas en las cabinas de silent blocks que ya compartió un compi algunos post más arriba. Salió como noticia de portada en hispasonic hace algunos ayeres.
No había mencionado algo así, porque #1 hablaba de usar una terraza... Que supongo estará al aire libre, o por lo menos expuesta a los.elementos.

Ah!! Esperen... Que todavía ni hemos hablado de los puentes acústicos... Es decir, la transmisión del sonido a través de los sólidos...
Entiéndase, suelo, vigas, concreto y demás.

------
Voy a publicar y luego a editar para añadir un par de links
;)

-----

#1 Ya hay quién ha pasado por los mismos planes que tú... Y lo llevó a cabo:


https://www.hispasonic.com/foros/creacion-estudio/298588

Como ves... Es costoso y muy laborioso... Pero si te gusta el bricolaje y quieres disfrutar unas cuantas birras en el proceso, adelante... Pero bien hecho. Box in Box.

Por cierto... Como hilos principales en el foro de acústica de hispasonic, está el link que he posteado y uno especial, dedicado a las hueveras...
Éste último se los resumo... No sirven.
Pero no falta el necio que entra a defender lo indefendible. :jajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rlopez
#38 por rlopez el 05/02/2016
Jejejeje, la verdad es que tuve la idea de hacer esto desde la absoluta ignorancia (mucha más de la que yo creía), porque viendo cómo funciona el tema creo que voy a optar más por montarme el estudio igualmente en mi caseta bien acondicionada pero sacar el sonido por auriculares y listo jajaja.
De todas formas si algún día me apetece tocar con mi hijo cuando crezca un poco y eso siempre podemos tocar bajito y quizás ahí si que con un poco de espuma pues se para lo suficiente el sonido como para "no molestar mucho a las seis de la tarde por ejemplo" jejejeje.

Gracias a todos por vuestros aportes :D
Subir
eduardoritos
#39 por eduardoritos el 08/02/2016
Para entender la insonorización, hay que entender la física de las frecuencias.
Las frecuencias agudas se trasladan por el aire, de forma lineal. Esto es más o menos fácil de insonorizar.

El problema son las frecuencias graves, que se trasladan por las estructuras, y formando una especie de esfera desde la fuente de sonido (ya sea el bombo o el ampli de bajo).
Pillan una columna, y se van para arriba y para abajo a todo trapo.

Por eso, para que una banda completa ensaye en un local totalmente insonorizado hay que hacer una cabina, separando el interior de la estrucutra del edificio donde se toque.
Esto mismo pasa con las discotecas y los bares.
Hay que hacer lo que se conoce como "pecera". Para eso están los silentblocks, que sujetan la pecera a la estructura minimizando el contacto físico y, además, absorviendo la vibración que llegue. Entre las paredes de la pecera y el local que lo alberga se pone cualquier material que absorva el ruido (lana de roca u otros), y ya esta.
Solo queda pagar por la obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo