Hasta que punto se debería forzar la rutina de práctica?

Richar
#1 por Richar el 16/11/2014
Hola. Mirad, voy a exponer un ejemplo, sobre un caso, con el que creo que muchos se sentirán identificados. Sobre todo, aquellos que tengan cargas familiares u otras.
Hoy Domingo, después de una tarde de sábado intensa de ensayo, he compensado a la familia yendo de "excursión" dominguera. Después de una noche de poco dormir y de madrugar, he cogido el coche para una salida de 370k, y de un día largo de paseos, visitas, y atascos.
Volviendo ya tarde hacia casa me planteaba lo siguiente:
Al llegar, me pillo la guitarra y practico un rato, o me ducho, ceno, y me acuesto a dormir, que es lo que me pide el cuerpo?
Al final el "mono" me ha podido, y me he dicho..."bueno, enchufo la bicha al ampli sin más, me hago 1 horita de ejercicios, y listo"
Ahora, la cuestión es, ¿he hecho bien?.
Quiero decir, he terminado con sensación agridulce, pues he practicado, pero del cansancio los dedos no me obedecian. Estaba lento y torpe, y ejercicios que suelo hacer bien me salian fatal.
¿Se debería descansar en ocasiones como estas, y recuperar al día siguiente?, ¿es mejor practicar aunque sea media hora siempre que se pueda?.
¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zuljin
#2 por Zuljin el 16/11/2014
Hola Richar,

Desde luego esto es muy particular, en el sentido que lo tiene que ver uno mismo. La teoría dice que mejor tocar media hora cada día que no 1 día tocar 1h30min y no volver a tocar hasta pasados 3 días, es importante ser constante, pero claro.... los que no nos dedicamos a esto profesionalmente, tenemos familia e hijos, pues que te voy a decir... van de culo con el tiempo libre y cansancio, y como hagas otra actividad más bufff Está claro que hacer lo que te apasiona te saca energías donde no las hay, pero hay que ser realistas, aunque cueste :P y dejar pasar ese "mono" para descansar para otro día coger tu rutina. Si no, no es efectivo.

Tu mismo has dicho un buen ejemplo de cuando hay que hacerlo. Al final no te ha cundido y te ha dejado con mal sabor de boca... como si hubieras perdido esa hora. Como en casi todo, tenemos que estar lo más descansado posible, despejado y concretados o lo de lo contrario te quedas siempre a medias, por una lado a medias con la guitarra y éste caso a medias con tu descanso, y así día a día no creo que vaya bien tu rutina. Es mi opinión. O estas descansado mental y físicamente o no estás a lo que estas y es posible que te salga mal, con errores y poco limpio los ejercicios de tu rutina.

Descansa y mañana será otro día!
Subir
1
Richar
#3 por Richar el 16/11/2014
Gracias Zuljin, por tu respuesta.
Esperero más comentarios, ejemplos y casos sobre este tema. A ver que opina la gente sobre estos casos.
Otro ejemplo:
Me pasó este mismo verano.
Durante las vacaciones, y aunque el tema económico no esta pa tirar coetes, me las ingenie para irme 7 dias con la familia de viaje.
Ibamos con coche y haviamos de pasar por dos ciudades y hoteles distintos.
El dilena era: ¿Me llevo la guitarra, y por las noches le pego un rato, o la dejo en casa, me despejo un poco de la rutina y me dedico al relax?
Al final decidí por motivos de equipaje, posibles desperfectos en traslados, y tiempo a dedicarle, dejar la guitarra en casa.
¿Que pasó? Pues que el cuarto día, ya en la segunda ciudad, me pasé una tarde casi entera buscando una tienda de instrumentos, donde me dejaran probar alguna guitarra, para quitarme el mono. Ja, ja, ja.
Terminé en un Cash converter, provando una fender bullet en un pequeño valvular que tenian alli, con el pretexto de que me interesaba el ampli. :sonrojado:
Que desastre?
¿Que opinais en estos casos?. ¿vosotros que haceis?
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 17/11/2014
A veces la mejor práctica es no tocar, más aún cuando estás presionado por subir tu nivel.


Cheke loko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo