Hasta los eggs de los anglicismos

Chirrío
#181 por Chirrío el 17/06/2016
#180 riqueza de léxico
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nela padawan
#182 por Nela padawan el 17/06/2016
Vicens escribió:
En cinco kilometros de distancia te puede cambiar cualquier palabra


En Mallorca, donde también se habla catalán, algunos son muchas veces capaces de decir de que pueblo es alguién y aciertan :ok:
Subir
withthc Baneado
#183 por withthc el 18/06/2016
A mí me encantan los anglicismos , y hablar en ingles.

Lo que no me gustan son las coletillas repetitivas, el vale? Al final de cuando me explican algo me revienta. Tampoco me gusta la poco riqueza del leguaje.


Y los anglicismos y la riqueza del lenguaje no me parecen incompatibles. Es la evolución .
Subir
deacon Baneado
#184 por deacon el 18/06/2016
Pasando pantalla escribió:
Tengo que decir que me sorprende ver a dos valencianos que tienen claro que el valenciano y el catalán son la misma lengua,

No compi, yo hablo valenciano no catalán, podemos considerar que el portugués y el gallego son la misma lengua pero en Tui se habla gallego y en Valenca portugués, para un castellano hablante son perfectamente confundibles pero un valenciano las distingue a la tercera sílaba.
Subir
carapardo
#185 por carapardo el 18/06/2016
¿El valenciano es un idioma o un dialecto?

Desde la ignorancia.
Subir
deacon Baneado
#186 por deacon el 18/06/2016
carapardo escribió:
¿El valenciano es un idioma o un dialecto?

Je je, la pregunta del millón, pues a ver, oficialmente hablando el valenciano es catalán, si entras en la web de la academia valenciana de la lengua te dirán que el valenciano es el catalán hablado en el país valenciá, si sueltas esto en cualquier bar de la ribera o del camp del turia igual te da problemas, aquí hay un lío de no te menees y gran parte de la población ni consideremos que hablamos catalán ni nos consideramos pais, el principal problemas está en que muchos valencianos entre los que me incluyo pensamos que le lengua valenciana tiene ya suficientes características y siglos para ser considerada como tal, hay una parte de la población que piensa que sus raíces nada tienen que ver con la lengua catalana, pero en fin, mientras no haya filólogos que lo confirmen con hechos yo no estoy por esa versión, a mi parecer uno de los principales problemas es que mientras la real academia de la lengua castellana se afana en adaptase y actualizarse a lo que habla el pueblo incluso con términos extranjeros sencillamente porque los utiliza la gente aquí es al revés, y parece que es el pueblo el que tiene que adaptarse al inmovilismo de la academia y a un montón de términos que con 45 años que tengo, siendo el valenciano mi lengua materna, la de mis padres, abuelos, bisabuelos etc no he escuchado decir jamás hasta haberlo leído en los libros escolares de mis hijos, y no hablo de dos o tres palabras sino de que tengo que estar con el diccionario para poder ayudarles con los deberes, en consecuencia lo que se escribe oficialmente dista mucho, muchísimo de lo que habla la gente de a pié.
Subir
Pasando pantalla
#187 por Pasando pantalla el 18/06/2016
deacon escribió:
No compi, yo hablo valenciano no catalán

Me estas recordando a un cliente belga, que al ser de ese país y a juzgar por su apellido me lancé a contestarle en holandés y me respondió con un "gracias por contestar en flamenco".
Como decía "un tal" Bernd Schuster: No hase falta desir nada más. :va_a_ser_que_no:
Subir
deacon Baneado
#188 por deacon el 18/06/2016
Pasando pantalla escribió:
No hase falta desir nada más.

Entoses too claro :si:
Subir
Dr. Neve
#189 por Dr. Neve el 18/06/2016
deacon escribió:
la real academia de la lengua castellana se afana en adaptase y actualizarse a lo que habla el pueblo incluso con términos extranjeros

Yo creo que respecto los anglicismos es lo contrario. Pone un freno y al final cede y los acepta. Incluso con el football hizo el ridículo intentando imponer la palabra 'balompie'. Me suena que también hubo un intento de que se escribiera 'güiski' en lugar de wisky. No creo que haga ningún esfuerzo en adoptar de forma normalizada anglicismos. Todo lo contrario, tiene un papel totalmente proteccionista, que cede cuando ya se encuentra en las puertas del ridiculo y ser cursis.
Subir
danisauc
#190 por danisauc el 18/06/2016
#185 Gran pregunta. Cuando los valencianos nos pongamos de acuerdo en el tema te comentamos, jeje......Oficialmente , y académicamente, el valencià pertenece al grupo de los dialectos occidentales del catalán, junto al noroccidental o lleidatà, el tortosí, etc. De hecho, gran parte de las formas de hablar del norte de Castelló son asimilables con las del Sur de Tarragona, y virtualmente indistinguibles. También hay zonas de Alacant que fueron repobladas por mallorquines y hablan como ellos.
Otra cosa es la percepción de la gente, especialmente en València capital.
Subir
danisauc
#191 por danisauc el 18/06/2016
deacon escribió:
aquí hay un lío de no te menees y gran parte de la población ni consideremos que hablamos catalán ni nos consideramos pais,

...Y otra gran parte pensamos lo contrario, jeje....
Es un tema de complicada solución. Y que necesita gestos por parte de los dos sectores, supongo.
Subir
deacon Baneado
#192 por deacon el 18/06/2016
danisauc escribió:
...Y otra gran parte pensamos lo contrario, jeje....

Una opinión tan respetable como la mía, y acabo con el offtopic ( tampoco tengo nada en contra de este anglicismo ) que nos darán un toque los moderadores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo