Hasta donde puedo llegar

  • 1
antonio l
#1 por antonio l el 17/02/2010
Hola a tod@s!
tengo una cuestion,se trata del tema de la velocidad,he leido en muchos sitios que no todo el mundo puede llagar a ser un corremastiles y la verdad es que me gustaria que alguien me explicara eso y por que,ya que creo que con esfuerzo yconstancia se pueden conseguir maravillas,creo que deberiais aclarar ese punto ya que pienso que ese liston de velocidad no alcanzable se encuentra muy por encima de lo que cualquiera puede pensar(muy poca gente puede tocar como tiago de la vega,pero cualquiera puede tocar como vai,yngwie,gilbert etc) solo es cuestion de practica,me gustaria que me corrigierais si no estoy en lo cierto ya que creo que todo depende del tiempo que se le dedique y de como se estudie,y porsupuesto que la velocidad es una de las muchas cosas que se pueden hacer con nuestro querido instrumento,gracias por vuestra calaboracion!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mark gilmour
#2 por mark gilmour el 17/02/2010
hombre yo creo que no todo el mundo puede llagar a ser un corremastiles del mismo modo que no todo el mundo puede llegar a jugar al tenis como el Rafa Nadal de los cojones, o cualquier otra cosa... cada uno tenemos nuestras habilidades y nuestras limitaciones. es mi opinion de principiante..
salu2:brindis:
Subir
TatoCuervo
#3 por TatoCuervo el 17/02/2010
Mark Gilmour escribió:
hombre yo creo que no todo el mundo puede llagar a ser un corremastiles del mismo modo que no todo el mundo puede llegar a jugar al tenis como el Rafa Nadal de los cojones, o cualquier otra cosa... cada uno tenemos nuestras habilidades y nuestras limitaciones. es mi opinion de principiante..
salu2:brindis:


Opino lo mismo, el objetivo en este caso es que vos alcances tu maximo rendimiento :ok:
Subir
el gnomo
#4 por el gnomo el 17/02/2010
Sí, Beethoven dijo una vez que cualquiera podría hacer lo que hacía él... si ese cualquiera se dedicaba cuarenta años a estudiar música. Cualquiera puede, pero, ¿cuántos lo han hecho? Yo creo que sí es cierto que con empeño se pueden hacer maravillas, y que cada uno tiene sus limitaciones. La limitación fundamental no es que "no puedas" ser un corremástiles, si no que "no puedas" mantenerte con el DESEO Y EL EMPEÑO de ser un corremástiles. Si quieres, ánimo, no pares, y dale hard a la guitarra jaja! Enga, nos leemos!
Subir
fgt95
#5 por fgt95 el 18/02/2010
Pues todo depende de en qué te enfoques al tocar... yo no soy de los que opinan que sin velocidad no hay nada, me preocupa más la técnica correcta y el feeling... esto no quiere decir que uno no pueda aprender a tocar diabólicamente rápido pero no creo que sea la mejor meta para proponerse.
Acaso tocar a la velocidad de Malmsteen te hace tan bueno como él? Por supuesto que no.
Creo que habría que centrarse en la teoría y la composición constante, estudiar sin preocuparse demasiado, y la velocidad y fluidez aumentarán hasta dónde tu capacidad te lo permita
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 18/02/2010
El Gnomo escribió:
Sí, Beethoven dijo una vez que cualquiera podría hacer lo que hacía él... si ese cualquiera se dedicaba cuarenta años a estudiar música. Cualquiera puede, pero, ¿cuántos lo han hecho? Yo creo que sí es cierto que con empeño se pueden hacer maravillas, y que cada uno tiene sus limitaciones. La limitación fundamental no es que "no puedas" ser un corremástiles, si no que "no puedas" mantenerte con el DESEO Y EL EMPEÑO de ser un corremástiles. Si quieres, ánimo, no pares, y dale hard a la guitarra jaja! Enga, nos leemos!

Si pero eso lo fijo una persona que a los 15 años estaba escribiendo sinfonias completas.... hablamos de genios....

Los genios tocan bien a los 15 sin haberse molestado demasiado, los demas cumpliremos 50, matandonos a ensayar y estudiar y no tocaremos una cuarta parte que ellos, por desgracia el talento se nace con el.... o no se tiene..
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 18/02/2010
JMFernandez escribió:
Si pero eso lo fijo una persona que a los 15 años estaba escribiendo sinfonias completas.... hablamos de genios....

Los genios tocan bien a los 15 sin haberse molestado demasiado, los demas cumpliremos 50, matandonos a ensayar y estudiar y no tocaremos una cuarta parte que ellos, por desgracia el talento se nace con el.... o no se tiene..


Beethoven genio?? xD a ese tipo lo explotaban desde niño para que tocara hasta 24 horas diarias seguidas (jaja no, es broma quien sabe cuanto tocaba) ademas de que le enseñaban, la verdad los que dicen el talento se nace con el?? eso que?? todos tenemos talento solo que unos se esfuerzan mas para conseguirlo que otros, hablando de la velocidad, no todos podemos llegar como shawn lane, pero si podemos conseguir una super velocidad.

Un verdadero virtuoso para mi seria alguien autodidacta que lleve 1 año (tocando) y pueda componer cosas super complejas ademas de poderlas comprender e interpretarlas (ojo hablo de virtuosos no vayan a decir que alguien bueno no debe de tocar o componer cosas dificiles)


Salu2:brindis:
Subir
luchitojs1200
#8 por luchitojs1200 el 18/02/2010
Edgar_rg escribió:
Beethoven genio?? xD a ese tipo lo explotaban desde niño para que tocara hasta 24 horas diarias seguidas (jaja no, es broma quien sabe cuanto tocaba) ademas de que le enseñaban, la verdad los que dicen el talento se nace con el?? eso que?? todos tenemos talento solo que unos se esfuerzan mas para conseguirlo que otros, hablando de la velocidad, no todos podemos llegar como shawn lane, pero si podemos conseguir una super velocidad.

Un verdadero virtuoso para mi seria alguien autodidacta que lleve 1 año (tocando) y pueda componer cosas super complejas ademas de poderlas comprender e interpretarlas (ojo hablo de virtuosos no vayan a decir que alguien bueno no debe de tocar o componer cosas dificiles)


Salu2:brindis:


que beethoven no era un genio?? esta bien que estuaba musica desde muy chico y su papá lo hacía tocar 24 hs al dia... pero no creo que exista mucha gente que estudiando el mismo tiempo pueda llegar a lo mismo.

como dijo jmfernandez podrian llegar 50 años después.
Subir
Chema
#9 por Chema el 18/02/2010
personalmente thiago de la vega no es a lo que me gustaría llegar a tocar, ¿cromatismos a semicorcheas a 300? tiene su mérito porque Dios sabe las horas y horas que se tiene que haber pegado para conseguir eso, pero desde luego preferiría mil veces llegar a componer un disco como Passion & Warfare (eso no lo compone cualquiera), haber tocado con 18 años como tocaba Paul Gilbert o Jason Becker(ni ahora con 36 les llego yo a la suela jeje)....

Te aseguro que si te pegas 5 o 6 horas diarias durante un par de años practicando disciplinadamente velocidad y solo velocidad, llegarás a ser muy muy muy rápido.... pero no serás ni Brett Garsed, ni Greg Howe, ni Vinnie Moore,ni Andy Timmons,..... eso es otra historia mucho más dificil que ser tan rápido como De la Vega :saludo:
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 18/02/2010
os agradezco vuestra colaboracion en este tema,yo me refiero mas que a la parte creativa,a la interpretativa,muchos de nosotros trabajamos en orquestas y por suerte vemos como nuestro repertorio va complicandose,no solo tocamos pasodobles,tambien tocamos temas en los que hay que esforzarse y eso es lo que a mi personalmente me hace superarme a mi mismo si quiero comer.
Cuando te enfrentas a temas por ejemplo de medina azahara tienes que trabajar bien los punteos ya que el señor paco ventura no es moco de pavo(es solo un ejemplo,ya se que hay cosas mas dificiles)es entonces cuando toca trabajar bien las tecnicas y crees en ti mismo,y se consigue,por supuesto que si,pero hay que echarle muchas horas,en mi opinion cualquier persona puede llegar a interpretar cualquier tema de esos que consideramos dificiles de ejecutar pero que nadie se equivoque,hay que ser constante y trabajar a conciencia ya que nada cae del cielo.
¡SALUDOS FOREROS!
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 18/02/2010
luchitojs1200 escribió:
que beethoven no era un genio?? esta bien que estuaba musica desde muy chico y su papá lo hacía tocar 24 hs al dia... pero no creo que exista mucha gente que estudiando el mismo tiempo pueda llegar a lo mismo.

como dijo jmfernandez podrian llegar 50 años después.


uff pues alguien que haga exactamente lo mismo y no pueda tocar ni componer nada seria alguien ya sin remedio :risa: lo que quiero decir es que toda la gente puede llegar a algun nivel ultra superior con el hecho de dedicarle tiempo a la musica y saber como utilizarlos, cada quien tiene su forma de progresar todos somos humanos.

Te aseguro que un 80% que hagan lo mismo que beethoven (y muchisimos otros musicos que los explotaron) llegaran a ser musicos de un nivel demasiado alto.
Subir
ivan619
#12 por ivan619 el 18/02/2010
tu has lo tuyo y a lo que quieras llegar trabajando por ello y no te centres mucho en lo que hicieron o no hicieron otros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo