¿Hasta donde eres capaz de llegar por defender tu dios?

lirkenz
#25 por lirkenz el 12/09/2010
pedrogr2003 escribió:
mira, te voy a poner un ejemplo de cada para que veas que ni los ateos ni los comunistas ni NADIE es mejor persona que otra por tener una opinion sobre un aspecto de la vida, sino que toda ideologia/concepto del mundo o como lo quieras llamar puede tener sus propios fanaticos, gente sanguinaria que hara cualquier cosa por imponer sus ideas. Que el cristianismo u otra religion lo tenga no es muy diferente a los fanaticos de cualquier otra cosa, desde politica hasta futbol, pasando por la musica si quieres (ya me diras lo que es el gañán que le tiro la botella al justin bieber o quien sea el niño ese.
Fanaticos de la religion que se inmolan... Desde los talibanes hasta los cruzados, pasando por guerras de religion, inquisiciones (la española no fue la peor ni muchisimo menos, pero si la que tuvo mas fama).
Fanaticos ateos que destruian patrimonio artistico e historico... Te recomiendo que te informes sobre la destruccion de conventos e iglesias, violaciones de monjas, fusilamiento de religiosos y otras barbaridades hechos en España antes y durante la guerra civil hechos por los republicanos. No estoy a favor ni muchisimo menos de Franco ni su regimen, ideologia o represion que hizo, pero este hecho es lamentablemente verdad, y todo fue bajo el beneplacito del gobierno republicano, que no quiso/supo contener a sus fanaticos.
Fanaticos de la anarquia que ponian bombas en teatros... Como el atentado en el liceo de barcelona de 1893, el asesinato de eduardo dato en 1921, por ponerte solo 2 ejemplos que se me ocurren, pero hay los que quieras.
Fanaticos del comunismo que mataban decenas de millones de personas para alcanzar su sueño "por el proletariado"... Te suena Stalin? Te suena Mao? Los dos dictadores mas sangrientos de la historia. Crees que durante la revolucion rusa se repartieron flores y se convencio con abrazos a quienes no les convencia la nueva y represora dictadura??Te suenan los gulags?Los comunistas metieron alli a cientos de miles de personas, presos politicos, sacerdotes entre ellos. Sabes quienes les copiaron? Los nazis con sus campos de exterminios.
Como ves nadie se libra de ser un hijo de su madre...



1.- los ateos de verdad, solo no creen en dios, desquiciados ahi en todas partes, mas eso no quita, que si alguien tiene moral, la va a tener como cristiano o como ateo por igual,
Pero eso si, los comunistas tienen mayor moralidad, y el comunismo no es una forma de ver la vida, es una forma de querer cambiarla para MEJOR..


2.-las guerras de inquisicion, las cruzadas, y demas,
SUS CAUSAS no fueron la religion o el fanatismo,
Esa fue la excusa que utilizaron para dominar a los soldados, y para hacer creeer a la gente, que era algo de "santidad" y no que en verdad buscaban; territorios, riquezas y esclavos,

Las guerras "santas" (todo tipo) inclusive los talibanes, los fanaticos religiosos de cualquier parte SON acarreados,
por alguien con intereses materiales (es decir economicos)

Los fanaticos, por si mismos, no son capaces de crear una guerra, o de hacer tanto daño, Los fanaticos son mas faciles de acarrear, pero, lo cierto es por ejemplo:

Un fanatico supongamos del metal, le lanzo la botella a ese niño, OK es un acto terrorista individual...
Pero si tu tesis, de que es culpa de los fanaticos, las inquisiciones y todo eso, fuera cierta
TODOS los metaleros que boicotean al tal justin,
ya lo habrian asesinado entre muchos y tantos metaleros fanaticos que hay,

Esto que nos comprueba? que es la direccion la que importa,
los fanaticos por si mismos son esteriles...

3.- yo estudie muy bien la guerra civil española,
Y tales casos, no fueron hechos en pro del gobierno republicano, Solo fueron calamidades que sucedieron, por bandalos, y por soldados del ejercito franquista que deseaban crear "mala fama" a sus enemigos,

Cosa que, si fuese cierta no habria de que impresionarnos,

¿acaso no era una guerra?- En las guerras las tacticas de terrorismo son muy conocidas. ahora bien, no defiendo a los republicanos, puesto que tenian sus mil y un errores
muchos republicanos no eran ateos, ni comunistas... asi que no tiene nada que ver.

4.- Stalin no era un fanatico del comunismo,
Stalin era un fanatico de si mismo, Stalin era un vil burocrata, que subio al poder en la urss, por medio de engaños, asesinatos, y exiliando a Los que en verdad hicieron la revolucion rusa,

Asi que no me vengas con stalin, que stalin era solo un burocrata, que NUNCA lucho por el comunismo, Solo lucho por defender su posicion privilegiada que el mismo se formo,

y ahora es solo una bazofia que la historia tiro al cesto de la basura..


Mao, el tampoco era un comunista, su culto a la personalidad, su stalinismo, etc todo eso nos demuestra que era solo otro burocrata, ni mao ni stalin eran comunistas,

y los verdaderos comunistas, no tenemos nada que ver con ellos, puesto que los verdaderos comunistas fueron perseguidos por la policia stalinista, Andrés Nin te suena? Trotsky te suena?



Los verdaderos asesinos, son los intereses de una clase dominante, la burgesia o en otros casos la burocracia(Stalin)
Las ideologias por si mismas no tienen peso, Solo depende de la causa que enmascaren, o la bandera que lleven,
Si es la del interes, de una cuadrilla de asesinos (como la burgesia) sus resultados seran espelusnantes,

Si es la de los explotados los obreros, el comunismo es la salvacion de la vida humana
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#26 por Lluch Duran el 12/09/2010
A ver no soy moderador ni nada de eso, pero Pedro y Lirken, parad con las ideologías políticas, estamos hablando de RELIGIÓN, que si empezamos con política terminamos con guerra y después a tirarnos otra vez los trastos hasta matarnos otra vez, si yo pudiera decidir decidiría que haya un país por cada sistema de gobierno y ale, que parecemos niños críos que hablan sin sufrir las cosas en carnes, así que volved a la religión, se dedican a coger a la gente pobre, poco cuerda o desesperada, le dan plato de comer, les lavan la cabeza, que coman de sus manos y entonces convertirlos en un ejército para sus propósitos, ya sean puros o impuros, buenos o malvados... esto es un mundo, y cada persona es otro mundo.
Subir
Greg
#27 por Greg el 12/09/2010
LirkenZ escribió:
1.- los ateos de verdad, solo no creen en dios, desquiciados ahi en todas partes, mas eso no quita, que si alguien tiene moral, la va a tener como cristiano o como ateo por igual,
Pero eso si, los comunistas tienen mayor moralidad, y el comunismo no es una forma de ver la vida, es una forma de querer cambiarla para MEJOR..


2.-las guerras de inquisicion, las cruzadas, y demas,
SUS CAUSAS no fueron la religion o el fanatismo,
Esa fue la excusa que utilizaron para dominar a los soldados, y para hacer creeer a la gente, que era algo de "santidad" y no que en verdad buscaban; territorios, riquezas y esclavos,

Las guerras "santas" (todo tipo) inclusive los talibanes, los fanaticos religiosos de cualquier parte SON acarreados,
por alguien con intereses materiales (es decir economicos)

Los fanaticos, por si mismos, no son capaces de crear una guerra, o de hacer tanto daño, Los fanaticos son mas faciles de acarrear, pero, lo cierto es por ejemplo:

Un fanatico supongamos del metal, le lanzo la botella a ese niño, OK es un acto terrorista individual...
Pero si tu tesis, de que es culpa de los fanaticos, las inquisiciones y todo eso, fuera cierta
TODOS los metaleros que boicotean al tal justin,
ya lo habrian asesinado entre muchos y tantos metaleros fanaticos que hay,

Esto que nos comprueba? que es la direccion la que importa,
los fanaticos por si mismos son esteriles...

3.- yo estudie muy bien la guerra civil española,
Y tales casos, no fueron hechos en pro del gobierno republicano, Solo fueron calamidades que sucedieron, por bandalos, y por soldados del ejercito franquista que deseaban crear "mala fama" a sus enemigos,

Cosa que, si fuese cierta no habria de que impresionarnos,

¿acaso no era una guerra?- En las guerras las tacticas de terrorismo son muy conocidas. ahora bien, no defiendo a los republicanos, puesto que tenian sus mil y un errores
muchos republicanos no eran ateos, ni comunistas... asi que no tiene nada que ver.

4.- Stalin no era un fanatico del comunismo,
Stalin era un fanatico de si mismo, Stalin era un vil burocrata, que subio al poder en la urss, por medio de engaños, asesinatos, y exiliando a Los que en verdad hicieron la revolucion rusa,

Asi que no me vengas con stalin, que stalin era solo un burocrata, que NUNCA lucho por el comunismo, Solo lucho por defender su posicion privilegiada que el mismo se formo,

y ahora es solo una bazofia que la historia tiro al cesto de la basura..


Mao, el tampoco era un comunista, su culto a la personalidad, su stalinismo, etc todo eso nos demuestra que era solo otro burocrata, ni mao ni stalin eran comunistas,

y los verdaderos comunistas, no tenemos nada que ver con ellos, puesto que los verdaderos comunistas fueron perseguidos por la policia stalinista, Andrés Nin te suena? Trotsky te suena?



Los verdaderos asesinos, son los intereses de una clase dominante, la burgesia o en otros casos la burocracia(Stalin)
Las ideologias por si mismas no tienen peso, Solo depende de la causa que enmascaren, o la bandera que lleven,
Si es la del interes, de una cuadrilla de asesinos (como la burgesia) sus resultados seran espelusnantes,

Si es la de los explotados los obreros, el comunismo es la salvacion de la vida humana


LirkenZ, estamos hablando de religion, no de politica. Y que sepas que el comunismo es imposible, porque el ser humano es egoista por naturaleza, por lo tanto seria imposible una sociedad comunista funcional.

Siguiendo con el tema, si hay algo que demostro la religion es que es mala en todos los aspectos. Basta con leer un poco de historia y ver info sobre las cruzadas en Tierra Santa, la inquisicion, y mas actual, los locos islamistas.
Subir
kurenai
#28 por kurenai el 12/09/2010
ATENCION: lo siguiente es solo MI opinion MUY personal en cuanto a la religion, no lo hago con afan de ofender ni mucho menos, es solo para explicar un poco mi posicion en cuanto a la religion (sea cual sea esta) y de antemano a aquellos que se crean ofendidos les pido una sincera disculpa, pero repito es MI opinion.

dioses como religiones hay muchas y es un tema dificil ya que se prestaria a polemica,... lamentablemente esta mal que te metas en las religiones de los de mas, por que son sus ''creencias'' y por ende tratarlos de salvar de la ignorancia es casi como un crimen, pero seamos honestos, enserio creen coherente por ejemplo que un adulto de 40 años hable con amigos imaginarios cuando se encuentra sin salida en ves de solucionar el problema por si mismo se ponga a rezar a su amigo imaginario? Esta bien que todos los domingos se tenga que ir a un lugar para que un ''pastor'' nos diga que no hacer para no arder en las llamas de un infierno, pero antes de terminar su sermon pasa su canastita de las limosnas...¬¬? para mi la religion es la ignorancia del pueblo, hace mas de 2 mil años si habia huracanes, truenos o terremotos, a la falta de explicaciones cientificas se creaba dioses para explicarlos, con los avances de la ciencia cada ves mas pierden credibilidad las religiones, ahora los mismos humanos pueden jugar a ser dios, creando a un hombre a su imagen y semejanza (Clonacion) cientificos han replicado en un experimento la creacion del universo por medio del big bang, e ironicamente llamaron a la maquina Deus ex Machina hahahaha o traducido la maquina de dios. Estos son solo algunos ejemplos que explican que todo lo que se le atribuye a ''dios'' es demostrable por la ciencia y tiene un caracter terrenal y no mistico, o ya olvidaron a Darwin?
Para mi el conocimiento es la mejor cura para la ignorancia (religion)
O diganme, que de logico tiene (hablando de una religion en particular) creer en que un ser ''todo poderoso'' creo a un hombre, de su costilla a una mujer y la mujer sedujo al hombre con engaños de una vibora mistica para comer de un arbol magico?
o que una mujer sin copular quede embarazada ''virgen'' y por este hecho ya el hijo seria el salvador (a muchas mujeres no se les rompe el himen al tener relaciones y pueden quedar embarazadas de esta manera,... en teoria embarazadas siendo virgenes, acaso sus hijos tambien serian los salvadores?) Aquel hijo sea muerto en una cruz y por este hecho salve a la humanidad O_O WTF! cuanta gente ha sido asecinada, masacrada o sacrificada y no se salva nadie,... y no obstante con eso, parece ser que se vuelve un zombie por que despues revive! y pasando el tiempo su religion dicta que comas su carne y bebas su sangre simbolicamente...Creo que la ciencia es mas creible que una religion basada en un Zombie o Vampiro que quiere convertir a los de mas en canivales simbolicos.

Es por eso que yo creo en la ciencia, leo, me instruyo.

como dijo Nietzsche: Fe significa el no saber lo que es verdadero o El hombre en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza.

O como dicen “Si me estuviera muriendo de hambre o estuviera gravemente herido preferiría que un ateo de buen corazón me diera de comer o atienda mis heridas a que el más santo de los cristianos me dedique una plegaria.”


Repito, si ofendio a alguien lo lamento, es mi punto de vista, y al no tener o creer en un dios, (si lo escribi todo el tiempo con minuscula, lo se) debo defender mi opinion ''atea''

Tambien es por eso que me llevo muy bien con las personas, dicen que en lo unico que nadie estara de acuerdo es en politica religion y futbol,... por suerte, no me interesa la politica ni un poco, soy ateo y el futbol se me hace estupido, prefiero tocar guitarra hahahaha
Subir
Lluch Duran
#29 por Lluch Duran el 12/09/2010
Kurenai escribió:
ATENCION: lo siguiente es solo MI opinion MUY personal en cuanto a la religion, no lo hago con afan de ofender ni mucho menos, es solo para explicar un poco mi posicion en cuanto a la religion (sea cual sea esta) y de antemano a aquellos que se crean ofendidos les pido una sincera disculpa, pero repito es MI opinion.

dioses como religiones hay muchas y es un tema dificil ya que se prestaria a polemica,... lamentablemente esta mal que te metas en las religiones de los de mas, por que son sus ''creencias'' y por ende tratarlos de salvar de la ignorancia es casi como un crimen, pero seamos honestos, enserio creen coherente por ejemplo que un adulto de 40 años hable con amigos imaginarios cuando se encuentra sin salida en ves de solucionar el problema por si mismo se ponga a rezar a su amigo imaginario? Esta bien que todos los domingos se tenga que ir a un lugar para que un ''pastor'' nos diga que no hacer para no arder en las llamas de un infierno, pero antes de terminar su sermon pasa su canastita de las limosnas...¬¬? para mi la religion es la ignorancia del pueblo, hace mas de 2 mil años si habia huracanes, truenos o terremotos, a la falta de explicaciones cientificas se creaba dioses para explicarlos, con los avances de la ciencia cada ves mas pierden credibilidad las religiones, ahora los mismos humanos pueden jugar a ser dios, creando a un hombre a su imagen y semejanza (Clonacion) cientificos han replicado en un experimento la creacion del universo por medio del big bang, e ironicamente llamaron a la maquina Deus ex Machina hahahaha o traducido la maquina de dios. Estos son solo algunos ejemplos que explican que todo lo que se le atribuye a ''dios'' es demostrable por la ciencia y tiene un caracter terrenal y no mistico, o ya olvidaron a Darwin?
Para mi el conocimiento es la mejor cura para la ignorancia (religion)
O diganme, que de logico tiene (hablando de una religion en particular) creer en que un ser ''todo poderoso'' creo a un hombre, de su costilla a una mujer y la mujer sedujo al hombre con engaños de una vibora mistica para comer de un arbol magico?
o que una mujer sin copular quede embarazada ''virgen'' y por este hecho ya el hijo seria el salvador (a muchas mujeres no se les rompe el himen al tener relaciones y pueden quedar embarazadas de esta manera,... en teoria embarazadas siendo virgenes, acaso sus hijos tambien serian los salvadores?) Aquel hijo sea muerto en una cruz y por este hecho salve a la humanidad O_O WTF! cuanta gente ha sido asecinada, masacrada o sacrificada y no se salva nadie,... y no obstante con eso, parece ser que se vuelve un zombie por que despues revive! y pasando el tiempo su religion dicta que comas su carne y bebas su sangre simbolicamente...Creo que la ciencia es mas creible que una religion basada en un Zombie o Vampiro que quiere convertir a los de mas en canivales simbolicos.

Es por eso que yo creo en la ciencia, leo, me intruyo.

como dijo Nietzsche: Fe significa el no saber lo que es verdadero o El hombre en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza.

O como dicen “Si me estuviera muriendo de hambre o estuviera gravemente herido preferiría que un ateo de buen corazón me diera de comer o atienda mis heridas a que el más santo de los cristianos me dedique una plegaria.”


Repito, si ofendio a alguien lo lamento, es mi punto de vista, y al no tener o creer en un dios, (si lo escribi todo el tiempo con minuscula, lo se) debo defender mi opinion ''atea''

Tambien es por eso que me llevo muy bien con las personas, dicen que en lo unico que nadie estara de acuerdo es en politica religion y futbol,... por suerte, no me interesa la politica ni un poco, soy ateo y el futbol se me hace estupido, prefiero tocar guitarra hahahaha


100% de acuerdo y el "demonio" en todas las religiones es la Libertad de uno mismo a decidir lo que prefiere y no.
Subir
netrox
#30 por netrox el 12/09/2010
haber eso de mezclar la politica y religion es lo mas normal del mundo... porque las religiones simpre han servido para dominar al pueblo... Cuando un pueblo conquistaba otro siempre le metia su religion o tenia que pagar ciertos impuestos o directamente no les permitian... La gente antes era mas tonta por asi decirlo, y creian en todo lo que se decia en la iglesia y demas... pero ahora las religiones han perdido una parte de su poder, por eso de que cada uno empieza a pensar de diferentes formas... que conste que es mi punto de vista
Subir
Leo Cerdan
#31 por Leo Cerdan el 12/09/2010
Lluch escribió:
el "demonio" en todas las religiones es la Libertad de uno mismo a decidir lo que prefiere y no.


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
pedrogr2003
#32 por pedrogr2003 el 13/09/2010
Aqui hay demasiada parcialidad y no se acepta ningun punto de vista distinto al general. La religion es buena o mala segun como uno se lo quiera tomar, yo creo y no estoy hablando todo el maldito dia de dios para arriba y dios para abajo, ni estoy de acuerdo con todo lo que sale de la bocas de los curas ni me amargo porque tal o cual cosa sea impura. ¡¡Mis amigos ateos hablan mas de dios, hasta me he llegado a hartar y a decirles que parecen curas!! Puse el ejemplo de la politica para que se viera que los extremismos, las locuras y las barbaridades hechas en nombre de tal o cual cosa son el pan de cada dia desde que la humanidad existe, y que la religion, por muy pacifista que sea su mensaje, tambien puede ser escusa para matar, arrasar y destruir el mundo. No tienen perdon ninguno lo que se hizo y se hace en su nombre pero ¿que otro aspecto de la vida se libra de tener entre sus filas algun monstruo que lo usara o lo use hoy en dia para destruir a sus oponentes? Ahora resulta que si a un loco le da por reventarse con una bomba porque es ultrarreligioso hay que acabar con todas las religiones para siempre, pero si es uno que tiene el coco comido para que ponga una bomba en nombre de una ideologia politica, o usa esta misma para matar millones de personas, es que no es un verdadero seguidor de esa ideologia, ¡venga hombre, y que mas! ¡El verdadero enemigo de la humanidad es el extremismo, da igual si es extremismo politico, religioso, o de lo que se quiera, el extremismo y los que lo utilizan para su beneficio, esta en todo en esta vida y seguira estando porque el ser humano es asi por naturaleza!
Subir
lirkenz
#33 por lirkenz el 13/09/2010
Greg74 escribió:
LirkenZ, estamos hablando de religion, no de politica. Y que sepas que el comunismo es imposible, porque el ser humano es egoista por naturaleza, por lo tanto seria imposible una sociedad comunista funcional.

Siguiendo con el tema, si hay algo que demostro la religion es que es mala en todos los aspectos. Basta con leer un poco de historia y ver info sobre las cruzadas en Tierra Santa, la inquisicion, y mas actual, los locos islamistas.


La religion y la politica son lo mismo,

El comunismo no es imposible, y no, el ser humano no es egoista por naturaleza, Nadie nace como es, Muchos factores biologicos, y muchos factores ajenos a nuestra persona, son los que nos vuelven como somos, asi que es una falacia que el humano sea egoista por naturaleza,

En el capitalismo, mucha gente es egoista,
¿POR QUE?.- El egoismo nace como una necesidad, de salvaguardar y buscar mas cosas, aun por encima de los demas, Por que Los que no tenemos(los explotados), en realidad tenemos tan poco que si lo perdieramos quedariamos en miseria, necesitamos salvaguardarlo con fiereza,
y los que tienen,los explotadores? Por que saben que Sus riquezas se las quitan a alguien mas, y temen el perderlas, asi que buscan mas (sicologicamente).

Es decir, Lo que hace a una sociedad es su economia y su politica, Por lo tanto una sociedad comunista es posible y necesaria, para evitar justamente, el peor mal de la humanidad, el egoismo...

la religion no tiene una carga, positiva o negativa(para tu segundo comentario), Puesto que es solo una ideologia, que por si misma es esteril, Veamos el budismo, que es mas parecido a una filosofia que a una religion, pero vale para lo mismo (las religiones son ideologias y viceversa),

El budismo Trata de la liberacion espiritual del ser, para llegar al nirvana, el nirvana es un estado de consiencia, en el que "olvidas", lo que te acosa, la materia, y demas,
para poder pensar, y reflexionar sobre ti mismo,

¿eso puede ser mal?- no


En cambio, puede ser malo no se, el cristianismo?

por que gente, se crea cuentos de cuna para adultos,
y ese monton de cosas que salen en la biblia,
no se hacen cruzadas en la actualidad,
si fuese por la ideologia, habria muchas guerras...


si las cruzadas y demas, se hicieron fue por intereses economicos, no religiosos, la religion fue solo la pantalla, y la forma de santificar su avaricia

que es lo mismo que sucede hoy..
---------------------------------
nota: Alguien demuestreme que el Humano es asi por naturaleza,
Bajo el punto de vista de la logica, y de la sicologia ¨(en la cual nos formamos segun lo que sucede a nuestro alrededor) Es totalmente absurdo,

pero bueno, argumenten...
Subir
pedrogr2003
#34 por pedrogr2003 el 13/09/2010
LirkenZ escribió:
La religion y la politica son lo mismo,

El comunismo no es imposible, y no, el ser humano no es egoista por naturaleza, Nadie nace como es, Muchos factores biologicos, y muchos factores ajenos a nuestra persona, son los que nos vuelven como somos, asi que es una falacia que el humano sea egoista por naturaleza,

En el capitalismo, mucha gente es egoista,
¿POR QUE?.- El egoismo nace como una necesidad, de salvaguardar y buscar mas cosas, aun por encima de los demas, Por que Los que no tenemos(los explotados), en realidad tenemos tan poco que si lo perdieramos quedariamos en miseria, necesitamos salvaguardarlo con fiereza,
y los que tienen,los explotadores? Por que saben que Sus riquezas se las quitan a alguien mas, y temen el perderlas, asi que buscan mas (sicologicamente).

Es decir, Lo que hace a una sociedad es su economia y su politica, Por lo tanto una sociedad comunista es posible y necesaria, para evitar justamente, el peor mal de la humanidad, el egoismo...

la religion no tiene una carga, positiva o negativa(para tu segundo comentario), Puesto que es solo una ideologia, que por si misma es esteril, Veamos el budismo, que es mas parecido a una filosofia que a una religion, pero vale para lo mismo (las religiones son ideologias y viceversa),

El budismo Trata de la liberacion espiritual del ser, para llegar al nirvana, el nirvana es un estado de consiencia, en el que "olvidas", lo que te acosa, la materia, y demas,
para poder pensar, y reflexionar sobre ti mismo,

¿eso puede ser mal?- no


En cambio, puede ser malo no se, el cristianismo?

por que gente, se crea cuentos de cuna para adultos,
y ese monton de cosas que salen en la biblia,
no se hacen cruzadas en la actualidad,
si fuese por la ideologia, habria muchas guerras...


si las cruzadas y demas, se hicieron fue por intereses economicos, no religiosos, la religion fue solo la pantalla, y la forma de santificar su avaricia

que es lo mismo que sucede hoy..
---------------------------------
nota: Alguien demuestreme que el Humano es asi por naturaleza,
Bajo el punto de vista de la logica, y de la sicologia ¨(en la cual nos formamos segun lo que sucede a nuestro alrededor) Es totalmente absurdo,

pero bueno, argumenten...


Esto es una idealizacion de una ideologia que ha demostrado ser imposible de aplicar y destructiva de la individualidad y la creatividad personal y una simplificacion monstruosa del cristianismo. Eso es como decir que Jesus hablaba de campesinos que sembraban en pedregales o de hijos que se iban de su casa para irse de putas, no ver mas alla de lo que esta escrito, no pensar, no sacar conclusiones, no saber interpretar metaforas.
Subir
Greg
#35 por Greg el 13/09/2010
El humano es egoista por naturaleza, es asi, en mas o en menos medida cada persona, pero siempre fue asi. O me vas a negar que alguna vez en tu vida llegaste a odiar a alguien simplemente por tener algo que vos quisieras (ya que estamos en el foro de guitarristas, una super guitarra por ej), o envidiaste a un amigo tuyo por ser un tipo con suerte?? Hay comportamientos en el ser humano que son innatos y no se pueden cambiar, entre ellos el egoismo.

Ya que estamos LirkenZ y el que quiera, cuando tengan tiempo leanse este articulo sobre el capitalismo, Gracias a Dios por el capitalismo
Subir
lirkenz
#36 por lirkenz el 13/09/2010
Greg74 escribió:
El humano es egoista por naturaleza, es asi, en mas o en menos medida cada persona, pero siempre fue asi. O me vas a negar que alguna vez en tu vida llegaste a odiar a alguien simplemente por tener algo que vos quisieras (ya que estamos en el foro de guitarristas, una super guitarra por ej), o envidiaste a un amigo tuyo por ser un tipo con suerte?? Hay comportamientos en el ser humano que son innatos y no se pueden cambiar, entre ellos el egoismo.

Ya que estamos LirkenZ y el que quiera, cuando tengan tiempo leanse este articulo sobre el capitalismo, Gracias a Dios por el capitalismo



¿Siempre fue asi?.- El Humano no nace Egoista, ni siempre fue asi, Por ejemplo, Era imposible que en la forma de vida primitiva, en las que apenas eraan las primeras "sociedades" algo asi por el Paleolítico, Puesto que todos Para poder sobrevivir, necesitaban trabajar juntos, para la casa, para la pesca, y para la poca agricultura,

Dado que un individuo era incapaz de sobrevivir por si mismo,
Se empezaron a formar grupos, Por necesidad,

Dado que no se producia suficiente para crear excedentes,
ni existia algo que codiciar, y tampoco existia una necesidad de "algo" o alguien, que regulara lo que le toca a cada quien.

Eso nos demustra que; La envidia no es algo "innato" al humano, Es algo que se aprende, o no..

Nunca eh odiado a alguien por tener algo que yo eh querido,
Habra las razones economicas que le permitieron tenerlo,
y yo tengo mis propios planes para conseguir las cosas que ocupo, por mi cuenta, asi que en realidad, nunca eh tenido esa "envidia"

Pero SI tengo rencor de clase, Contra La burgesia:
NO trabaja, Y recibe dinero al por mayor, Gracias a la explotacion de otros.

tu lo puedes tomar como egoismo,

Mas... Como serian las cosas, Si todos trabajamos, y a la vez todos ganamos?(socialismo)
Pues, al estar satisfechos cada quien, al tener lo que necesita,
poco le interesara lo que tengan los demas,

Asi que el egoismo en la epoca actual,
Es solo un reflejo De la pobreza, De la dificultad, de las pocas oportunidades para muchos, y de la explotacion de la burgesia a los demas,

Y por lo tanto, El humano es egoista por necesidad, en esta epoca, pero cuando las situaciones cambien el humano lo hara,

asi que no me vengas con que el humano es "asi" por naturaleza,da un argumento solido, vale..


nota: gracias a a dios por el capitalismo?
Quien escribio eso, tiene la capacidad intelectual de un chimpance, Es decir; Es una persona totalmente inculta, Sin logica alguna, y sin conocimiento de la historia y de la vida actual, asi de sencillo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo