Hasta aquí he llegado con la guitarra...

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 17/01/2013
Hola a todos, espero que este sea el hilo correcto para preguntar sobre el dolor y las lesiones.

Últimamente estoy atravesando por un momento bastante difícil con esto del dolor, en realidad esto lleva como por lo menos un año o mucho más tiempo y recuerdo haber abierto un hilo sobre el mismo tema.

Bueno es extraño lo que me fue pasando gradualmente con mi brazo izquierdo ya que los problemas recuerdo muy bien que comenzaron en Enero del 2012 cuando me golpee el dedo medio y a los pocos días seguí tocando a pesar del dolor.Desde esos días mi antebrazo, hombro, muñeca y dedos no son los mismos.

A mediados del 2012 fui al Traumatologo que me dio unas pastillas de diclofenac para 2 semanas y me dijo que me haga Radiografías y me derivó al Kinesiologo o Fisioterapeuta para unas sesiones de espalda y codo (porque de allí pensaba que provenía el dolor)
Y bueno asi fueron pasando las sesiones de Fisioterapia y masajes bla bla bla y sigo con lo mismo.

Pero igualmente es raro lo que tengo porque el malestar, ardor y todo los síntomas de la posible Tendinitis , Codo de tenista y de Golfista que tengo.Solo me molestan cuando estoy en reposo (O ahora mismo escribiendo) o lo peor, no pudiendo dormir durante las noches.
Cuando agarro la guitarra lo hago muy despacio ya que la muñeca me suena con cada movimiento que hago y provocando dolor en el codo y antebrazo.Pero me voy metiendo dentro lo que es mi mundo y comienzo a tocar sin darme cuenta y el dolor se va al menos momentaneamente . Eso si , hacer Sweeps o escalas duele bastante pero no me importa, y así es como fui y lo hice siempre.
Osea que mi dolor se manifiesta más cuando no estoy con la guitarra, es raro , y me dirán entonces "por que dejar de tocar si solo duele cuando no estás tocando?" Y bueno, porque es muy molesto, además creo yo que la mayoria de los guitarristas no andan con dolores tocando o al dejar de hacerlo y en mi caso quiero frenar con esto.

Sabia que me iba a pasar factura este brazo, así que tengo pensado vender el ampli y las guitarras (Eléctrica y clásica) o dejarme la clásica por si las dudas... Y porque es muy nueva para venderla tan pronto...
Otro instrumento no me gustaría estudiar como lo hice en estos 4 años con la guitarra así que por los días que me tocan la dejo de lado , aunque en el fondo siento que no completamente, todo depende si mi brazo coopera en recuperarse o no...

Saludos a todos y cuiden sus manos si es que realmente aman tocar la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 17/01/2013
Vaya. Lamento leer lo que te está ocurriendo.

¿Es posible que el parar de tocar la guitarra haga que te recuperes? Quiero decir, ¿tocabas mucho la guitarra y fue eso lo que agravó el problema, o no tiene nada que ver?

La salud es lo primero. No te desanimes, quizás puedas volver a tocar antes de lo que crees.

Yo me he pasado años sin tocar guitarra, cogiéndola esporádicamente cada x meses, y he disfrutado de otras cosas. Ahora me ha dado por volver, hará como 4 meses, y la he cogido con mucha más ilusión que nunca. La vida da muchas vueltas, no des por hecho que no vas a tocar más, ok?

Ánimo, y un saludo.
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 17/01/2013
#2 Respondiendo a tus preguntas, yo creo que si, pero no solo dejándola de tocar o hacer esfuerzos en la vida cotidiana sino que tengo que hacer un tratamiento, en este mismo foro leí testimonios de usuarios que dicen haber estado 3 años con problemas similares y se recuperaron.Y la segunda pregunta es que si tocaba mucho la guitarra, mal sentado o incluso acostado con la pared por detrás de mi nuca pero yo así me sentía cómodo.

Gracias por leer y darme ánimos :okis:
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 17/01/2013
Los problemas físicos al tocar un instrumento son muy habituales, uno se habitúa a malas posturas y no es consciente del daño que se está haciendo. Como tú dices, te sientes cómodo, pero con el tiempo aparecen los problemas irremediablemente.

Yo tengo muchos amigos que han buscado médicos o terapeutas especializados en trabajar con músicos y con deportistas y han mejorado mucho de sus lesiones, casi siempre causadas por malas posturas al estudiar y al tocar, piensa que practicar con un instrumento significa horas y horas de movimientos repetitivos e insistentes, si están mal ejecutados, el cuerpo rompe. Algunos de estos colegas incluso se graban en video mientras practican y luego se miran para ver qué es lo que están haciendo mal.
Un consejo que deberías seguir es; si al tocar haces algo que te duele, para! Eso es que estás haciendo algo mal o que necesitas hacer estiramientos o que todavía no estás adaptado a ese movimiento y tienes que cogerlo más despacio.

Para tu problema yo intentaría buscar algún medico que trabaje con músicos por tu zona o algo así, fisioterapeutas o lo que sea. Y sobre todo paciencia, yo creo que puedes seguir tocando la guitarra pero con cuidado de colocarte bien y no empeorar las cosas.

En cuanto a que estando quieto te duela y tocando no, creo que puede ser porque calientas los tendones y los músculos con el movimiento y por eso cede el dolor, luego al volver a enfrian sientes el problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo