Hasta 465 € en un ampli para tocar trash y death metal principalmente

  • 1
Ázcaran
#1 por Ázcaran el 08/01/2008
Holaaaaa. :) Tengo en mi haber unos 465€ gracias a un curre y necesito comprarme un ampli para ensayos y, pensando en un futuro (espero :D) no demasiado lejano, para algún pequeño bolo.

Estuve echando un ojo a este útil apartado, pero creí más conveniente comentaros mi caso particular. Toco principalmente trash (Metallicaaaaaa! :D entre otros) y death metal, aunque de momento con el grupo preparamos versiones (lo que nos abre el campo de estilos), y poseo una Ibanez RG350.

Quería pediros un poco de ayuda porque estoy algo perdido. Le eché un ojo a algún ampli, como el Marshall MG100DFX, pero sólo por internet.

Que me recomendáis, tíos? :rolleyes:


Muchas gracias por la ayuda. ^^ :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 08/01/2008
Que pasa, bulla na Ulla, benvido.:saludo:

Bueno, si utilizas el buscador, verás en los post que han tratado este tipo de amplis, que no gozan de muy buenas críticas.
Son la gama más baja de Marshall y aparte de ser bonitos, la calidad deja bastante que desear.
Con el presupuesto que tíenes y pensado en un ampli para ensayos y bolos, yo creo que indagando en el mercado de segunda mano, puedes encontar algún válvulas bien decente.
Nuevo ya tendrías que pensar en un Valveking como este, por ejemplo:
PEAVEY VALVE KING 112 - Thomann Cyberstore Español
:saludo:
Subir
marrete
#3 por marrete el 08/01/2008
Yo no te recomiendo Peavey a valvulas, solo oigo comentarios negativos. Te recomendaria el Line 6 Spider III de 150 W.

LINE6 SPIDER III 150-212 - Thomann Cyberstore Español

Es una bomba, si buscas por el foro encontraras muchisima informacion acerca de el.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 08/01/2008
los peavey a valvulas son la bomba... mira el 5150 y todos esos..

otra cosa es que los valveking no esten a la misma altura... y probablemente no.. pero es ampli que cuesta muchas veces menos que sus hermanos mayores..

si lo comparas con otros valvulas mucho mejores, obiamente el valveking no sera probablemente una buena opcion.. pero por ese rango de precios, como minimo es interesante provarlo...

por cierto, el line6 tambien es buena opcion..
Subir
frantic
#5 por frantic el 08/01/2008
Yo te dejo dos pedazo de amplis, y bastante bien de precio:

El que te dice Metillico, pero más barato y no te cobran los gastos de envío... =)

http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk112.aspx


Y otro que es de la misma serie y que va GENIAL para ensayar, y mejor todavía para un conciertito :D

http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk212.aspx


Los gastos de envío son gratis en los dos y están bien de precio además. Bueno, el Valveking 212 está, que te llega la pasta justito, por 463€ =), y para lo que tocas está genial. Pero claro, eres tú el que elige, yo sólo te digo mi opinión ;)

Si no vas a poner ninguna pedalera o algo de eso, el Line6 que te dice Marrete está muy bien.


s@ludos:saludo:
Subir
b_zugo
#6 por b_zugo el 08/01/2008
Pos mira yo te digo tngo el Valveking 212y la verda que el ampli por precio, creo que no tiene casi competidor no se despues pa gustos colores pero vamos y luego si te lo compras y no te da toda la candela que necestias un eq por el loop ,quitale la banda 1.6k y ale eso es una boomba en serio se puede sacar un sonido brutijimo pa tocar trash o death. Line 6 tambien esta mu bien o Randall en esa gama de precios
Subir
Ázcaran
#7 por Ázcaran el 09/01/2008
metillico escribió:
Que pasa, bulla na Ulla, benvido.:saludo:[...]


Graciñas, meu. :)

Polo visto os Peavey Valveking e os Line6 spider teñen boas críticas! A ver se podo probalos :D. Faloume un colega meu dos Crate GT, sabedes algo deles? Que tal están en comparación? O malo é que non os atopei en ningunha das tendas vía internete e non sei os prezos e dispoñibilidade. :no_lo_se:

E en cuestión de sonido, xa sei que teño que probalos eu, pero cara onde tira máis cada un? Poderiades dicirme máis ou menos?




EDITO: Hostia que escribí en gallego... Traduzco:

metillico escribió:
Que pasa, bulla na Ulla, benvido.:saludo:[...]


Graciñas, meu. :)

Por lo visto los Peavey Valveking y los Line6 spider tienen buenas críticas! A ver si puedo probalos :D. Me habló un colega de los Crate GT, sabéis algo de ellos? Qué tal están en comparación? Lo malo es que no los encontré en ningunha de las tiendas vía internete y no é los precios ni disponibilidad. :no_lo_se:

Y en cuestión de sonido, ya sé que tengo que probarlos yo, pero cara dónde tira más cada uno? Podríais decirme más o menos?
Subir
JmFernandez
Metillico
#9 por Metillico el 09/01/2008
Mira, los Valveking son amplis que no tíenen competidor en precio si buscas válvulas. Son algo controvertidos porque tíenen muchas críticas buenas, pero también el que no le gusta, no le gusta nada. Cierto que la mayoría de las críticas le viene de gente que tíene amplis de válvulas de más calidad. Esto me parece normal, la verdad.
Los Spider son amplis a transistores con tecnología digital que también goza de muy buenas críticas. Sus principales ventajas es que traen incorporados simulaciones de amplis y efectos, con lo que si tambien le compras el controlador, pues casi que te sobran pedales o multiefectos. Su ventaja es que te dará muchos sonidos.
Eduelys, otro forero que no se pasa mucho por aquí tíene el Flextone III (también de Line 6). La verdad, es más caro, pero también me pareció de mejor calidad que el Spider.
Del Crate no te puedo hablar porque nunca los he probado. Ahora, me he enterado que se ha pillado un colega un Crate a transistores en cabezal+pantalla, y parece ser que es la bomba. Pero eso te lo digo por comentarios. Tengo pendiente ir a tocar un día con el colega este, de modo que si se algo más te digo.
A ver si se pasa alguién por aquí que tenga Crate, que alguno hay. No son muchos, pero los que lo tíenen están muy contentos. De modo que puede ser otra opción.
Sobre donde probarlos no te puedo ayudar. De Line 6posiblemente encuentres alguno por Santiago, aunque Richard es culofino y solo tíene pata negra. En Pontevedra si suelen tener en Pontemusica, tanto Spider como Crate.:saludo:
Subir
Ázcaran
#10 por Ázcaran el 13/01/2008
Muchas gracias, tíos. ^^

A ver si esta semana me voy de pruebas por Santiago (otros van a las rebajas jajajaja). :risa: Lo del culo fino del Richard lo sé, lo sé, pero igual hay suerte. Sinó espero encontrar algo en Audio o en esta tienda del Hórreo que no sé como se llama (esa que sigue abierta a base de vender flautas dulces :risa:; aunque en esta son bastante repugnantes... :( ).

El Crate, lo iré a probar a casa de mi colega y le preguntaré al mafioso del Richard por cuánto me saldría con su rebajilla.

A ver, a ver cómo queda la cosa. Ya comentaré. :)
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 13/01/2008
Hola,
Solo quería intervenir para decir que cuando alguien vaya a hacer un comentario negativo sobre algo que no recomienda, como tal o cual ampli (en este caso el Valveking), por favor sed algo más concretos.

Eso de "me han llegado comentarios muy malos sobre ese ampli" sin decir de qué se trata (si suena mal, si se rompe o si le pasa esto o lo otro) me parece un comentario fuera de lugar. Es hablar por hablar...

Cuando critico algo lo hago con conocimiento de causa. Si recomiendo algo, intento que sea por una razón objetiva. Si mi recomendación la hago basándome en que algo me gusta o que conozco otros productos de la marca, sencillamente digo "me atrae más este o este otro, pero no los he probado".

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ázcaran
#12 por Ázcaran el 18/01/2008
Ná, lo dicho, no hay ningún ampli de los mencionados en la tienda :( .

Lo que descubrí fue que la antigua serie GT de Crate ahora son FlexWave, pero salieron este año y no se ven demasiado por internet (de hecho sólo los vi aquí: http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16868&ag_gruppe_id=17049&ob_gruppe_id=17093&sort=relevanz&marke_gruppe_id=11871). Pero entré en la página oficial y vi su catálogo (Crate - The Best Value In Professional Tone :: Products) y me llamó la atención este: Crate - The Best Value In Professional Tone :: Products, que lo vi aquí: Crate VTX 65 B Combo 65 Watt, 1x12" Crate Custom @ Music Store


¿Sabéis algo de éstos? Un amigo mío dijo que iban como dios.


Muuuchas gracias a todos.:oops:;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo