¿Qué has aprendido en el foro?

deradelo
#1 por deradelo el 24/11/2007
Hola, quiero proponer este tema porque está semana estaba pensando que casi todo lo que sé de guitarra se lo debo al foro (más al antiguo que a este). Y quisiera compartir con ustedes lo que considero que he aprendido en el foro así sea a modo de teoría y la idea es que ustedes compartan también esos datos, de este modo tenemos un banco de datos acerca de quien maneja los temas para saber a quien preguntar.

Teoría Musical

Las figuras (duración de los tiempos, redonda, blanca, etc...)
Forma básica de leer el pentagrama.
La sincopa y el contratiempo
La formación de la escala mayor y su relativa menor.
La formación de la escala pentatónica.
Conocimientos básicos de armonía
Y conocimiento muy pero muy básicos de uso de Modos Griegos.

Técnica

Técnicas de Pajueleo o ataque de cuerdas (alternate picking, economic picking)
Tapping
Qué es un sweep picking
Legato
Vibrato
Bendings

Guitarras

Tipos de maderas usadas en la fabricación
Partes de la guitarra (acaso alguién sabía como estaba hecho un mic?)
Dónde comprar y marcas jajaja.

La idea no es que seamos los maestros del tema, ya cada quién estudía lo que más le interese, pero de no ser por el foro no sabría nada de esto.

Como decimos por aqui, espero que la idea pegue y todos digan para que les ha servido el foro.

PD: Lo más importante para hacer amiguetes y pasarla bien aunque sea en ocio & humor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/11/2007
Yo he aprendido casi todo lo que sé de electrónica.
He aprendido de donde bajar backing tracks. Sigo aprendiendo sobre grabación y masterig. Me habeis dado consejos sobre qué comprar, como el pod, mi tarjeta de audio y mis monitores.
También he parendido que el GAS es una enfermedad contagiosa :D

aprendí técnicas nuevas y ahora tengo más recursos de los que tirar como guitarrista.

Aprendí a usar efectos y combinarlos, el uso de programas como guitar rig que en 16 o 17 años tocando la electrica solo habia tenido un chorus.

Aprendí sobre equipos y guitarras, sobre ajustes de éstas, sobre maderas y herramientas.

Si eso os parece poco... he aprendido indirectamente muchísimas cosas. he buscado para otros foreros respuestas en otros sitios que han servido para que yo aprenda de las mas diversas disciplinas.

He aprendido que hay gente buena en cualquier parte del mundo. También he conseguido a algunos amiguetes como phakikito, conguito, rafa, spas12 y a muchos buenos compañeros como rubio, ikazategi, JMFer, daradelo, vidalsh, ermetro, salas, Belial, iridium. cromatorium, gustavo, julio, blackmoore, tino, metalero, avi, Toni, ppaappoo y cientos más que no podría nombrar porque son tantos que no da de si mi cabeza.

Pero he constatado que hay algo más importante que la guitarra, que este foro y que cualquier otra cosa, y son las personas que lo forman. Procuremos que no se nos olvide nunca y de esa forma alejaremos los malos rollo y podremos seguir a lo nuestro.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 24/11/2007
Más que nada he aprendido cosas relacionadas con el equipo.
Y sobre todo he conocido a mucha gente a la que aprecio y con la que he trabado amistad, como BaDy, Walls, Leon, Danillo, DeNiro, Julio, Frasco, Nachitro, Hector, JMFernandez... Es que hay tantos... Es lo que dice Frasco.
También he aprendido a ser más sociable y a tratar de formar parte de un todo. Ese todo es guitarristas.info.
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 24/11/2007
Yo he aprendido a saber cuando ayudas a alguien, como hacerlo de forma que el que recibe la ayuda vea satisfecha su duda.

He aprendido que todavía me queda mucho por mejorar y que el tocar mejor solo está en mi mano.

Me he dado cuenta de que soy un poco freaky pero que no estoy solo en el mundo,( a un colega mío le hablas de tapping y ...:shock:).

En cuestiones relacionadas con ajuste de guitarra y eso he aprendido todo lo que se, gracias a gente como Frasco Y Fernandez que con sus didácticos vídeos, nos hacen la vida más fácil.

Aunque no de forma física aquí he encontrado amigos con los que hablar de un tema que a ambos nos interesa :brindis:, y los cuales me han enseñado a ser más humilde y ser consecuente con mis actos y errores.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 24/11/2007
yo lo he aprendido todo.. no sabia absolutamente nada, asi que no hago lista, seria interminable.

Empece en el antiguo foro (el anterior al ultimo traspaso jejeje) con miedo de tener que vender mas pronto que tarde mi guitarra recien adquirida... pero sigo por aqui..

Mi falta de tiempo cronica no hace mella en mi empeño, y ya por lo menos consigo pegarme una tarde de bolo con los amigos (lo de bolo tambien lo aprendi aqui :xD )

Tambien he conocido a muchisima gente, muy buena gente.
Tanto los que actualmente estamos como otros que pasaron tiempo con nosotros o pasaron mas fugazmente, pero de todos encontre aspectos positivos...

un saludo...
Subir
trino
#6 por trino el 24/11/2007
Yo no podría hacer lista porque me olvidaría de algo, y además la cantidad de cosas que me faltarían aprender es infinita. Por citar un par de cositas, podría decir que aprendí las escalas, a "improvisar", a armar alguna cosita de electrónica... Pero quedan afuera bastantes cosas.

Además, la mayoría acá mejoramos como personas. Uno no puede interactuar con tante gente de tantos lugares del mundo en otro lado, y acá estamos todos juntos...

Igualmente, estas vacaciones tengo pensado exprimir al máximo el foro, porque me hace falta la verdad. asi que cuando termine el verano les digo con más precisión :D

Un abrazo a todos :saludo:
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 24/11/2007
1-Lo primero que mas me sorprende de lo que he aprendido ees conocer a guitarristas.. antes de entrar al foro, no sabia quien era Yngwie ( y ahora es uno de mis favoritos) Vai, Satriani, Petrucci, Gilbert y un largo etcetera...pero sobre todo he conocido a algunos grandes guitarristas y a grandes personas (Toni Lloret, Rubiolus ,Jorge Goicochea, Ricardo Walls,Vidalsh, Víctor de Andrés, Albeckh, diegopg, Belial, JMFernandez ,Frasco, AVI_bg, Gustavo, Julio, Advent, Chinavai, Nachitro ,astaroth40, Lead_Guitar,Iñigo, Iridium, erMetro, Blackmoore, Gregor.M.Serrano,kamikafre, SalaS, Normal, Fran Soler , Angel Ruiz , Juan.M.Valero, Paco Hernández, Alvarols, Art Rodriguez,... y seguro que me olvido de muchisima gente.... que son como una especie de colegas que no los ves pero ayudan muchisimo Imagen no disponible

2- He aprendido , desde que existe el tapping :D hasta que pastillas convienen para cada tipo de musica (gracias AVI y Art) , como ajustar la guitarra (gracias Frasco y JMFernandez) que es el feeling (gracias Jorge :D) y muchisima teoria, tecnica y , sin duda , todo lo que he aprendido en estos meses (muchisimo como algunos de vosotros sabeis) se lo debo a esta comunidad

3- He aprendido a expresarme muchisimo mejor de la manera que mejor se entienda posible

4- Ahora no soy capaz de enviar SMS abreviados por culpa de este foro :risa: :D :D :D :D
Subir
trino
#8 por trino el 24/11/2007
Muy buenas las cosas que dice metalero, las comparto a casi todas.

Pero me habia olvidado de una de las más importantes: gracias al foro me compré una guitarra que no es una completa porquería y que se deja tocar :ok:

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 24/11/2007
Es cierto, me olvidaba de que gracias al foro conocí grupos como Pain of Salvation, Beyond Twighlight, un buen puñado de grupos AOR (Gracias Dead por esos aportes).
Y lo de los sms es una maravilla xD.
Subir
fergusson
#10 por fergusson el 24/11/2007
Pues es dificil hacer una lista, pero debo decir que me ha ayudado superlativamente jeje, en serio este foro y las personas que en el habitan han sido mis profesores en el duro camino autodidacta, yo estoy aca desde marzo del 2005 y cada vez que entro aprendo algo nuevo que si un grupo que si una marca que si un tipo de pastillas en fin que si petrucci, ya saben que esto de la musica es interminable y la influencia del foro en mi ha sido bastante y lo seguira siendo, entre mas conozco me doy cuenta de lo mucho que me falta por conocer..
La verdad es que estar por estos lados es de mucha ayuda, mil gracias jeje :brindis:
Subir
Shred-Adict
#11 por Shred-Adict el 24/11/2007
Aclare miles de dudas guitarristicas
Conoci una incontable cantidad de musicos excelentes (incluidos foreros)
Aprendi el significado de VSTs y tambien a usarlos
Y me c@g#e de la risa con videos de "ocio y humor", y muchas otras cosas que ahora ni me acuerdo....
Subir
alvarols
#12 por alvarols el 24/11/2007
¿Que he aprendido?, mas bien, que no he aprendido.

He aprendido desde los modos; a mejorar mi vibrato y mis bends; conocido mucha gente, Julio, Albeckh, Delany, Iridium, Tintxu, Chinavai, Rubiolus, Belial Baez, Fergusson, Metalero 07, Chris Metal (que lo conozco en persona), Diegopg, Lead Guitar, Nachitro, Dead Walker y todos los que falta, pero mi cerebro no carbura ahorita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo