Harto de las grabaciones lineales y sin presencia

victorsanchezmoya
#1 por victorsanchezmoya el 28/07/2009
Hola a todos, desde que empecé con esto, valga la metáfora, grabo en 2 dimensiones, ni cuerpo, ni presencia, ni textura, ni nada. (Grabo metal).Ahora que estoy ultimando las bases rítmicas de 5 temas, creo que es un buen momento para pedir ayuda. Mi procedimiento es el siguiente.

Monto las bases rítmicas en FL Studio, ... con unos cuantos miles de wav que me bajé, y que me simulan aceptablemente el sonido de una batería acústica.

Exporto el wav y lo cargo en cubase por partes (bombos, cajas, toms, hi hats y cymbals).

Grabo las guitarras con el podx3. Ecualizo bastante mal, por lo que se ve, y exporto el tema.

Le doy un repaso con el Tracks y listo. Cuando lo escucho en otro equipo ... una decepción.

Para empezar: tengo una soundblaster audigy, que al parecer comparte el mismo in para micro y linea, sin embargo, ... si selecciono linea apenas registra señal ¿afectará mucho el utilizar las frecuencias de micro para la grabación cuando estoy utilizando una entra de linea (podx3)?

Una vez que he grabado las rítmicas, ¿que hago para darles cuerpo? (ya he utilizado el compresor en el pod, si les apreto saturan).

Para las solistas y arreglos, ¿que me recomendais? ¿Utilizo los efectos del pod, o, siempre que pueda, utilizo los de cubase?.

¿Creeis que haré una buena grabación de bajos con este aparato? trae sus simuladores para bajo y todo.

Bueo, a los que os apetezca...empecemos por ahí ok? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 28/07/2009
podrias colgar algun mp3 para comprobar ese audio?

Veras, si grabas metal sería una buena idea que grabases la base ritmica de las guitarras entre 2 y 4 veces para repartirlas en estereo, asi da una sensación de potencia mucho mayor al escuchar. Grabas una guitarra en L y otra en R o dos en cada una y le cambias un poquito los parametros, si quieres. El bajo puedes meterlo perfectamente por el pod tengo entendido.

Sobre la batería no puedo ayudarte mucho, pero yo la pondría en el centro y con algo de reverb o compresor
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 28/07/2009
Una pequeña ayuda que subí hace poco tiempo, para cuando ecualices:

Tablas de ecualización - Guitarristas.Info

O también puedes hacerlo con un ecualizador gráfico, como el "apEq". Añades un "pico", disminuyes el rango de frecuencias, aumentas la ganancia y mientras suena una guitarra por ejemplo, buscas las frecuencias que sean molestas, como por ejemplo algunas de las que "resuenan"

Para el tema de las "dos dimensiones", intenta jugar con el compresor y el reverb. El Compresor para llevar hacia delante un instrumento, y el reverb para llevarlo hacia atrás.

:saludo:
Subir
victorsanchezmoya
#4 por victorsanchezmoya el 28/07/2009
Si lo he probado alguna vez, aunque sin grandes resultados, ...también he probado a clonarlas, ... xa evitar fallos de precisión, ... pr tiene poco fuste. Aunque te digo que volveré a hacerlo y ya comento el resultado. Otra cosa, deberia tener en cuenta esto para la ecualización? Yo pienso que está bien, echadle un vistazo a ver que os parece.

http://www.futuremusic-es.com/PDF/RangosFrecuencia.pdf


y sobre los efectos, ¿qué me recomiendas? Cubase o el pod
---------------------------------
Ya ves, que casualidad adrifersa, échale un vistazo al que he dejado yo y me dices algo, y comenta mis últimas preguntas, que hemos enviado el post a la vez. Gracias
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 28/07/2009
Pues la verdad, desde mis ojos de principiante tiene buena pinta, :D. Está más completo que el que yo he subido y además más gráfico ;)

Lo de los efectos... si te refieres a reverb, delay y esas cosas... no se qué será mejor, la verdad. Lo que sí se es que hay muy buenos plugins por ahí y algunos de ellos gratuitos.

Yo estoy todavía consiguiendo plugins, me falta conseguir alguno decente de delay y de reverb, porque de momento estoy usando los que trae Cubase.

:saludo:
Subir
victorsanchezmoya
#6 por victorsanchezmoya el 29/07/2009
Hola de nuevo, gracias por el interés. Ya que parece que andamos un poco igual, alguien podría hacer una lista de plugins básicos, pero de calidad reconocida?. Saludos
Subir
elloco
#7 por elloco el 29/07/2009
Yo usaria el pod como tarjeta que seguro es mejor que la soundblaster para audio.

Plugins de "calidad":
nomad tiene un pack de efectos como delays , rever ,chorus,flanger amen de buenos compresores y eq. los del pod no valen una full
Para Eq lo mejor para empezar es sonalksis que te permite ver la curva de frecuencias con lo que ves lo que sobra/falta y vas aprendiendo a distinguir frecuencias. mejor aún Sony oxford
Para compresores (sabiendolos usar :aplausos:que no son para subir volumnen sino para evitar picos y caidas bruscas de señal)
Nomad van bien, waves mejor, sonalksis bien tambien.
para rever el mejor pàra mi gusto altiverb, aunque hay muchas buenas como las de sony oxford, nomad tambien, waves etc etc.

Lo de grabar varias pistas es ideal en metal y precisamente el que no sean exactas es lo que aporta y enriquece ... claro que deben y ir a tiempo y sin cruzarse calro:roll:

con el por puedes sacar buenos sonidos de guitarra hai gain sobre todo y de bajo tambien pero intenta con este que no coloree demasiado el sonido.

Un saludo.
Subir
victorsanchezmoya
#8 por victorsanchezmoya el 29/07/2009
Hola Loco! ok, tomo nota, voy a intentar conseguir todo lo que me has recomendado y voy probando cosillas. Una cosa, tengo poco tiempo el pod, el mio es el x3 live, ....¿me ayudarías a configurarlo como tarjeta de sonido? es que ahi si que me has pillado, te estaría enormemente agradecido.

saludos
Subir
elloco
#9 por elloco el 29/07/2009
Yo tenia un pod xt pro ( ahora grabo con un axe-ultra :ok:) y lo conectaba via usb al pc despues en nuendo, que es el programa que uso para grabar me voy a dispositivos: configuracion de dispositivos: VSt audiobay y selecionas el pod como dispisitivo despues en asiomultidriver te debe salir el pànel de control del pod ... y listo. Claro que varía según el secuenciafo que uses.
Te hablo de memoria no tengo el programa aquí.
Prúebalo... seguro que te da mejores resultados
Subir
victorsanchezmoya
#10 por victorsanchezmoya el 31/07/2009
Hola de nuevo. ya estoy recopilando plug-in´s y organizando todo para la grabación. También he conseguido una tarjeta m - audio dast track usb, la cual espero que me ayude, sobre todo con las voces, aunque también probaré algunas grabaciones de guitarra. ¿Puedo conectar el pod a la m-audio?¿Sacaré mejor calidad en la grabación de las guitarras conectando el pod a la m-audio que utilizando el pod como tarjeta de sonido?. Para la grabación de las voces ¿qué me recomendais? Yo he pensado en utilizar una mesa de sonido y, pasando la señal de voz por un compresor, conectarla así a la m-audio. O ¿será mejor pasar la señal de la mesa a la m-audio y utilizar el compresor con algún plug - in? Por cierto, otra cosa más, y aquí dejo patente mi ignorancia ¿que función tiene el condensador y como me puede ayudar a mejorar la grabacion en las voces?

Perdonad mi impertinencia, y gracias por vuestra ayuda.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo