Harto filin jam

  • 1
Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 27/02/2011
Hola, les dejo una jam que me grabe sobre una de las bases del Walliman, me pareció buena para explorar con bends, vibrato, slides, en fin, recursos expresivos.
Mi improvisación va de menos a más (creo), sobre todo porque al principio estaba haciendo un desmadre :D
Espero que no se les haga muy larga, son casi 5 minutos y seguro repetí algunas ideas, un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
AeolianJam.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 27/02/2011
Buenas Andrés, he oído los cinco minutos tranquilamente y voy a darte una opinión sincera y lo más objetiva posible. Supongo que colgando esto aquí es lo que esperas. Porsupuesto mis palabras responden a mi óptica como guitarrista.

Veo que a tu vibrato le falta mucha práctica, aciertas en ocasiones pero no terminas de darle ni la amplitud ni la intensidad necesaria. Tienes terminaciones de frase donde empiezas bien el vibrato y de repente dejas de hacerlo y en ocasiones tienes notas muertas totalmente de vibrato. Cuando las notas en las que aterrizas necesitan más duración en el vibrato lo cortas y las resoluciones cojean bastante; y es una pena porque tienes frases que con una buena resolución en vibrato más sostenido y con más respiración te pueden quedar bien. Por ejemplo, tienes bendings que se te quedan totalmente planos porque no los oscilas con el vibrato, en algunos da una sensación de desafinación porque los dejas muertos en la nota de llegada.
A partir del minuto cuatro es donde mejor te van saliendo los vibratos y les prestas más atención. Ello puede ser de tu afición o estudio del jazz clásico o el toque con guitarra acústica que en esos estilos tiene un vibrato más plano y más parecido al de la guitarra clásica de conservatorio.
A nivel musical y expresivo tienes buenos momentos, los pasajes de legato e hibryd veo que son donde más destacas técnicamente. Es normal repetirse en una impro con una base tan monótona y larga. En los pasajes lentos podrías dar mucho más juego tanto a nivel técnico sin necesidad de correr ni hacer shred (haciendo figuras con arpegios, armónicos, diversos ataques de púa o la inclusión de más variedad de escalas, usando octavas, etc.)

En resumen, una jam decente en la que muestras que sabes tocar; pero en la que creo que te falta mucha seguridad en la pulsación y a la hora de ser creativo en los pasajes más melódicos.


Un saludo.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 27/02/2011
Dr. Bender escribió:
Buenas Andrés, he oído los cinco minutos tranquilamente y voy a darte una opinión sincera y lo más objetiva posible. Supongo que colgando esto aquí es lo que esperas. Porsupuesto mis palabras responden a mi óptica como guitarrista.

Veo que a tu vibrato le falta mucha práctica, aciertas en ocasiones pero no terminas de darle ni la amplitud ni la intensidad necesaria. Tienes terminaciones de frase donde empiezas bien el vibrato y de repente dejas de hacerlo y en ocasiones tienes notas muertas totalmente de vibrato. Cuando las notas en las que aterrizas necesitan más duración en el vibrato lo cortas y las resoluciones cojean bastante; y es una pena porque tienes frases que con una buena resolución en vibrato más sostenido y con más respiración te pueden quedar bien. Por ejemplo, tienes bendings que se te quedan totalmente planos porque no los oscilas con el vibrato, en algunos da una sensación de desafinación porque los dejas muertos en la nota de llegada.
A partir del minuto cuatro es donde mejor te van saliendo los vibratos y les prestas más atención. Ello puede ser de tu afición o estudio del jazz clásico o el toque con guitarra acústica que en esos estilos tiene un vibrato más plano y más parecido al de la guitarra clásica de conservatorio.
A nivel musical y expresivo tienes buenos momentos, los pasajes de legato e hibryd veo que son donde más destacas técnicamente. Es normal repetirse en una impro con una base tan monótona y larga. En los pasajes lentos podrías dar mucho más juego tanto a nivel técnico sin necesidad de correr ni hacer shred (haciendo figuras con arpegios, armónicos, diversos ataques de púa o la inclusión de más variedad de escalas, usando octavas, etc.)

En resumen, una jam decente en la que muestras que sabes tocar; pero en la que creo que te falta mucha seguridad en la pulsación y a la hora de ser creativo en los pasajes más melódicos.


Un saludo.

Gracias por tu crítica!
Bueno, del vibrato, siempre me hará falta práctica, pero hablando de amplitud o intensidad creo que ya es entrar en lo subjetivo, ya que hay quien tiene un vibrato hasta violento (Rusty Cooley) y quien tiene un vibrato muy sutil (Gambale), entonces no hay un punto correcto o incorrecto.
Supongo que tienes razón con lo del jazz y el sonido limpio, ya que si dejo frases sin vibrato es porque me estoy acostumbrando al poco sustain que produce el sonido limpio y por éso interrumpo el vibrato.
Y bueno, creo que he metido poco shred, y cuando lo hice fue para romper un poco con la monotonía.
Creo que en todo lo que me dices hay algo de cierto, y lo tomo en cuenta, pero hay algo que no me cuadra y es lo de la pulsación floja. No he querido atacar con mucha fuerza por el estilo de la base, pero de eso a tener una pulsación insegura hay un largo camino.
Agradezco que te pases por aquí, un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 28/02/2011
De nada.

Está claro que el vibrato es algo para toda la vida, Clapton dice que lo practica día a día y siempre trata de mejorarlo; es algo en la vida de un guitarrista. No me refiero cuando digo pulsación a la fuerza con la que pulsas, sino al manejo de la dinámica y el uso de herramientas como las que te comento arriba. Por eso no digo pulsación floja, sino insegura en el toque, vamos, en el concreto toque que demuestras en esta ocasión.La intensidad debe de ser conforme a la base y en ese sentido lo has hecho bien. :saludo:
Subir
francisco mm
#5 por francisco mm el 28/02/2011
jaja me encanto el nombre de la jam xD
Subir
salva
#6 por salva el 28/02/2011
A mí tu pulsación si me suena muy bien, y creo que tienes un muy buen toque. Gambale tiene el vibrato bien marcado, te lo aseguro, que me he sacado dos temas de él y ese vibrato es bien jodido, tiene una fuerza increíble.
El tuyo es casi imperceptible, pero está ahí. Me parece una buena impro, de buena calidad y muy de directo. La base no te ayudaba mucho, tan larga, eh?
Le has rabado un par de frases a arnold, del foro? jajaja
NAda yo te felicito, porque a mí me demuestras calidad como intérprete en esta jam y yo veo un toque profesional.
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 28/02/2011
pues me a gustado tu jam andres,yo la pulsacion la veo bien,el vibrato y los bends casi ni los note,quizas digas este cabron no sube nada y sigue comentando en este foro pues bueno yo te responderia actualmente no me llama la atencion la guitarra y tengo meses sin tocar pero tengo mi buen par de oidos que llevan muchos años escuchando musica y aun sin tocar la guitar me dice lo que esta bien y lo que esta mal.

como te comente me gusto la jam pero siente que te hace un poco mas de actitud en el ataque a las cuerdas,mas groove para que me entiendas,el vibrato aun te falta darle mas garra,yo siempre e pensado que hay guitarristas que nacen con un vibrato especial y hay otros guitarristas que necesitan paracticarlo todos los dias para tenerlo en forma.
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 28/02/2011
Salva escribió:
A mí tu pulsación si me suena muy bien, y creo que tienes un muy buen toque. Gambale tiene el vibrato bien marcado, te lo aseguro, que me he sacado dos temas de él y ese vibrato es bien jodido, tiene una fuerza increíble.
El tuyo es casi imperceptible, pero está ahí. Me parece una buena impro, de buena calidad y muy de directo. La base no te ayudaba mucho, tan larga, eh?
Le has rabado un par de frases a arnold, del foro? jajaja
NAda yo te felicito, porque a mí me demuestras calidad como intérprete en esta jam y yo veo un toque profesional.


Hola Salva, muchas gracias por pasarte. Tal vez el usar de referencia a Gambale no fue lo más acertado, pero tengo un recuerdo muy claro de que en una video lección más reciente se mofaba del vibrato exagerado del rockero.
La verdad es que yo considero que tengo un vibrato más marcado, supongo que en ésta jam no me salió natural, porque si escuchas mi participación en el contest de wallimann ahí lo hago mucho más evidente.
jaja pues no sé si le robé a Arnold, tal vez escuchándolo se me quedó algo de él y salió en la jam, puede ser.
Me alegra recibir comentarios positivos de tu parte, muchas gracias.
---------------------------------
Dead-Walker escribió:
pues me a gustado tu jam andres,yo la pulsacion la veo bien,el vibrato y los bends casi ni los note,quizas digas este cabron no sube nada y sigue comentando en este foro pues bueno yo te responderia actualmente no me llama la atencion la guitarra y tengo meses sin tocar pero tengo mi buen par de oidos que llevan muchos años escuchando musica y aun sin tocar la guitar me dice lo que esta bien y lo que esta mal.

como te comente me gusto la jam pero siente que te hace un poco mas de actitud en el ataque a las cuerdas,mas groove para que me entiendas,el vibrato aun te falta darle mas garra,yo siempre e pensado que hay guitarristas que nacen con un vibrato especial y hay otros guitarristas que necesitan paracticarlo todos los dias para tenerlo en forma.

Hola Dead, de ningún modo menosprecio tu crítica por no subir cosas al foro, si yo soy el primero en ponerme a criticar cosas de guitarra clásica o de virtuosismo que son cosas que no tengo subidas al foro. Creo que cualquier persona puede aportar algo con una crítica, toque o no.
Entiendo lo que me dices, y bueno, creo que en resumen estuve muy ''blandengue'' con el vibrato en ésta ocasión, y con el toque en general, ojalá más adelante suba algo con una base más movida en la que me sienta más natural.
Muchas gracias por comentar.
Saludos!
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 05/03/2011
Después de escuchar los 5 minutos que dura esta impro, decirte que no se me hizo demasiado larga, y pienso que el motivo es por la facilidad que tienes para crear melodías y a su vez desarrollarlas con naturalidad haciéndola muy amena y agradable a la escucha.

Me ha parecido una gran imrovisación, con buenos momentos melódicos y con un buen uso de licks rápidos, tapping y demás técnicas modernas !!

Salu2s y enhorabuena !! :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#10 por pedro molina1 el 05/03/2011
una muy buena jamm tio,a mi me a gustado todo,es muy muy completa y con un toque muy adecuado,quizas alguna linea que se saliera mas de lo utilizado,en cuanto al vibrato de Gambale el que le escuche lo sabra pero de marcado tiene poco y elegante mucho,tambien es cierto que tiene algunos temas mas antiguos donde suele trabajarlos con mas fuerza,esto del vibrato tiene mucha miga porque pueden estar bien de varias maneras ami personalmente no creo que este tema necesite un vibrato marcado ni muy amplio mas bien todo lo contrario,sueve y relajado,saludos y un gran trabajo!!!!
Subir
arnold
#11 por arnold el 05/03/2011
A mi me ha gustado mucho la jam muy fresca y apasionada sin duda se acerca mucho al estilo de expresar musica que me llena, los bens para mi muy expresivos y el legato buenisimo.
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 06/03/2011
Fran Alonso escribió:
Después de escuchar los 5 minutos que dura esta impro, decirte que no se me hizo demasiado larga, y pienso que el motivo es por la facilidad que tienes para crear melodías y a su vez desarrollarlas con naturalidad haciéndola muy amena y agradable a la escucha.

Me ha parecido una gran imrovisación, con buenos momentos melódicos y con un buen uso de licks rápidos, tapping y demás técnicas modernas !!

Salu2s y enhorabuena !! :brindis:


Muchísimas gracias Fran! que bueno que te ha gustado, un saludo!
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
una muy buena jamm tio,a mi me a gustado todo,es muy muy completa y con un toque muy adecuado,quizas alguna linea que se saliera mas de lo utilizado,en cuanto al vibrato de Gambale el que le escuche lo sabra pero de marcado tiene poco y elegante mucho,tambien es cierto que tiene algunos temas mas antiguos donde suele trabajarlos con mas fuerza,esto del vibrato tiene mucha miga porque pueden estar bien de varias maneras ami personalmente no creo que este tema necesite un vibrato marcado ni muy amplio mas bien todo lo contrario,sueve y relajado,saludos y un gran trabajo!!!!


Muchas gracias por comentar, qué bueno que te ha gustado, ya subiré algo con vibrato violento y descontrolado :D un saludo!
---------------------------------
arnold escribió:
A mi me ha gustado mucho la jam muy fresca y apasionada sin duda se acerca mucho al estilo de expresar musica que me llena, los bens para mi muy expresivos y el legato buenisimo.


Gracias Arnold, me alegra que le haya gustado mi jam a tantos guitarristas de calidad, incluyéndote!
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo