Harmonicos Artificiales

killerwolf
#1 por killerwolf el 11/10/2009
Aun no encuentro ninguna respuesta que me satisfaga...

Pruebo bastante esto de los H.A. y nose si es por mi forma de tomar la pua (indice-medio-pulgar) o si porque no elijo pastilla correcta o nose!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jzguitar
#2 por jzguitar el 11/10/2009
Los armónicos artificiales resaltan muchísimo más con distorsión. Los que más claramente salen son las octavas y las quintas, es decir, que si pisás el do con la mano izq, el dedo de la púa debiera rozar levemente la cuerda en el sol o do octavado de esa misma cuerda. todo es prueba y error, y sobre todo paciencia. para ello tenés que utilizar el mic del puente, ya que es el más apto para esto. El lateral del dedo pulgar que sostiene la púa debe estar muy cerca de la punta de la púa, así es más fácil de rozarla apenas la púa hace sonar la cuerda. la otra forma es utilizando la técnica de la guitarra clásica, ubicando el indice de la derecha en alguna de las posiciones que mencioné antes y al mismo tiempo ejecutar la cuerda con el dedo anular (sin púa). Suerte, y espero que le encuentres el sonido!
Subir
nsal69
#3 por nsal69 el 11/10/2009
hola!
aqui te dejo un tutorial de como realizar armonicos artificiales...
Ojala te ayude. ;)


suerte ! :ok:


Saludos ! :)
Subir
killerwolf
#4 por killerwolf el 11/10/2009
Bueno, es que como hacerlos si lo tengo claro. Lo que pasa es que no me sale u.u! Y no se si es por mi forma de agarrar la púa o nose...
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 11/10/2009
para complementear de lituanoz, (y pensando en que no sabes :D) una octava se encuentra 12 espacios mas abajo, con o sin trastes, por que a veces si pisas por ej. en el traste 12 y rozas donde deberia estar el 24 tambien sale un armonico, lo mismo si pisas 13 y rozas 25 etc...

lo mas facil es acerlo rozando 12 espacios mas a abajo o 7 espacios mas abajo...
---------------------------------
KillerWolf escribió:
Bueno, es que como hacerlos si lo tengo claro. Lo que pasa es que no me sale u.u! Y no se si es por mi forma de agarrar la púa o nose...


simplemente practica, intenta hacerlos lentos vairas veces hasta que te salga e iras aprendiendo las mañas de esta tecnica
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 11/10/2009
Primero aprendete donde van los armonicos naturales y practica en dichos sitios(3,5,7,9,12 traste) subele a la distorcion y dale el pick entre la vitela y la carne de tu pulgar , yo utilizo la pastilla de el puente (aunque nose si tiene que ver esto) finalmente añade un vibrato y ya esta,
Suerte
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 11/10/2009
los armonicos naturales es super facil saber donde van... en todos los trastes que van marcados en una guitarra, en algunos suenan bien despacio, pero eso ya debes aprenderlo

ahora, no se si es exactamente lo mismo, pero talvez estas preguntando por armonicos de pulgar y no por armonicos artificiales cualquiera?

talvez sea lo mismo(aun tengo dudas con los nombres) pero la forma "facil de conseguirlo" es girandotu muñeca hacia arriba al tocar.... como me explico, al rasguear tu mano gira hacia arriba haciendo que la parte donde se dobla tu pulgar "choque" con la cuerda...

si tienes la distorcion al 9, bastante compresor(si no tiens no importa) y la pastilla de puente lo facilitas mucho

lo del vibrato velo cuando ya puedas hacer bien el armonico
Subir
killerwolf
#8 por killerwolf el 11/10/2009
Creo que descrubri mi problema... el tocar despacio... eso le quita distorcion a mi penoso ampli y bueno ahora con a todo full me sale... a practicar ahora gracias a todos o.o
Subir
moendo
#9 por moendo el 11/10/2009
jajajaa exactamente lo mismo me pasaba a mí, cuando tenia un peavey de 15W lo usaba a bajo volumen, y decia por q no me salen?????:mad: a la final un dia le subi y los hice y dije ASI ERA!!! jajajaja

por cierto, hay algunos aca que estan confundiendo armónicos naturales con artificiales.
Subir
killerwolf
#10 por killerwolf el 11/10/2009
Ni siquiera es el volumen... le puse unos audifonos con todo su volumen + todo el volumen del ampli y se escucha despacio pero con una distorcion mounstruosa :rock:

PD: Aguanten los amplis de 10w!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo