Harmonicos artificiales

zantletsrock
#1 por zantletsrock el 12/12/2011
Buenas! Tengo una duda sobre los harmonicos artificiales, me he leido algun que otro foro aqui, y de salir me salen (con un poco de practica me acaban saliendo xD)
El problema es que jamás me salen en las notas graves, es decir, en la 6ª cuerda, en el traste 3 o 5... no me salen ni de coña, y he escuchado algunas canciones que creo que hacen los harmonicos ahi.

Sabeis como puedo lograrlo?
Os dejo unos ejemplos de el sonido que creo que hacen ahi

http://www.youtube.com/watch?v=Pthqce7HUKQ en esta cancion mismo, exactamente en el minuto 1:32

http://www.youtube.com/watch?v=HL9kaJZw8iw&feature=related o a partir del minuto 0:08 hacen varios

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hobito
#2 por Hobito el 12/12/2011
Pues mira, yo te recomendaria que probaras en la 6 donde se produce el armonico, normalmente en la sexta es cerca de las pastilla del mástil, por ahi se produce, es cuestión de práctica y que una vez lo encuentres lo repitas y repitas hasta que lo domines, recuerda que tu dedo gordo (al menos asi lo hago yo) debe de rozar la cuerda después de tocarla, pero es un roce muy leve y rápido.
Te dejo este video que fue el único que encontre, pero que ya había visto antes, donde Zakk Wylde produce armónicos, talvez te des una idea mas amplia.



Saludos ;).
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 12/12/2011
que raro,para mi los de las cuerdas graves son los mas sencillos.intenta usar un poco mas de fuerza en el roze con la cuerda de la que usas en las cuerdas mas agudas
Subir
garymoore
#4 por garymoore el 12/12/2011
Tambien ayuda la guitarra zantles, no esperes tener harmonicos siempre con una guitarra de 95€.
Subir
zantletsrock
#5 por zantletsrock el 12/12/2011
#2 Vale, probare lo de intentarlo en la pastilla del mastil, a ver si asi me sale >_< lo raro es que en las otras cuerdas no suele haber problema, hago lo que tu dices de el dedo gordo xD
#3 Okei, a ver si con un poquillo mas de fuerza... le dare caña al asunto! :)
#4 Ahi lo has clavado xD no tengo una guitarra muy buena, pero tengo algun amigo que otro con un guitarron que tampoco le salian igual que a mi xD

A ver si haciendo esto me salen! Voy a probar y os cuento! Gracias a todos! =)
Subir
Hobito
#6 por Hobito el 12/12/2011
#5
Vaya que me vengo a dar cuenta hasta ahorita de mi término "dedo gordo" jaja, perdon quise decir "pulgar" xD. Por otro lado, no concuerdo con lo del tipo de guitarra ya sea de gama baja o media, el armónico debe de salir si o si, otra cosita que se me paso decirte, es que subas el tono de tus pastillas arribita de 5, eso te ayudará a que haya mas agudos y por lo tanto puede que salga mas fácil.

Saludos.
Subir
edrock
#7 por edrock el 12/12/2011
por si acaso zack usa un pedal que le ayuda explotar los armonicos ,lo que hace zack es dar el golpe de pua rosando con el pulgar y hacer un bibrato ,tambien tu guitarra influye .yo intente hacer esta tecnica con mi strato china de esas que bienen en paqutes y no me salia lugo lo probe con una ivanes de un amigo y me salia mejor el armonico
Subir
GuitarJ
#8 por GuitarJ el 12/12/2011
hazlo poco a poco,es mas facil de lo que parece..a mi ya me sale siempre xD
Subir
zantletsrock
#9 por zantletsrock el 12/12/2011
Muchas gracias! voy a subirle el tono a las pastillas y voy a meterle horas xD esque los harmonicos me salen al probarlo una y otra vez, pero nunca me sale de la nada, es decir, me gustaria cojer la guitarra, tocar un riff y meter un harmonico a la primera xD es todo un reto! Manos a la obra!

Gracias a todos!

rock on!
Subir
theglassprison
#10 por theglassprison el 12/12/2011
No se si te lo han comentado ya, pero la altura de la cuerda a la que le metas la púa es muy importante... no es lo mismo hacer un armónico encima de la pastilla, que un poco mas desplazado en la cuerda arriba o abajo. En cualquier caso no te preocupes excesivamente por el equipo, y como tu has dicho métele horas ;)
Subir
Phantompechu
#11 por Phantompechu el 14/01/2012
si hay mucho que ver con la forma en q tocamos todos..pues claro esta,no todos estamos igual....la fuerza sirve,pero fijate bien en los controles de vol,tono etc..y la distorcion xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo