¿Harley benton VO tiene realmente el JRC4588?

Kaise®
#13 por Kaise® el 14/08/2012
Escucha que sonido le saca Guitarrilia a una SX y al VO:

http://snd.sc/MuwEoQ

Yo creo que mucho de lo que buscamos y se nos escapa esta en los dedos de cada guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 14/08/2012
Ya lo escuché ayer, pero si recuerdo bien, no estaba conectado a un ampli con un micrófono ni está comparado con el tubescreamer original. En estas condiciones personalmente no me sirve pues no es como yo lo voy a usar y no me da unas condiciones que busco para valorar que tal suena. Ahora, otra cosa es que ahí suene bien (que suena) pero no son las condiciones en las que debo escucharlo.

Y por supuesto que mucho está en los dedos y sobre todo en conocer el material sobre el que hablas. Por conocer me refiero a llevar un tiempo usándolo en distintas condiciones. Mi boss gt6 el primer día, la primera semana y el primer mes me parecía una bomba, ahora (después de cuatro años) sinceramente me parece un aparato mediocre o normalito... En esa época tocaba con un ampli a transistores y de otra forma. Ahora toco con válvulas, no es comparable. Por eso muchas opiniones puedes tomarlas como buenas o no dependiendo el nivel de exigencia que busques en las mismas, porque a lo mejor la persona que está describiéndola no tiene los conocimientos previos suficientes para hacerlo criticamente (y ojo, espero que esto no ofenda a nadie que es una opinión). La opinión o crítica de una persona que lleva poco tiempo tocando la guitarra o no tiene la experiencia suficiente es válida o puede ser válida para muchos, pero ojo que tiene probabilidades de no ser adecuada para gente que busca un nivel más alto.
Subir
David
#15 por David el 14/08/2012
Para lo que hace el amplificador operacional en el tubescreamer justo en la etapa donde se produce la distorsión te sirve cualquier operacional. No te preocupes demasiado del operacional que lleve, puesto que hay mucho cuento chino en el asunto...

A la hora de variar de verdad el sonido del pedal los componentes con los que jugar son los diodos del lazo de realimentación, las resistencias o los condensadores, que son componentes que sí afectan dramáticamente al sonido que puede ofrecer el circuito. Todo lo demás son mitos.
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 15/08/2012
Ok, muchas gracias a todos por aportar luz a los que no tenemos ni idea de electrónica ya que es una disciplina que nos toca de pleno y de la que no solemos tener ni idea. En este caso y hablando del resto de componentes electrónicos (algunos se ven en la foto que está subida más arriba) Que tal son esos componentes comparados con los del tubescreamer original??

Un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 15/08/2012
personalmente, pienso que los componentes en los joyo y derivados, son mejores que los propios ibanez/maxon
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 15/08/2012
En serio?? eso si que no me lo esperaba!! El resto de los que estáis posteando por aquí pensáis lo mismo?? Yo por mi parte compraré este pedal seguro (ya lo iba a comprar antes de abrir el hilo). Pero me pasa como a todo el mundo. He comprado bastantes pedales y normalmente cuando he comprado alguno más económico tipo marshall jackhammer y guvnor por ejemplo, no me han gustado, no me daba la sensación de que sonasen profesionales en ningún momento, por eso todo este tema.

Muchas gracias a todos, creo que estamos dando (sobre todo vosotros, que yo no tengo ni idea) ideas mas o menos objetivas y quitando algunos mitos sobre todos estos temas. Ya está bien de que nos vendan aire a precio de millón!!
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 15/08/2012
la verdad es que los pedales marshall dejan mucho que desear...
Subir
Iván Jiménez
#20 por Iván Jiménez el 15/08/2012
Coincido completamente, los dos que he tenido... El guv nor lo vendí en cuanto me hice con el y el jackhammer lo estoy aguantando porque me ha venido bien tener una distorsión por ahí para ciertos casos, pero visto lo visto y siendo un pedal del que perfectamente puedo prescindir igual lo vendo y compro otro de estos harley benton tipo ocd o suhr riot. Hay alguno que imite el sonido plexi o jcm800?? es un sonido que me resulta imposible sacar (ni acercarme) con mi engl screamer. Este sonido que es limpio pero a la vez lleva distorsión, no se si se entiende a cuál me refiero. En el disco de marea 28000 puñaladas sale muy claro.

Un saludo!
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 15/08/2012
Yo no he probado ninguno, eso si por las fotos te diré que me han sorprendido gratamente. Primera, en lugar de utilizar la tecnologia SMD (caso de los behringer por ejemplo, en los que claman ser versiones de otros pedales y son exactamente iguales, si, como un huevo y una castaña) utilizan componentes y circuitos de toda la vida lo que los hace primera apetecibles por las reparaciones y por las modificaciones. Efectivamente si echamos por tierra el asunto del 4558, las resistencias son de metal-film lo que las hace muy precisas y muy propensas a evitar ruidos parásitos. No se que condensadores llevará. Es que veamos mucha gente cree que antiguamente se usaban mejores componentes y muchas veces usaban los mas barato y de lo que había mas stock muchas veces incluso transformando los esquemas originales en pos de utilizar ese stock mucho mas barato. Ahora bien, aquí hay una cosa que muchas veces, sinceramente creo que olvidamos y es una manera de pensar muy española. El hecho de que algo la gente lo puede replicar por menos dinero implica restarle el valor a cualquier cosa. Es muy fácil (si somos capaces de destriparlo) coger un pedal del señor Wampler o del señor Keeley y hacer una réplica pero ¿como se le pagan entonces las horas sin sueño , los prototipos tirados, los sueldos de los trabajadores que están asegurados? ¿Crees que cuando estas pagando por un coche 12000-20000 euros es el precio de lo que cuestan las piezas?

platerin escribió:
Muchas gracias a todos, creo que estamos dando (sobre todo vosotros, que yo no tengo ni idea) ideas mas o menos objetivas y quitando algunos mitos sobre todos estos temas. Ya está bien de que nos vendan aire a precio de millón!!


Si lo dices por la gente que paga 300 euros por un ts9 original solo por su sonido, pues bueno te doy la razón. Pero que unos tios se dediquen a hacer clones de forma industrial sin pagar un puto duro al inventor del diseño, pues no se...
Subir
David
#22 por David el 15/08/2012
De condensadores lleva de película de los chulos en todo el camino de la señal.

Por una foto que vi hace tiempo el pedal lleva buenos componentes, seguro que a la altura de ibanez.
Subir
Iván Jiménez
#23 por Iván Jiménez el 15/08/2012
Respeto tu opinión, pero te pongo por caso el mío propio. Soy estudiante con lo que ello supone, me está costando años (más de cinco y más de seis) tener un equipo medio decente y la gran mayoría es de segunda mano porque ya de por si no puedo plantearme pagar según que aparatos nuevos. En mi caso si no es comprando replicas o segunda mano, ni siquiera compraría esos pedales. Es cierto y nosotros deberíamos defenderlo más que nadie que la idea y de donde sale el proyecto (sea cuál sea este) debería estar valorado, pero claro, no por las nubes como cierto tipo de cosas.

Si los componentes de un pedal valen 30 euros pongo por caso, porque los estás vendiendo por 200? vale, tu idea se tiene que valorar a parte de esos 30 euros pero si tu lo pones a 100 (y ya le estás sacando un 330% de rendimiento) primero, estás valorando tu idea y segundo, cuanto mejor sea esta o más valorada por el público más vas a ganar con esa idea (de hecho 70 euros por pedal).

Ami por ejemplo, el precio de los pedales boss me parece mucho más aceptable, te dan pedales de cierta calidad construidos decentemente para un uso si se quiere incluso profesional y te cobran menos de 100 euros por la gran mayoría y también están valorando su idea. Este es el problema del mercado en general sobre todo de música bajo mi punto de vista. Yo entiendo que comprar algo chino puede estar incluso hundiendo este mercado pero también es un mercado que se ha hecho grande a base de sacarnos lo más posible a nosotros. Que pasa, que ahora no se puede mantener no? muy bien señores, bajen los precios.
Subir
David
#24 por David el 15/08/2012
De todos modos qué vale el joyo, 30€ me parece? Si te quieres hacer una réplica DIY de tubescreamer ya sólo los componentes te valen esos 30€ y el resultado que vas a obtener siempre va a ser peor que el de un pedal fabricado en serie.

Por lo que vale es una bestia :bien: Fíjate que yo que ni lo tengo ni necesito pedales con estas palabras me estoy empezando a gasear a mi mismo... :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo