Harley Benton en Thomann

tearbd
#1 por tearbd el 13/09/2013
Buenas tardes.

Llevo ya bastante tiempo ahorrando dinero para comprarme un pack guitarra-ampli y así poderme iniciarme en este hobbie por primera vez. Aunque alguna que otra vez haya tocado una guitarra, pero se puede decir que empiezo de cero.

Un amigo me ha aconsejado comprarme una guitarra baratilla, por si luego me arrepiento o no sé me da muy bien. Y como le he dicho que me gustaría tocar mis grupos preferidos (AC/DC, Guns N' Roses, Offspring, Sum 41, SR-71, etcétera.), pues también me sugirió un amplificador, según él, con muchos efectos.

El caso es que me gustaría tener una segunda opinión. He estado leyendo vuestro foro y se ve como aquí hay ambiente de gran profesionalidad.

Mi presupuesto es de 300€ como máximo. Había pensando en comprar este Creative Bundle, que al parecer es una oportunidad que ofrece Thomann para hacer un pack, y encima te hacen una rebaja.

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_242.html

Como sé que no se va a ver justo lo que yo he seleccionado, os lo dejo por partes. La guitarra sería la Harley Benton L-450Plus HB Vintage Series, y el amplificador el Roland Cube-20XL. Me saldrían ambos por 300€, pero con el Creative Bundle hacen un descuento del 5% y se queda en 285€. No está mal por si quiero añadir más cosas, que he visto que se puede, como soporte, afinador, correas, etcétera.

Antes de nada, me gustaría saber vuestra opinión acerca del pack seleccionado, puesto que yo no soy ningún entendido.

También deseo saber qué es lo que incluye la guitarra. Aparentemente no incluye ni púas, ni la correa, ni afinador. ¿Estas tres cosas tengo que añadirlas yo aparte, en el Creative Bundle? Me vendría muy bien, porque con 285€ tengo que pagar gastos de envío, que son 20€. Así que esos 20€ (así llego a 300€ y ya no tengo que pagar portes) sería mejor gastármelos en accesorios. Uno cosa que estaría encantado de agregar es un soporte como este. Pone que no es compatible con guitarras de lacado de nitrocelulosa. La mía no tiene eso, ¿no? xD

Por último, dar la enhorabuena al foro porque a cada cosa que busco por Internet, lo primero que me aparece en Google es esta Web; por algo será.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tearbd
#2 por tearbd el 13/09/2013
Lo que más me interesa saber es qué incluye la guitarra... Por si tengo que comprar aparte púas, correa, afinador, etcétera.

Saludos.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 13/09/2013
Pues no me parece mala elección para empezar. El problema es que es muy posible que esa guitarra la tengas que calibrar bastante antes de tocar a gusto. Supongo que traerá un cable cutre, una llave de ajuste del alma, y puede que alguna púa. Afinador y correa, si no te dice nada, pues no. Ponte las chuches que dices ( igual puedes añadir un cable bueno), y así llegas a 300. Y no, no lleva nitro, jeje. El ampli tampoco está mal. Suerte!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 13/09/2013
Hola,

En primer lligar decirte que vel el pack muy decente para iniciarte. Yo no lo soy y tengo varias Harley Benton por lo que se que son y para iniciarse si te gusta el modelo lo encuentro correcto y creo te servirá para tocar cualquier cosa.

En cuanto ala accesorios, tienes que comprarlos ya que no vienen con el paco que mencionas. Afinador obligatorio, púas obligatorio, un cable para guitarra, una correa solo si quieres tocar de pie, cuerdas de repuesto ( las Harley Benton de 0,10 baratas y muy decentes) y añadiría un Fast Fret para lubricar y limpiar las cuerdas antes y después de tocar.

Aprovecha y compra esto ahora ya que sale más barato que a nivel local y así los gastos de envío te saldrán gratis.
Subir
acracio
#5 por acracio el 13/09/2013
Mi hijo se inició hace año y medio un pack en thoman que estaba compuesto por una epi special II gt y el mismo ampli (line 6 15W). Ya ves que es una guitarra de gama baja. Mi recomendación es que compres la guitarra que compres la lleves a alguien que la sepa ajustar y poner a punto, porque la epi después de pasar por el luthier, sin cambiar nada (solo las cuerdas) es una guitarra distinta y vaya diferencia de sonido.
Subir
tearbd
#6 por tearbd el 14/09/2013
Bueno. Pues esta mañana hice ya el pedido. La misma guitarra y ampli. Os hice caso y añadí las púas y el afinador. Recambio de cuerdas no he puesto, se me ha olvidado xD Y también cogí un soporte y una correa, que nunca se sabe. Los links de los productos son:

-Correa: https://www.thomann.de/es/thomann_gitarrengurt_2bk.htm
-Afinador: https://www.thomann.de/es/thomann_ctg10.htm
-Púas: https://www.thomann.de/es/harley_benton_nylon_player_pick_set_mixed.htm He cogido estas por lo de los tamaños, que no sé qué tamaño me va a venir mejor.

El soporte es el que está en el primer post que expuse.

Así que ya nada. No sé cuando me va a llegar. Pero en cuanto reciba todo, les haré unas fotos y os lo enseñaré, por supuesto jajaja

Lo de llevarla a alguien que la sepa ajustar no sé cómo va. Aquí en Marbella no conozco a ningún profesional, o no sé a lo que os referís xD

Saludos.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 14/09/2013
Un luthier,

Seguro que en málaga hay alguno, yo he vivido por allí y hay mucho guitarreo por la zona, seguro que encuentras alguno o te recomiendan alguno en cualquier garito de música en directo :)

Nos referíamos a un ajuste básico como el alma, altura de cuerdas, y pastillas . No es que sin eso no se pueda tocar, pero estas guitarras suelen venir sin estos ajustes, o con alturas incorrectas que lo hacen menos cómodas de tocar. De todas formas esto te lo decimos nosotros que andamos cargados de manías ya, si empiezas ahora es muy posible que tu no notes nada.

Esos ajustes los puedes hacer tu mismo, pero si no tienes nada de experiencia es mejor que te los haga la primera vez alguien que domine.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 14/09/2013
Buena compra!
Subir
JotaEle
#9 por JotaEle el 14/09/2013
Lo vas a disfrutar seguro. Por lo de los ajustes, Tokai_Blackstar tiene razón, al principio no necesitarás nada de nada y luego si te atreves hay mucha y buena info de cómo poner a punto tu guitarra a nada que no te den miedo un destornillador y una llave Allen…

Un saludo
Subir
Atroz
#10 por Atroz el 15/09/2013
Muy buen equipo para empezar. Enhorabuena. Cuando te llegue (normalmente son 5 días), pásate por este hilo y nos pones unas fotos:


https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167
Subir
Paolo de Angelis
#11 por Paolo de Angelis el 15/09/2013
Hola intenxo.

Estoy mirando lo que te has comprado y para iniciarte está muy bien, pero no he visto que hayas comprado un juego de Strap Locks. Si tocas de pie, tarde o temprano tu guitarra se caerá al suelo porque los agujeros (no sé como se dice en español) que tiene el tahali (correa) de tu guitarra, al igual que todos, con el paso del tiempo y con el peso de tu guitarra se harán más grandes y la guitarra se soltará del enganche del tahali. Por eso debes asegurar bien la guitarra al tahali (es algo que hacemos todos los guitarristas). Existen varios métodos de seguridad, el más común y seguro son los strap locks. Son muy baratos pero hay que saber ponerlos (sacar y luego meter tornillos en la guitarra) por eso lo mejor es que al comprarlos vayas a un luthier para que él te los ponga... casi seguro que no te cobra nada o si lo hace será muy poco.

Te doy este consejo porque a todos o casi todos se nos ha caido nuestra primera guitarra y la sensación es la misma que cuando te peleas con tu primera chica :russian_roulette:

Aquí tienes un enlace de los strap locks que yo utilizo: https://www.thomann.de/es/dunlop_straplok_nickel_dual_design.htm

Y aquí un enlace a un video para que veas como se ponen: http://www.youtube.com/watch?v=sxslzFoKsVk

Un abrazo :brindis:
Subir
sergibcn
#12 por sergibcn el 15/09/2013
Todo guitarrista debe pasar por la experiencia de que la guitarra se suelte de la correa y se pegue una castaña en la pala, al menos una vez. Es el rito de iniciación.
Jajaja.
Yo tiro de la versión míser...
https://www.thomann.de/es/dunlop_straplok_ergo_lok.htm

Por cierto intenxo, me parece un buen pack. Pero en el Bundle te has olvidado de pillar el componente más importante, el número 12!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo