Harley Benton TableAmp

boceruf
#25 por boceruf el 12/02/2014
L
boceruf escribió:
y la salida de altavoces es bastante buena


La salida de auriculares quería decir :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
boceruf
#26 por boceruf el 14/02/2014
Hola os hago un mini-resumen de lo que me ha parecido el HB Tableamp este. Cuando lo domine ya me animaré a subir alguna demo. Se me ha ocurrido puntuar del 1 al 10 cada opción que he probado. En resumidas cuentas: es una interface USB muy barata y decente para trabajar en el PC, para lo demás sus altavoces hacen aguas y tiene una potencia ridícula.

Guitarra + TableAmp > 2/10 Suena a culo, un limpio muy feo.
Guitarra + Pandora PX4 + TableAmp > 3/10 Sigue sonando a caca excepto las baterías de la pandora que suenan bien.
Guitarra + Pedalera RP7 + TableAmp + Boss RC3 Looper (por el loop) > 5/10 hay que ecualizar los canales recortando graves y poniendo muchos agudos. Las baterías y los temas grabados suenan bastante bien por el loop.

Móvil-Mp3 (entrada aux) + TableAmp > 7/10 Suena bien pero la máxima potencia es semejante a poner la tele a un nivel normal (no el de mi suegro XD).

CON EL PC

Guitarra + Pandora + TableAmp + PC (Canción por pistas en Mixcraft) + Salida Altavoces PC > 4/10 - Destroza el sonido, lo lleva a un plano muy lejano y con mucho hum. Por lo menos no tiene latencia.
Guitarra + Pedalera RP7 + TableAmp + PC (Canción por pistas en Mixcraft) + Salida Altavoces PC > 4/10 - Idem del anterior

Guitarra + TableAmp + PC (Guitar RIg Demo) + Salida Altavoces TableAmp > 8/10 - Este cacharro es para esto. Sonidos muuuuuuuuuuy chulos y conseguidos, gran parte del mérito lo tiene el Guitar Rig pero por lo menos el TableAmp no lo "fastidia" como hace con la pandora o la pedalera. Instalando correctamente los drivers y entrando en las opciones del TableAmp consigues eliminar la poca latencia que tiene al principio.

Bueno, espero que este comentario sirva para que la gente que se encuentre el TableAmp por Thomann no tenga que comprar tan a ciegas como lo hice yo y no de lugar a engaño ese marketing de "Practice amp & USB interface": como ampli es un pufo. Como interfaz USB (la primera que he probado) lo veo correcto y a un precio muy bueno. A ver si le doy un poco al tema y consigo grabar cositas.

Saludos y ahí os dejo el tochoooooooooooooooo
Subir
4
boceruf
#27 por boceruf el 16/03/2014
Holas!

Sigo dándole al Tableamp este y poco a poco me van quedando cosillas claras. Repito que funciona bien como interfaz USB para programas DAW (guitar rig o amplitube). Como ampli no suena bien, aunque lo puedes usar con una pedalera, un pod o una pandora para salir del paso, pero con resultados mediocres.

Los altavoces vienen muy bien para trabajar en PC's de estos netbook chiquitines. Es decir, el cacharro funciona muy bien si la salida de audio también es por el Tableamp. Para un PC grande con buen equipo de sonido (con mejores altavoces) no termino de verlo, utilizaría una interfaz más chiquitina y me ahorraría cargar con él.

Os paso una muestra de sonido de cómo actúa con Amplitube 3 como VST en Mixcraft. Es una idea de canción para un grupo, no vale copiarla

https://drive.google.com/file/d/0B7zDtW8ISILSSklsbE42YjRiOW8/edit?usp=sharing

Saludosssss
Subir
1
boceruf
#28 por boceruf el 17/07/2014
Muy buenas muchachotes, sigo con mis historias del tableAmp.

Aquí os dejo una demo que hemos grabado íntegramente en el tableamp.

Bajo, guitarras y voces han pasado por el cacharrico. Todo ello al Mixcraft, las voces directamente y las guitarras pasando por guitar rig.

Las mezclas también las hemos hecho casi todas desde sus altavoces que, aunque no son gran cosa, te sacan de un apuro. Para controlar volúmenes te apañas.

http://www.goear.com/listen/a8d468c/labios-rotos-mr-roca

Pues, en definitiva, lo que vengo diciendo siempre: un cacharrete barato (me costó 79€ en thomann) que realmente es un interface USB para grabar guitarras y voces pero que trae el añadido de los altavoces.

Saludosssss
Subir
1
Sentencia4
#29 por Sentencia4 el 26/10/2014
La grabación, tal y como dices no es gran cosa, pero me canción me ha gustado bastante. En serio, me ha gustado. Enhorabuena.
Subir
boceruf
#30 por boceruf el 28/10/2014
#29 jeje gracias Sentencia, el amigo Pablo Roca que se lo curra componiendo y canta como si le fuese la vida en ello.

Ese tema lo grabaremos en breve en estudio. Y la demo nos ha ayudado mucho a preparar el tema.

Para eso me parece que va muy bien este cacharrete. Para grabar ideas, demos, incluso maquetas.

Aquí dejo otro ejemplo de maqueta. Aquí hemos pasado guitarras, voces, bajo y batería electrónica por el tableamp. Como está claro, no es más que una maquetilla pero estamos bastante contentos con el resultado.

http://www.goear.com/listen/e117fac/la-mamba-negra-jarrison


Saludos
Subir
1
Sentencia4
#31 por Sentencia4 el 29/10/2014
Muy buen tema, me gusta también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo