De Harley Benton a Suhr

Guitarrilia
#25 por Guitarrilia el 15/11/2015
#22 jajajajaja, estaría bien, pero va a ser complicado: el otro guitarra es Psycho, el hermano de Sergio Vallín.

Me gustaría que otras bandas hiciesen cosas parecidas con sus fans, como hacen Maná. Ya he visto algunos vídeos de U2 y otras bandas en los que invitan a tocar con ellos a seguidores y os puedo asegurar que es una experiencia única.

Por cierto, ya están en camino el golpeador Brown Tortoise Shell y la tapa posterior en el mismo color. Los pedí en Aliexpress, y son supereconómicos:

http://es.aliexpress.com/item/11-Holes-3Ply-Brown-Tortoise-Shell-Pick-Guard-HSS-for-ST-SQ-Guitar-Pickguard-ScratchPlate-w/32412140283.html

http://es.aliexpress.com/item/NEW-3Ply-Guitar-Back-Plate-Trem-Cover-Brown-Tortoise-Shell-for-Strat-Guitar-Replacement/32513927254.html?adminSeq=110032486&shopNumber=702186

También me llegó la semana pasada el jack plate. Es del estilo también a los que montan las Suhr:

http://es.aliexpress.com/item/E93-Hot-Sell-Chrome-Output-Plate-Oval-Jackplate-w-Jack-For-Guitar-Free-Shipping/32315058751.html

Y los cierres de seguridad:

http://es.aliexpress.com/item/Electronic-2014-New-2PCS-Chrome-Guitar-Bass-Strap-Locks-StrapLocks-Guitar-accessory-Wholesale-Retail/32283835885.html

Luego pondré un resumen de las cuentas, para que veáis por cuanto me ha salido la modificación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sadova
#26 por sadova el 16/11/2015
Que pasada Guitarrilla,
Ya lo que me faltaba por ver de ti, también se te da bien la luthería. ejejej
Subir
Jaime J.Márquez
#27 por Jaime J.Márquez el 17/11/2015
cogiendo sitio!!!
Subir
Sergi
#28 por Sergi el 17/11/2015
Te lo has currado!! Me quedare a ver como acaba jajaja esto parece el cambiame :p :D :D
Subir
Daniel
#29 por Daniel el 19/11/2015
Tengo pensado pillarme esa harley, el vídeo es excelente, buen sonido y tocas muy bien, me quedo por aca para ver el guitarron que te va quedar.

Un saludo!
Subir
Jaime J.Márquez
#30 por Jaime J.Márquez el 23/11/2015
Una duda, como recortaste la pala?
Subir
Guitarrilia
#31 por Guitarrilia el 24/11/2015
#30 Hice una plantilla de la pala original y con Photoshop la adapté a las dimensiones de la pala de la Harley Benton. Pegué la copia impresa en la pala y fui recortando con una lijadora de banda con una lija bastante gorda.

Imagen no disponible

Luego, cuando la silueta era más o menos la que marcaba la plantilla, usé una lija más fina para acercarme poco a poco a las dimensiones que quería.

Esta es la plantilla pegada sobre la pala y justo después de dar las primeras pasadas con la lijadora:

12d35a53e1156ee5cfcd7cb4eb3ad-2032515.jpg

Y así quedó después de pasar la lija gorda:

f5985b17874f191287b4fe9f0df4c-2032515.jpg

Lo bueno de usar una lijadora de banda es que es manejable para poder ir silueteando pero que el corte no pierda la perpendicularidad. Con una sierra de calar es más complicado porque algunas hojas de sierra se doblan y luego hay que rectificar el corte, y no es fácil si no tienes maña. Con la lijadora queda muy bien, porque el corte es más lento y puedes rectificar a tiempo.
Subir
1
Jaime J.Márquez
#32 por Jaime J.Márquez el 24/11/2015
#31 gracias tio :) deseando ver el resultado
Subir
Guitarrilia
#33 por Guitarrilia el 24/11/2015
#32 Este fin de semana hemos estado de bolos con mi tributo y me llevé parte de la guitarra para probarla. Monté el mástil en uno de los cuerpos SX que tengo, a ver que tal iba de afinación, trasteos y esas cosas.
Me encantó! Los clavijeros chinorris, con su ajuste y lubricación correspondientes, funcionan de lujo. Se siente precisos y muuuuy sólidos.
Aquí se ve, la que está más al fondo del stand de guitarras:

90e09f0fe748d047ad9f796a41918-2035200.jpg

La única pega que tuve es que no me dio tiempo de hacer la nueva cejuela de hueso, y me llevé en mástil con la cejuela de plástico original. Lo que pasa es que entre lijado y lijado de la pala, algún meneo le he metido a la cejuela y se ha ido desgastando. Tanto que la primera cuerda se sale de su carril cuando la toco al aire. Con el hueso nuevo no pasará.

Peeeeeeero, por si acaso, estoy pensado en hacerle una pequeña MOD a los clavijeros para que se comporten un poco como los auténticos Sperzel que montan las Suhr. Estos están como escalonados, haciendo que las cuerdas más agudas queden más pegadas a la pala para que así ejerzan más tensión sobre la cejuela y eviten que estas se salgan sin necesidad de usar Strig Trees o String Reatiners.

38c6ad99bd40bac723f584262ce2a-2035200.jpg
Subir
1
Jaime J.Márquez
#34 por Jaime J.Márquez el 04/12/2015
¿Como va la cosa, guitarrilia¿?
Subir
Guitarrilia
#35 por Guitarrilia el 04/12/2015
#34 Ahora mismo está un poco parado.
El luthier que me la va a pintar ha estado unos días en el hospital con un problemilla de salud y necesita unas semanas de reposo, así que la tengo en casa hasta que se encuentre recuperado al 100%. Así mientras tanto me van llegando las piezas que faltan. Estos días quiero hacerle una nueva cejuela de hueso. La recibí esta semana y quiero dejarla ya instalada, aprovechando que tengo el mástil montado en otro cuerpo.
Ya no queda casi nada, pero la salud es lo primero, jeje.
Subir
Guitarrilia
#36 por Guitarrilia el 10/12/2015
Pues mientras espera el tema de la pintura me van llegando algunas piezas. Hoy han sido el golpeador y la tapa trasera.
Los pedí en Aliexpress, han tardado tres semanas en llegar y están bastante bien. Tienen un efecto 3D muy chulo, aunque no es tan molón como el que traía el golpeador original de la Harley benton, que es como Full HD y estos se quedan solo en HD, jeje. Pero bueno, al menos no es una simple impresión pixelada y cutre como que montan las nuevas Yamaha, por ejemplo.

4a311f67d604b510bc93dfeda17a9-2039780.jpg
63ddae360a8f99dfc69a1146f0b27-2039780.jpg

También venían los tornillos para ambas piezas, y una púa de regalo, jeje.
Los agujeros del golpeador no encajan con los que ya tenía la guitarra, así que los tengo que tapar. No es problema, ya que la voy a pintar entera, pero es importante que lo sepáis por si los pedís vosotros para vuestras guitarras.
Mañana si tengo un hueco me pongo con el hueso.

Estos días he estado tocándola en casa y el mástil me encanta! Tanto las dimensiones como el tacto son perfectos para mi. Definitivamente lo voy a dejar a la cera.

Pues eso. Nos vamos viendo. ;)
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo