Harley Benton S-580 vs epiphone sg special

sh0ck3r
#1 por sh0ck3r el 05/05/2015
Harley Benton S-580 WR Vintage Series VS epiphone sg special

Muy buenas, quería preguntaros cual de estas dos guitarras (del palo SG) os parece mejor.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 05/05/2015
Epiphone
Subir
sh0ck3r
#3 por sh0ck3r el 05/05/2015
#2 Gracias por tu respuesta.

Las calidades son mejores?

Tengo entendido que la Benton tiene el cuerpo de Tilo y la Epiphone de Caoba (no se en que cambia el sonido por eso), sin embargo en la Benton viene el hardware cromado y las pastillas son distintas.
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 06/05/2015
La harley benton, la epiphone esta hecha de madera laminada, la harley benton esta encolada y de madera solida
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 06/05/2015
a ese nivel poca diferencia hay, pero la HB se acerca mas a lo que es una SG tradicional en construcción y apariencia. Antes la serie Special era de laminado, hoy en dia creo que usan madera maciza. una epiphone de gama un poco mas alta si merece la pena, esta no. Además la HB es mas bonita.
Subir
sh0ck3r
#6 por sh0ck3r el 06/05/2015
#5 Muchas gracias, es que estoy eligiendo una guitarra para empezar y había leído que era mejor la Caoba que el Tilo, pero desconocía estos detalles.

Tengo claro que quiero una SG, pero mi miedo es que HB no sea tan bueno como Epiphone (hablo desde la mas absoluta ignorancia en la práctica, solamente me he empapado de teoría!).

HB entonces?
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 06/05/2015
Epiphone tiene guitarras mucho mejores que harley benton pero en gamas superiores, la gama basica es MUY basica. la caoba no es que sea mejor que el tilo, es diferente, pero en esa gama ni la caoba ni el tilo será lo mejor, y a efectos practicos va a dar casi igual.

con esa HB, un roland cube que trae efectos y un repaso al luthier que le de un ajuste (el ajuste de casa de estas guitarras suele ser nulo y puede dificultar mucho la ejecución) tienes bastante buen equipo para empezar.
Subir
sh0ck3r
#8 por sh0ck3r el 06/05/2015
#7 Muchas gracias por tus respuestas, me están resultando muy útiles!

El ampli puede ser de 10w o se queda muy corto?

Alguna alternativa mas económica al Roland cube?

No busco tener el mejor equipo por poco dinero, pero si me gustaría conseguir lo mejor en relación calidad/precio para aprender y que me dure un poco.

El pedido lo realizaré en Thomann por si tienes alguna recomendación especial.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo