Harley Benton R-458 de 8 cuerdas.¡Buena bonita barata!

  • 2
perplow
#13 por perplow el 30/08/2013
#9
hola denis

:D

Vaya! agradezco que aprecies mi lenguaje como cultisimo :D

Utilizo la única manera que sé de expresarme siempre usando como base palabras y modos sencillos de expresion.

Bueno, con respecto a tus pelotas, no te las cuestiono. Y menos por supuesto en internet. Solo es eso, que he puesto el mensaje para que lo vean, para compartirlo, y me llevo a cambio una lluvia de mensajes que no vienen a cuento. No es que tengas la culpa, es que simplemente no entiendo el comportamiento.

y de harley benton, bueno, la cuestion es simple, la tienda thomman establece unos contratos de produccion con fabricas de todo tipo, algunas de ellas muy conocidas, para fabricar marcas economicas que se ajustan a las necesidades de un amplio abanico de clientes.


Es algo raro o malo decir lo bien que funcionan?

por cierto, hablando de productos, aqui tengo un equipo ARTEC G2 mucho mas potente que el thoman street 10 pero con muchas menos caracteristicas y calidad sonora, ya que el overdrive del artec es mas pobre, los efectos del thoman street 10x. Ademas, el artec g2 no tiene madera en la parte trasera, con la cual, se "escapa" el sonido por la parte posterior . Sin embargo el thoman street10x biene con menos potencia que son 4 watios, sin embargo, la caja que envuelve el amplificador, es tan solida y tan bien construida, que consigue una especie de proyeccion del sonido por las bocinas que consigue aprovechar mucho mejor la potencia.

ademas, para mas inri, el artec g2 con baterias recargables enchufado a la electricidad de la casa, NO SE RECARGAN las baterias, sin embargo el thomann street 10x si que lo hace.


en fin, que se habla bien de una marca y echan pestes.


llevaba meses que no lo ojeaba... en fin, que por aqui hay de todo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonio l
#14 por antonio l el 30/03/2020
buenas a todos! veo que el hilo es bastante antiguo pero como no he encontrado nada por el foro acerca de esta guitarra lo voy a publicar aqui.

Acabo de recibir esta guitarra, se trata de una Harley Benton 8 String R-458MN, si la comparo con cualquiera de las que tengo en casa la guitarra no vale ni para estar escondida,pero,si tengo en cuenta la calidad precio la cosa cambia muchísimo.si os fijáis tengo puesto un afinador en la pala,motivo? he estado comprobando que tal afina, o mejor dicho,que tal desafina,conclusión? no se desafina! por lo tanto eso es una grandísima ventaja en una guitarra que no llega a los 150 euros, os puedo asegurar que le he metido caña a reventar,y su afinación es bastante estable,las clavijas de afinación son como de juguete, de una calidad de guitarra de feria, pero parece que en la practica aguantan bastante bien y hacen su trabajo.
El mástil es cómodo no cuesta adaptarse a el,la acción es cómoda, no cuesta pisar las cuerdas, y todas las notas suenan correctamente, la guitarra no necesita quintaje, ni ajustes de alma, ni nada de esto, se pueden hacer escalas en cualquier parte del mástil y no hay desafines,otro punto a favor! pero claro, el mástil no tiene ni la suavidad, ni la comodidad del de una guitarra de gama media, mucho menos que el de una de gama alta.
El tema DE SONIDO! hay deja mucho que desear, mucho muchísimo, a la guitarra le falta "repique" cuando hablo de repique me refiero a esa sensacion que tenemos con guitarras buenas que sin enchufarlas ya suenan y se nota esa vibración característica que marca la diferencia entre guitarras buenas y guitarras malas, supongo que para conseguir eso se necesita tener encuenta las maderas, la electrónica y unas buenas pastillas y en este caso la guitarra deja mucho que desear, aunque una vez que la enchufas si que suena evidentemente, pero le falta eso que he mencionado, le falta flow y le falta feeling.
Cuando se toca con distorsión no es difícil sacarle armónicos,las pastillas matizan, y cambian de textura, pasando de un tono brillante en el puente a uno cálido en el mástil y una especie de mezcla en el centro, aunque como ya os digo,suena muy opaca,el tono brillante no brilla y el cálido no es cremoso, y dudo mucho que esto se solucione con un cambio de pastillas, es basicamente el sonido que producen unos materiales combinados de muy baja calidad.
En lo referente al peso, la guitarra no pesa apenas para lo grande que es,me esperaba una guitarra mastodóntica y me he encontrado con una guitarra bastante liviana cosa que me espalda agradece bastante
Bien,creo que esta todo,en definitiva creo que es un acierto para aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo de las 8 cuerdas, y por lo que vale es una guitarra que recomiendo a todos,se deja tocar, no se desafina, no tiene problemas de quintaje y es comoda, y por poco mas de 130euros es una buena golosina para experimentar con sonidos graves, para grabar loop de bajo y tocar encima y para tocar metal extremo,hay un monton de posibilidades,por lo tanto y por lo que vale creo que se puede comprar y para mi pesan mas las cosas buenas que tiene que las malas, un saludo y dejo esto por aqui por si le sirve a alguien ;)
Subir
antonio l
#15 por antonio l el 30/03/2020
las fotos no se habian subido antes........
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200330_163540.jpg
20200330_163636.jpg
20200330_163724.jpg
Subir
Jesús
#16 por Jesús el 04/10/2020
Buenas a todos! Llego un pelín tarde a lo mejor para opinar, pero he esperado a darle caña a esta guitarra unos meses para poder dar una opinión medio objetiva jajaja. Lo primero sería resaltar que de este modelo opté por la versión Fanfret (que en abril del 2020 me costó 158 euros), ya que las 27 pulgadas de la ultima cuerda ayudan mucho tanto a mantener una tensión decente, como una afinación estable (toco en Drop E usando cuerdas .09-.80) En mi caso la calidad de la guitarra creo que ha subido bastante respecto a los primeros modelos que HB hizo de esta guitarra, ya que los afinadores, a pesar de no ser buenos, hacen su función bastante bien. Al igual que le pasaba al compañero más arriba, el punto flaco de estas guitarras es la electrónica, concretamente las pastillas. La mía monta unas que parecen EMGs, pero que no son activas y la vd es que el sonido para afinaciones tan graves podría mejorar mucho. He de decir sin embargo que se defiende muy bien en una mezcla junto a batería y bajo a pesar de sus limitaciones (no hay que olvidar que es una guitarra low-budget). En resumen creo que diría que si se está pensando en entrar al mundo de las guitarras de 8, este es un excelente comienzo si se tiene un presupuesto bajo, y que con algunos ajustes se puede llegar a dejar la guitarra como una de un precio superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo