¿Harley Benton o Jack and Danny?

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 05/02/2014
Buenas a todos.
Tengo en mente aprender a hacer cosillas de luthería y estaba pensando en comprarme un bajo (preferiblemente) o una guitarra baratos.
Lo único que pido es que las maderas sean lo mejor posibles, lo demás me da más igual porque quiero ir cambiándolo.

He mirado SX y también HB y Jack and Danny. Las SX son un poco más caras, pero si merecen la pena ahorraría un poco más. Luego, entre HB y J&D no sé las diferencias y sé que en este foro muchos de vosotros utilizáis estas marcas, necesito asesoramiento.

Resumiendo:
-¿Merece la pena ahorrar para SX (u otra)?
-Entre HB y J&D: maderas lo más aceptables posibles y si tiene mejores herrajes pues también.

Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/02/2014
si buscas una HB de las que llevan herrajes wilkinson no tendras que cambiar casi nada para tener una guitarra muy decente
Subir
msfrusciante
#3 por msfrusciante el 05/02/2014
#2 Claro, pero principalmente lo que me interesa es que el mueble sea de calidad aceptable para poder hacerle modificaciones.
Subir
norbertosfc
#4 por norbertosfc el 11/02/2014
pero si es para probar con la lutheria pillate la mas barata, una xp de cash converter y le haces miles de agujeros a lo bumblefoot
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 11/02/2014
#2
Cuáles llevan herrajes Wilkinson?
Subir
msfrusciante
#6 por msfrusciante el 11/02/2014
#5 Por ejemplo https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_sb_vintage_series.htm
Las series vintage los llevan.

#4 La cosa es que no quiero una escoba con cuerdas demasiado mala.
Subir
norbertosfc
#7 por norbertosfc el 13/02/2014
Busca de segunda mano que encontraras mejores cosas a mejor precio que nuevas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo