Harley Benton GA5 es bueno de serie?

registrau
#397 por registrau el 15/03/2008
No, si yo a Thomann le doy un 12, es a correos a quien suspendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
squier71
#398 por squier71 el 08/04/2008
Hola a todos, ya tengo el dichoso GA5 que parece que es mas popular que los donettes:D, en cuanto a Thoman comentaros que en mi caso les doy un 10 hice el pedido el domingo 30 de marzo y el día siguiente me mandaron un sms al movil diciendome que se había enviado el pedido, este lunes día 7 llegó a mi casa por la tarde (19:00), esta bien que correos reparta por la tarde (así puedes estar en casa y no hay que ir a recogerlo), el embalaje del ampli impecable, pero los mataos de correos le hicieron un agujero a la caja de fuera, alguien fue a cogerlo y como pesa demasiado metió la mano para dentro, había pedido dos válvulas TAD doctor y una caja de cuerdas y por suerte no se perdió ni se rompió nada. He de decir que me ha soprendido su tamaño ( me lo esperaba mas pequeño), tiene un acabado perfecto (no parece un cacharrín baratito), pesa un huevo como se ha dicho y para mi gusto es super bonito con ese aire retro. Enchufado os diré que coincido con lo dicho por todos los demás, tiene un sonido ultralimpio, solo empieza a romper con el volumen a partir de las tres y con pastillas dobles. el mío ha venido con una valvula china 12AX7B en el previo y una Sovtek EL84, voy a sustituirlas por unas TAD 12AX7A-C y EL-84 CZ, prometo subir unas demos de audio en cuanto tenga un rato. Es cierto también que el cono viene muy duro y tiene un sonido un pelin acartonado, pero tiene muuucho volumen, quizas demasiado para casa. Estouy deseando enchufarle algunos pedales para ver que tal. De momento estoy muuy contento con la compra.

Un saludo
Subir
ross
#399 por ross el 09/04/2008
Squier71 escribió:
Enchufado os diré que coincido con lo dicho por todos los demás, tiene un sonido ultralimpio, solo empieza a romper con el volumen a partir de las tres y con pastillas dobles.


Perdon por la ignorancia :oops: pero a q os referis cuando decis q tarda en romper???
:saludo:
Subir
fali
#400 por fali el 09/04/2008
Ross escribió:
Perdon por la ignorancia :oops: pero a q os referis cuando decis q tarda en romper???
:saludo:


a volumenes altos, las valvulas se saturan, a lo que se llama tambien romper...

Cuando dicen que no rompe hasta las 3 mas o menos es que el potenciometro del volumen lo tienen puesto a las 3, si fuese un reloj y el pote la aguja.

Aqui diriamos que el GA5 no rompe en las 3/4 partes de su volumen, aunque a mi con cuerdas del 10 y con mi pulsacion normal, en acordes, a la mitad ya esta rompiendo...
Subir
BonJavi
#401 por BonJavi el 17/04/2008
Se me está pasando por la cabeza una movida, y os la cuento a ver que opinais:

Tengo rondando por la cabeza pillarme unos Monitores amplificados, ya que yo uso la pedalera directamente a la cadena y sueno por sus altavoces. El caso es que he visto el GA5 este, y me pregunto yo.... ¿Coño, no sería la caña, comprar 2 GA5, y de la salida de la Boss L a uno, y de la salida de la Boss R al otro?

Como lo veis, esto tiene que ser la ostia ¿No?

A ver que os parece, darme opiniones.
Subir
fali
#402 por fali el 18/04/2008
si miras en las priemras paginas de este hilo, hay un forero que hizo eso, se pillo dos GA5, con su pantallaca, los modifico los dos, y toca con ellos... :saludo:
Subir
BonJavi
#403 por BonJavi el 18/04/2008
Bueno, yo lo de las pantallas no lo había pensado, pero poner dos GA5...... Yo es que tenía en la cabeza que si metias una distorsión directamente a un ampli se escuchaba mal, por otro equipo que tenía. Pero si un GA5, con un pedal de distorsión suena bien, y con un POD o una BOSS también, si te haces con dos peques de estos, sonar en estereo.... Pufffffffffff Oye esto tiene que sonar eh, pero mucho.....:D
Subir
botijoradical
#404 por botijoradical el 18/04/2008
Si. Roadstar lo hizo. Yo lo he probado con un POD y con mi Epiphone Valve Jr y mi Fender Champion 600. El resultado es espectacular con sonidos de alta ganacia. Pero... Para tocar limpio o con material analógico... Prueba esto: Modifica uno de esos GA5 cambiando 3 resistencias en el previo como en la versión 3 del VJr y poniendo una resistencia de 1,5k como R15, sustituyedo el control de tono. Cambia el altavoz por un Jensen, que creo que da un sonido más abierto, y enchufes lo que enchufes delante suena cojonudamente. Si no quieres cambiar el altavoz...y/o no tienes un GA5... Yo aconsejo ir a por un ValveJr, pero de la V3. (Tiene un Emimence) El altavoz viene conectado a la salida de 16 Ohm. Yo he hecho todo tipo de pruebas y como mejor suena es conectado a la salida de 8 Ohm. Así es espectacular. No requiere ninguna modificación, más que cambiar la válvula del previo si quieres tocar limpio.
Para los más sibaritas... A por un Jensen!!!
Subir
BonJavi
#405 por BonJavi el 18/04/2008
Ahi está el tema también, que el Valve Jr. sale a 160€ puesto en casita. Ya no se que coño hacer pufffff.

Aqui un compañero de curro, me he dicho que sacaría mejor sonido con unos monitores activos de estos, que con 2 GA-5, estoy hasta las pelotas no se que hacer.
Subir
botijoradical
#406 por botijoradical el 18/04/2008
Nooooo!!! No me gusta hacer publicidad, pero... Pon "musicasa" en Google. El Valve Jr vale 89€ sin IVA. Haz cuentas. Habla con ellos... Diles que te hagan un a rebajita y diles que quieres un combo de esos que tienen las tres salidas de altavoz y que llevan un Eminence como altavoz... Insisto. Este ampli es el mejor que hay a ese precio (100€ aprox.). El único que me parece mejor es el Champion 600... Pero es algo más ruidoso y vale 160€. Y eso solo si quieres sonido Fender... Si quieres algo a lo Marshall... El combo VJrV3 no tiene rival... Por lo menos en esa franja de precios.
El Valve Jr. Vers.3 con un 8 de más calidad es lo mejor que hay en el mercado en calidad/precio. No requiere modificaciones. Si quieres un sonido más abierto... Cambio de válvula/s y altavoz. Nada más. Te vale para casa y para ensayar. Con un pedal te vale hasta para directo. Insisto: La vers.3!!! Tiene unas modificaciones en el previo que hacen que sature más y de mucho más volumen. Tambien tiene un nuevo OT. Es otro ampli!!! Superior al GA5 y a las anteriores versiones. Sobre todo si quieres saturar con un sonido a lo Marshall!!!
Os lo digo a todos los que queréis un nuevo ampli a tubos. No dejéis de probar este!!!
Subir
BonJavi
#407 por BonJavi el 18/04/2008
Oye, pero esto no es posible, ¿Que son, de segundamano o que?

Si en el sitio mas barato son 140€. Joder.
Subir
botijoradical
#408 por botijoradical el 18/04/2008
Son nuevos. A mi me lo sacaban embalado, como salido de la factoría. Yo me llevé el que tenían en la tienda para pruebas, porque ya lo había probado y me gusto...Así que quería "ESE".

Mira. Es increible. No tiene ruidos de fondo. El alatavoz está muy bien, aunque yo personalmente prefiero de otro tipo. Satura como un demonio. Los que queráis algo que recuerde a un "PLexi" o un JCM800 y pese menos de 15 kilos, además de ser superbarato... No tenéis escusa para no comprarlo. Que quede claro. No me llevo comisiones de esa ni de ninguna tienda. Comprarlo donde queráis, aunque ncueste 150€. Es una pasada total!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo