Harley Benton GA5 es bueno de serie?

Alatriste
#337 por Alatriste el 27/02/2008
Pues seguro que son los mejores 95€ que has invertido, tu veras.
Yo con el consigo un sonido profesional, vivo, que responde segun tu tocas y que es muy agradecido a tu tecnica. Responde mas como una guitarra acustica, comparado con el sonido plano que te va a dar cualquier ampli a transistores de varias veces su precio. Le pones unos efectillos delante, overdrive, distorsion, wah, delay y es una maravilla.

El Vamp hay gente que le gusta y dice que esta muy bien por el precio, pero yo lo tuve y me parecio un juguete, nada mas y 120€ es demasiado para tonterias. Si hubiera tenido la opcion... ahora hay un multiefectos por 30 euros, el digitech Rp50 y ya haces el apaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lagar1977
#338 por lagar1977 el 27/02/2008
Ojalá tengas razón, aunque como te digo mi técnica es pobre y eso también lo traduce el Ga5, a ver si os grabo algo y comentamos...
---------------------------------
A ver si me sale poner el video a la 1ª:



Pues si, salío, me fijé en otro...
Bueno, llevo desde el verano sin tocar y como veis no domino ni el tapping, ni l punteo, ni le Blues, ni nada...
Subir
Alatriste
#339 por Alatriste el 28/02/2008
No te gusta como suena?, le noto un poco mas acartonado y enbarullado al mio, yo tengo el cabezal con una pantalla 2x12". Pero me sigue gustando igual.

Que es lo que buscas? Me costo el marshall MG15CDR 150 euros, esos si que fueron mal invertidos. (aunque no esta tan mal como lo pintan q la gente tela...) Te lo digo porque no vas a encontrarte nada mejor.
Subir
Jorge Rubiales
#340 por Jorge Rubiales el 28/02/2008
Si es nuevo lo mas probable es que el altavoz no se haya aflojado todavia, sigue tocandolo y veras como mejora algo. De todas formas ya se ha dicho que ni es un pata negra, ni un bicho en plan mesa/boogie. Tiene un sonido limpio muy bueno, y si a eso le sumas que vale menos de 100 euros pues flipas.

Yo de ti le daba un poco mas de caña al volumen, para que las valvulas trabajen un poquito mas.
Subir
lagar1977
#341 por lagar1977 el 28/02/2008
Busco un sonido simple de acompañamientos: Platero, Barricada, Marea, Rosendo, Fito como mucho, por eso me es necesario el pedal de distorsión, sin él suena casi cristalino.

Nuevo de ayer mismo jeje, en el video tenía unas horas conmigo. Tocaré más pero con el pedal que si él no m gusta.

Y si, lo ideal sería ponerlo a tope, pero en un piso molestaría mucho a los vecinos, aunque sin ser atronador el sonido, ya os comenté que no creo que me sirva para un cutrebolo que doy en verano con bataka y demás. Sonará como uno de 30W de transistores, eso si el GA15 casi seguro que para ensayar vale (quizás debí esperar a éste...).

Gracias, a ver si lo pruebo con el Vamp2 antes de que lo venda y os comento.
Subir
frasco
#342 por frasco el 28/02/2008
deja que se suelte el cono... mi primera impresión fué la misma que la tuya... si lees los primeros comentarios dije "no da tanto volumen como esperaba" pero basta meterle el pedalito con menos distorsión y mas volumen para no poder pasarlo del 1,5... en casa.

Cuando probé este overdrive fíjate el seteo que tenía hecho: el harley no lo tengo ni a un cuarto de volumen.

YouTube - Prueba Triana TubeOverdrive

:saludo:
Subir
lagar1977
#343 por lagar1977 el 28/02/2008
Perdona mi ignorancia, qué es soltar el cono? Supongo que será darle rodaje, pero es que en casa no se puede poner alto para que sature (los vecinos). Y cómo se hace? Tocando mucho, a gran volumen, con single, doble?

Y puestos a pedir, qué tratamiento especial debe darse a las válvulas y el ampli? Ya que no tiene bypass, cómo cuánto se deben calentar las válvulas antes de tocar y a qué volumen, y lo mismo antes de apagarlo por completo.

Gracias.
Subir
frasco
#344 por frasco el 28/02/2008
Yo le he puesto el bypass (stanby :D)... pero vamos, eso, usar el pampli para que el cono para que se "desacartone" (en una semanita).
Un ampli a válvulas recién hecho tiene que estar al menos 2 horas encendido para que se formen los condensadores Entonces empezará a dar el tono (normalmente ya lo hacen en fábrica y viene con los condensadores formados)...

El mio empieza a sonar bien a los 10 minutos de estar tocando y como no trae el dichoso botoncito no hay que hacer nada especial para encenderlo o apagarlo... solo esperar ese par de minutillos que necesita de calentamiento.

:saludo:
Subir
harry
#345 por harry el 28/02/2008
Acerca del volumen... yo lo pongo al máximo en casa y para nada atruena, lo puedes controlar con el volumen de la guitarra en todo caso. Eso sí, en cuanto le meto el pedal de overdrive sube el volumen muchísimo, pero le bajo el volumen al pedal y ya está. Supongo que para que las válbulas lo den todo es mejor hacerlo así y poner el volumen del ampli a tope.
Yo hace unos días que tengo el invento y estoy encantado :D Además me pillé un chollo de esos de thomann y me salió el GA5 (combo) por sólo 75 euros :cool:
Subir
lagar1977
#346 por lagar1977 el 28/02/2008
Aunque lo pongas al máximo creo que si le bajas el volumen a la guitarra o al pedal no romperán las válvulas (no satura).

En cuanto al chollo, yo lo vi y preferí estrenarlo yo, qué desperfectos trae? Suena bien?

Salu2
Subir
harry
#347 por harry el 28/02/2008
Ni un desperfercto a la vista. En el anuncio ponía que tenía algún rasguño, pero yo no veo ninguno. De sonido, para mí perfecto, ideal para tocar blues, e incluso rock en plan AC/DC, hasta sin overdrive si le subes el volumen bien, se le acerca. Estoy muy contento, y con el descuento cubrí los gastos de envío :D
Subir
registrau
#348 por registrau el 28/02/2008
Mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para saludaros a todos :)

Yo pedí el ampli hace un par de días así que estoy esperando que me llegue, a ver si la semana que viene con un poco de suerte...

Una cosa que he descubierto después de pedirlo es que este ampli antes traía válvulas sovtek y electro harmonix, pero ahora por lo visto viene con válvulas chinas sin nombre.

¿Qué tal suena el ampli con ellas? ¿Se pierde mucha calidad de sonido respecto a las que traía en el pasado?, sería una pena que lo hubieran modificado a peor la verdad... yo busco que tenga ese sonidillo típico de válvulas, espero que lo mantenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo