Harley Benton GA5 es bueno de serie?

frasco
#193 por frasco el 06/01/2008
debería funcionar, además el pod tiene dos salidas left y right ¿no?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
roadstar
#194 por roadstar el 06/01/2008
si tiene 2 salidas,pero a mi personalmente me gusta mas el sonido que saca por la de cascos,es siempre la que uso,pero eso es con mi fender princeton chorus a transistores,igual ahora con los ga5 me gusta como suena por las salidas L y R ,todo es probar.

al sacar de los cabezales con el cable del jack setreo y los dos monos a la pantalla seguimos con la mima duda de la impedancia,si sacar de la salida de 16homnios ya que la entrada estereo de la pantalla es de 16homnios o sacar de la salida de 8 homnios por si se duplica.
un saludo.
Subir
botijoradical
#195 por botijoradical el 06/01/2008
Bueno. Roadstar. Prefiero que alguien que tenga estos conceptos más claros te responda...Aun así, y sin que tomes todo lo que digo como algo tajante o "como si fuese la Biblia", te diré lo que pienso...

Apliquemos la lógica. Si tu pantalla (caja acústica) tiene una entrada Stereo que marca 16 ohm. Y dando por sentado que una entrada Stereo tiene dos canales totalmente independientes. Yo interpreto que cada altavoz tiene una impedancia de 16 ohm. O sea no estan a traves de esa entrada interconectados ni en serie ni en paralelo. Cada canal va a un altavoz. Entonces...Pues, sencillamente, creo que debes urilizar la salida de 16 ohm. en cada ampli. En todo caso...Es mejor asegurarse...Mira que impedancia tiene cada altavoz...Pero de todas maneras...Los fabricantes a veces emplean nomenclaturas del todo confusas. Por ejemplo. Decir vibrato cuando quieren decir trémolo y al contrario...En fin. Si utilizas un altavoz con una impedancia más alta de lo que un ampli puede ofrecer de mínima, conseguiras menos potencia, pero funcionara estupendamente y no se dañará. Al contrario...Si utilizas una impedancia menor de lo que el ampli puede entregar como mínimo, (Por ejemplo un ampli que trabaja con 8 ohm. de mínimo a un solo altavoz de 4 ohm) seguramente se romperá. Creo que esto es bien así.

En tu caso...Consulta el manual de la caja...Si es que tiene. También puedes inspeccionar de que forma está cableada en cada entrada. Incluso si indica la impedancia de cada altavoz. Ten en cuenta que dos altavoces de 16 en paralelo resultan en 8 ohm. Yo personalmente, asumo que si hay una entrada Stereo que indica 16 Ohm., esto quiere decir que cada canal maneja 16 Ohm. Pero podría ser que yo me equivocase...

...A ver si alguien te da una mejor respuesta...

...De todas maneras...Vas por buen camino...Un previo ( o multiefectos con un buen nivel de salida...) a dos amplis independientes me parece una configuración muy razonable. ¿A que tú mismo te das cuenta que cada ampli a una caja distinta es lo mejor? Y...Se acabaron los problemas!...Eso sí...Se puede, perfectamente, atacar una caja con dos altavoces con dos amplis distintos! Palabra de honor, compañero!
Subir
roadstar
#196 por roadstar el 06/01/2008
ok.botijoradical,lo de los altavoces yo creo que si es asi porque pone que en mono trabaja a 8 homnios y en estereo 16 homnios,por lo tanto al juntar los dos se divide la impedancia y por eso da 8 y en estereo al ir separados dan los 16 que debe de llevar cada altavoz,de todos modos en otro foro e visto una review de la hb212 y en los altavoces no pone nada ni marca ni impedancia.
mi idea es cuando pueda, pillarme otra hb212,pero la proxima la de ls v30 y asi las comparo, y eso va a ser en cuanto venda unos cacharrillos que ya no utilizo :D:D
le estoy dando muchas vueltas a lo que me dijiste sobre modificar un cabezal de una manera y el otro de otra y cada vez me gusta mas la idea,ahora habra que empezar a ver como se hacen las modificaciones :D, pero poquito a poquito :oops:
un saludo.
Subir
lagar1977
#197 por lagar1977 el 08/01/2008
Ufff, sigue vivo el post, jeje. Al final el único que no se lo ha debido comprar soy yo, y eso que lo empecé yo, jeje.
Bueno el GA5 es GASeoso como el solo, y me vuelve la fiebre por él.

Mis dudas:
Antecedentes: compré una Squier 51 de serie con la que estoy contento (aunque la X11 aún de Gasea..). Toco Platero, Fito, Rosendo, La Fuga, y algo de Pop-Rock80/90, nada de heavy.

Tengo también un Fender FR212 100W transistores, para un par de bolos que doy en verano, no+.

Y un Vamp2 al que no saco partido ni en casa, ni con el Fr 212, De hecho estoy por venderlo.

Quiero el Ga5 en principio para casa, pero si microfoneado o por línea me sirve para esos 2/3 bolos en verano vendo el Fender. En casa no puedo ponerlo alto porque la vecinita de arriba se queja y me mete más ruido ella con los tacones o yo qué sé...

Veo que es necesario "algo" para distorsionar: supongo que debo passar del Vamp, así que había pensado en un pedal barato de Behringuer, más el alimentador se ponen en 30€.
Otra opción que barajo es pillar en el pedido del Ga5 una pedalera digital Digitech RP50+alimentador (44€ en Thomann)
Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español
O la RP80 que trae pedal que para el volumen me vendría de PM:
Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español
47€que son 3€ más que supongo merece la pena, JEJE. Ésta según pone incluye en Power suply.
Me motiva lo de los ritmos de batería para ensayar.

Decir que no quiero gastar mucho dinero, ya que estoy pelado y toco más bien poco a la semana.

GRACIAS!!
Subir
roadstar
#198 por roadstar el 08/01/2008
si para los bolos de verano te micrfonean,con el ga5 trendras suficiente y lo de los efectos ya es cuestion de gustos,con un multiefectos siempre tendras mas variedad de sonido con el pedal de distorsion estaras mas limitado,pero depende de lo que tu necesites.
gracias por abrir este post a mi personalmente me a venido de maravilla.:ok:
un saludo.
Subir
lagar1977
#199 por lagar1977 el 08/01/2008
Gracias, y de nada. Esta es la filosofía de los foros, nos ayudamos y aprendemos todos de todos. Ni yo me imaginaba este éxito, jeje.
Subir
botijoradical
#200 por botijoradical el 08/01/2008
Puede que modificando el ampli...No te haga falta ni el pedal...Je,je...
Subir
roadstar
#201 por roadstar el 08/01/2008
bueno,estoy ya impaciente porque lleguen mis cabezales,como sonaran,que potencia daran:roll:
creo que esta semana deven de llegar porque los mandaron el sabado.:ok::saludo::yahoo:
Subir
botijoradical
#202 por botijoradical el 09/01/2008
Bueno, chicos. Aquí os dejo un link que puso un colega en otro foro. Este da a un pdf. ¿Qué es? El esquema del Epiphone valve Jr. Fijáos en la R15. En el GA5, en vez de haber esa resistencia hay un control de tono. Imagino que es un potenciómetro asociado a un condensador. Fijáos! Está justo antes de la EL84, que es la válbula de potencia. ¿Qué quiere decir eso? Pues que por fuerza tiene que influir en el nivel de señal que se entrega a la etapa. En otras palabras el valor de la resistencia hará que la etapa se sature más o menos! Ahí tenéis una explicación de porqué el Valve Jr. saura más que el GA5. Lo que digo siempre...Si sacrificamos el control de tono y lo mandamos por ahí a tomar viento y ponemos en su lugar una resistencia de 1.5K (como en el Valve Jr.) conseguiréis que se sature más la etapa. Más caña amigos! Esto es sencillísimo de hacer. Ánimo! Id pensando que se puede poner en el hueco que queda en el chasis!!! Ja,ja,ja,ja!!!
http://personal.auna.com/lguerrero1/HB%20GA5%20y%20VJ/200703_circuit_drawing.pdf
Subir
frasco
#203 por frasco el 09/01/2008
Y porqué en lugar de seguir aumentando los off topic's no hablamos de modificaciones en este otro hilo?

Guitarristas.Info - Modificaciones del GA5 Harley benton.
Subir
botijoradical
#204 por botijoradical el 09/01/2008
...Otra cosa que se puede hacer...¿Queréis saturar más el previo? Pues mirad la R6...Es una resistencia de 1M. Si sustituis esa resistencia por otra de un valor más pequeño o la puenteáis conseguireis más saturación. Estas modificaciones variaran un pelín también el tono ¿Quizá a mejor?
---------------------------------
frasco escribió:
Y porqué en lugar de seguir aumentando los off topic's no hablamos de modificaciones en este otro hilo?

Guitarristas.Info - Modificaciones del GA5 Harley benton.


Joder! Tranquilo, Frasco. Luego lo pondré ahí también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo