Harley benton ga15 vs fender super champ xd

juanjojuanjo
#1 por juanjojuanjo el 17/10/2008
Hola a todos,

Tengo que comprarme un ampli para mi guitarra eléctrica, y ya que estoy, ¿por que no comprar ya uno de válvulas?

El tema es que he me he leido todo el post sobre el HARLEY BENTON GA15, y por lo que se ve, para obtener un buen sonido, es recomendable cambiar el altavoz y las válvulas por otros mejores. Si además cambiamos el trafo de salida ya es la repera.

He estado mirando el precio del altavoz que muchos compañeros ponen y cuesta unos 75 euros. Las dos válvulas chinas que es recomendable cambiar salen por unos 30 o 40 euros si no me equivoso. Eso, sumado al precio del ampli (150€), suman unos 260€ mas o menos.

Por un precio parecido se puede comprar el FENDER SUPER CHAMP XD, también de válvulas.

La pregunta es ¿por que no comprar directamente el Fender y así no nos calentamos la perola?. ¿o es que también hay que cambiarle las válvulas y el altavoz?

No se, ¿Vosotros que pensais?

Muchas gracias a todos, un saludo

Juanjo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 18/10/2008
Para liarte un poco mas te dire que pruebes el laney Lc 15 (si te gustan los sonidos mas cañeros) o el laneu Vc 15 (que un poco mas al estilo vox/fender respecto a sonidos limpios). La verdad esque no los he probado :D pero tienen muy buenas criticas y por ejemplo el laney lc 15 lleva una altavoz celestion de 10", antes era el g10 en la version antigua, no se si seguira llevando el mismo, y el vc lleva un jensen. Eso si, son un poco mas caros que el fender y que el HB, pero yo diria que merece la pena.

http://www.musik-produktiv.es/laney-lc-15-110-15w-reverb.aspx
http://www.musik-produktiv.es/laney-vc-15n-roehren-combo.aspx

Este video es del laney lc 15, es la version atigua, pero no hay mucha diferencia de uno a otro, y supongo que el nuevo esta mejorado...


Saludos
Subir
juanjojuanjo
#3 por juanjojuanjo el 18/10/2008
Muchas gracias por tu respuesta Nando.:brindis:

:shock: Ahora si que me has liado!!!, madre mia!!!, que estrés!!!, si yo solo quiero un ampli para aprender a tocar en mi casa!!!.

Tengo una guitarra Ibanez Frank Gambale y un pedal de efectos que compré hace 10 años, un zoom gfx707, y me falta el ampli.

Por favor, que alguien me diga que comprar que no tengo ni p. idea.

Si me compro un ampli de válvulas, seguro que me pongo a hacerle modificaciones, no por que a mi me suene mejor, si no tengo oido ninguno, si no por que me gusta la electrónica, y al final me saldrá por un pico.

Estoy ya planteandome comprar un Roland Microcube de esos de 2W, así se que me gasto los 100 euros que cuesta y ya está, si compro uno de válvulas al final le metes mas dinero.

Necesito vuestra ayuda!!!

Muchas gracias a todos
Subir
rcalfa
#4 por rcalfa el 20/10/2008
Buenas,

Exactamente la misma duda tuve yo; y ahora ando esperando mi GA15.

Directamente pensé en dónde podía estar la diferencia de precio del GA15 con el Fender Super Champ, y hombre, me imagino que estará primero en que es Fender y el otro es marca Thomann; y segundo en que incorpora multitud de efectos y simulaciones que el GA15 no.

Estos dos factores creo que encarecen el Fender. Por lo que el GA15 con los cambios de valvulas (26€) y cono, debería sonar mejor, o eso espero.

A lo de que incorporase el fender efectos y simulaciones no le di mucho valor, ya que pienso enchufarle pedales, es más, el GA15 trae Loop de Efectos, cosa que el Fender no, y es un punto bastante a favor del Harley Benton.

Si vas a tirar de pedales tambien para qué quieres todos esos efectos y emulaciones que te incluyen en el precio del Fender...a parte de que la mitad de las emulaciones por lo que he leido no valían de mucho.

Otro punto a favor del GA15 es que tiene Standby y creo que el Fender no. Otro punto importante, ya que se protegen mejor las valvulas y durarán más (aunque por lo que valen no es tan importante...XD)

A favor del Fender, y según mi opinión, está el pote de Gain que no lleva el GA15, por lo que para saturar el GA15 a volumenes bajos necesitaras un pedal de distorsion o similar, cosa que en el Fender no..o eso creo, porque no lo he probado.


Bueno, esta es una opinion de alguien que optó por una de las dos opciones...si hay alguien que haya hecho lo contrario supongo que te dará una opinion totalmente diferente...

Suerte en tu eleccion!
Subir
1
samuelg
#5 por samuelg el 20/10/2008
Para casa el GA15 es probablemente demasiado. Yo tengo un GA5 y ya es casi demasiado :p
Subir
rcalfa
#6 por rcalfa el 20/10/2008
samuelg escribió:
Para casa el GA15 es probablemente demasiado. Yo tengo un GA5 y ya es casi demasiado :p


CASI... jejeje.

Si considera que es demasiado, entonces el Super Champ lo mismo, porque tiene la misma potencia. De todas formas mejor tener potencia extra para cuando la puedas necesitar...necesitarla un día concreto y no tenerla, no? Depende de para qué quiera exactamente el ampli, vamos.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 24/10/2008
Yo tengo el Super Champ XD y te aseguro que suena muy bien.

Sus 15W son demasiado para tocar en casa, y suficientes para una actuación pequeña. No tiene demasiado ruido de fondo. Con una Fender Stratocaster American Vintage suena 100% Fender, muy limpio y con cuerpo, lleno de matices y armónicos.

Como ya se ha dicho es muy versátil, pero el canal limpio con un poco de trémolo es una delicia.
Subir
cecilx
#8 por cecilx el 17/01/2009
Y si el ampli no tiene standby como se calientan las válvulas para prepararlas?
Subir
Rumyheads
#9 por Rumyheads el 15/07/2014
reactivando el foro el Ga15 ya no se fabrican ahora se han mejorado todos estos aspectos y han sacado uno con mas potencia 30 , y con pantalla celestion v30 parece que suena mejor eso si mas grande y mas caro, hablando del Ga15 tanto como el GA5 son uno de los amplificadores mas modificables y tuneados , son muy versatiles y por su precio se hace muy pedidos en su momento , modifcandolos por un poco mas de euros conseguias un ampli muy bueno con un sonido muy particular tirando a vintange, mucho mejor que el champ de fender este ampli pese a no tener el master podrias tener un sonido con mucho cuerpo y si tienes pedalera o peadales individuales se hacen mucho mas versatil en su sonido , tiene tambien un look de efectos y uedes sacar una salida para una pantalla exterios en conclusion todavia no existe un ampli que suupere en calidad precio a este ampli , a ver si lo vuelven a reeditar
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 15/07/2014
Edito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo