Harley Benton FV-430 BK (Flying V) Primeras Impresiones

  • 1
nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 30/12/2014
Hola amigos.

Puedo decir con cierto orgullo que a partir de hoy también pertenezco al club de poseedores de una Harley Benton. Hace un tiempo anduve detrás de ella pero al pedir consejo en el foro algunos me lo desaconsejaron y termine desistiendo, y con el dinero que iba a invertir decidí mejorar una de mis guitarras (con un resultado increíble), pero siempre se me quedo la espinita clavada con esa guitarra. Así que finalmente mi mujer, sabedora de eso, ha decidido regalármela para estas navidades, en realidad todavía no la puedo usar ya que es el regalo de reyes de mi mujer pero no he podido resistirme y catarla un poco para ver como es, ahí van mis primeras impresiones, intentare ser lo mas realista posible y diré las cosas buenas y malas tal y como yo las aprecio.

Primero la parte negativa:

- Thomann: En Thomann en realidad todo correcto, desde que compramos la guitarra hasta que la enviaron no pasaron ni dos días, pero me parece vergonzoso que después de pagar 20 eurazos de gastos de envío te envíen la guitarra a través de Correos por servicio ordinario (que los de Correos son unos artistas tratando todo a patadas y tardando con una entrega, ha tardado mas el envío desde la oficina de Madrid a mi casa que desde Alemania a Madrid). Después de pagar ese dinero que menos que mandarlo por lo menos por servicio urgente.

- La madera: Pues bueno, recordemos que es una guitarra que vale menos de 100€ (98€ concretamente). Nada mas cogerla en el peso ya se nota que no estamos ante un mueble de primera calidad y que está hecha de trozos, el tilo no es la caoba ni mucho menos.

- Clavijero: Corrientito, en realidad no es ni un punto negativo ni positivo, hace lo que puede, correcto.

- Puente: En mi caso el puente viene mal montado, como si no lo hubieran encajado bien en los agujeros, nada que no se pueda solucionar por otro lado.

- Electrónica: Como es de imaginar la electrónica es de las baratas, potes de 250k y el selector ni fu ni fa.

- La acción viene algo alta, en mi caso no mucho pero un pelin alta para mi gusto.

Y ahora los puntos positivos:

El punto fuerte de esta guitarra es sin duda la forma, muy parecida al modelo en la que se inspira, la Gibson Flying V, y la verdad es que da el pego, muy fiel al modelo original.

- Pastillas: Me ha sorprendido el sonido de las pastillas, no he podido darles mucha caña pero lo que he probado me ha dejado impresionado, bastante bien equilibradas en agudos y graves, y distorsión afilada sin llegar al guarreo.

- Acabados: Otro punto que me ha sorprendido muy gratamente, la guitarra está muy bien terminada, no tiene signos de haberse hecho "deprisa y corriendo" como otras de su misma gama e incluso superiores (excepto lo del puente mal encajado que he dicho mas arriba) y un tacto excelente, muy bien en este sentido.

Mástil y Trastes: He leído muchas veces que los trastes de las HB (y las de las guitarras baratas en general) vienen como el rosario de la aurora, pero en mi caso no ha sido así, mástil recto y trastes nivelados perfectamente.

Sustain: A pesar de ser de maderas baratas la guitarra goza de un sustain mas que aceptable, vibra toda la guitarra al dar un acorde y el sonido conserva su fuerza durante un buen rato.

Conclusión:

La guitarra es para lo que es, para principiantes o para los que quieren una forma molona sin gastarse mucho, en mi caso la guitarra tendrá doble intención, ya que se someterá a varias operaciones a corazón abierto, tengo pensado cambiarle la circuiteria, potes, clavijero, pastillas (aunque al final no se si lo haré, me han gustado bastante) y todo hecho por mi, así que mi intención es también aprender a hacer ajustes y mejoras con esta guitarra. No es una Gibson por supuesto, ni siquiera una Epiphone, pero lo bueno es que ni pretende serlo, y que nadie se engañe con eso, es una Harley Benton con sus cosas buenas y malas.




-
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 31/12/2014
Pues ahora sólo te queda disfrutarla compañero. Tócales algo a Melchor,Gaspar y Baltasar para agradecerles el regalo... :santa2: :rey:
Cada vez hay más gente contenta con la relación calidad-precio de las Harley Benton.
Saludos, y feliz año.
Subir
1
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 31/12/2014
Muchísimas gracias compañero, la verdad que me ha dejado impresionado la guitarra.

Por un lado se nota que no estamos ante un guitarrón, pero joder, es que con ese precio no existen los guitarrones, y por lo demás me ha sorprendido gratamente, sobre todo tenia miedo de los trastes y el mástil que según he leído por ahí suelen venir fatal, pero no ha sido así, en mi caso al menos. Las pastillas no son Seymour Duncan ni nada por el estilo evidentemente, pero aun así me han gustado mucho. En general me ha dado una muy buena sensación la guitarra (pena que mi mujer me obligue a tenerla guardada hasta el día de reyes...). Creo que por ese precio no se le puede pedir mas a una guitarra.

Con el tiempo iré haciéndole mejoras (seguramente empezare por el clavijero, que tengo unos Grover por ahí deseando ser utilizados, y la corrección del puente) y a ver como evoluciona, ya lo iré contando.
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 31/12/2014
Has hecho una estupenda reseña de la guitarra, pero quizá deberías haberla puesto en el hilo de las Harley Benton en lugar de abrir uno nuevo para ella.

En cualquier caso, enhorabuena y a disfrutarla!
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 31/12/2014
Si, en el hilo de las Harley Benton enlazaré este hilo, pero quería hacer un hilo aparte para que lo leyera todo el mundo, ya que el hilo de las HB básicamente solo la leen poseedores de HB, y así de esta forma quien mas quien menos ya lee mi reseña y se hace una idea de como es ésta guitarra en concreto.
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 31/12/2014
#1
Analizando los puntos negativos que indicas : thoman , madera , clavijeros, puente , electrónica y los ajustes. Creo que seguiré ahorrando para mi gibson Black custom. :sorprendido:
De todos modos yo también poseo guitarras baratas y de las cuales estoy muy contento.
Saludos y que disfrutes la guitarra..
P.D. alguna fotooo
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 31/12/2014
#6 Hombre, es que me estas hablando de ligas diferentes, Gibson y Harley Benton están en planetas diferentes, no se pueden ni comparar, valorar entre comprarse una Gibson o una Harley Benton es como valorar entre comprarse un Ferrari o un Dacia, son cosas completamente diferentes.
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 01/01/2015
#1 Dijo:"así que mi intención es también aprender a hacer ajustes y mejoras con esta guitarra"
Pues para esos menesteres, como bien dice Nightfall1985, mejor gastarse 100€ que no 2000. En caso de error el dolor no va a ser el mismo... :okis:
Saludos.
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 02/01/2015
#8 Además he descubierto un par de paginas donde venden componentes, recambios y material de lutheria a buen precio y también algunos vídeos de Youtube donde explican conceptos básicos de reparación y mejoras de guitarras y creo que me voy a animar en este mundillo...
Subir
peneke72
#10 por peneke72 el 08/01/2015
Pues si no te importa, podrias poner las webs de recambio y material y esos videos, que yo tambien me quiero animar poco a poco, me harias un gran favor, gracias.
Subir
nightfall1985
#11 por nightfall1985 el 08/01/2015
Pues mira, la pagina de materiales mejor que he visto es madinter (http://www.madinter.com), parece que la pagina es bastante conocida pero yo no sabia de su existencia, tienen absolutamente de todo tipo de materiales y herramientas para la fabricación y ajuste de instrumentos, y a precios razonables, luego también he mirado en eBay donde he encontrado cosas a precios parecidos a madinter, algunas cosas mas caras y otras algo mas baratas, ya sabes... Y sobre los videotutoriales me he suscrito al canal de Despelothier en Youtube, que además es compañero de éste foro, el usuario Frasco creo que es, eso y algunos vídeos sueltos que hay por ahí, de esa forma me estoy guiando en la iniciación de éste mundillo.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
peneke72
#12 por peneke72 el 09/01/2015
Si que habia oido hablar de esa pagina y a Frasco ya lo tenia fichado, de ebay no tienes ninguna pagina es especial me imagino, tendras varias no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo